Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El SANTANDER continúa mareando la perdiz: la nueva "Cuenta Zero 1I2I3"

18 respuestas
El SANTANDER continúa mareando la perdiz: la nueva "Cuenta Zero 1I2I3"
5 suscriptores
El SANTANDER continúa mareando la perdiz: la nueva "Cuenta Zero 1I2I3"
Página
1 / 2
#1

El SANTANDER continúa mareando la perdiz: la nueva "Cuenta Zero 1I2I3"

El Banco Santander sigue con su errática senda, sembrando el malestar y la indignación entre su más que decepcionada clientela. Con fecha 5 de diciembre (y tal vez -añado yo- con el fin de paliar la previsible fuga de clientes, irritados por los cambios de la Cuenta 1I2I3), el banco ha remitido una comunicación titulada CAMBIO DE CONDICIONES CONTRACTUALES en las que hace saber a los clientes de su  Cuenta Zero que esta cambia su denominación a Cuenta Zero 1I2I3. ¡Maravillosa iniciativa, realmente brillante! Y sigue...

Según la misiva, " APROVECHANDO este cambio (veréis qué cambio tan provechoso) , nos es grato comunicarle que a partir de ahora, con objeto de que sea más fácil beneficiarse de la exención de la comisión de mantenimiento de la Cuenta Zero 1I2I3, ponemos a su disposición una nueva alternativa al cumplimiento de las condiciones ya existentes...".

Y expone que si en lugar de tener la nómina domiciliada (o ingresos mensuales recurrentes por 600 EUR mínimo), recibos o uso de tarjetas... deseas otras condiciones distintas, puedes optar por alguna de estas tres alternativas:

          1- Mantener un saldo medio mensual en productos depositados en el SAN, igual o superior a ¡ 60.000 EUR!

          2- Mantener un saldo medio mensual en fondos, planes o seguros igual o superior a ¡ 20.000 EUR!

          3- Mantener depositadas en el banco SAN un número de acciones igual o superior a 1.000.

Vamos a pensar que a algunos clientes les pueda interesar el hecho de no tener la nómina domiciliada, pero es que las demás condiciones alternativas no son precisamente coser y cantar.

En definitiva, este banco no deja de sorprendernos (para mal): después de los tres dolorosos hachazos asestados a la Cuenta 1I2I3, que prácticamente ha pasado a mejor vida, nos vienen ahora con estas ridículas componendas que no convencen a nadie. Bueno, al menos, a mí no.

Saludos. 

#2

Re: El SANTANDER continúa mareando la perdiz: la nueva "Cuenta Zero 1I2I3"

No veo nada complicado cumplir esos puntos anunciados.

Uno de ellos es por ejemplo dejar 4.000 euros en acciones santander o 60.000 euros en cuentas que hoy en dia con la liquidez que hay es bien facil

#3

Re: El SANTANDER continúa mareando la perdiz: la nueva "Cuenta Zero 1I2I3"

No es que no sea complicado cumplir esos saldos, en que no te reporta ventaja alguna. Mantener 60.000 euros al 0 %, cuando hay depósitos que dan el 1,5 %, es una tomadura de pelo. Mi mujer y yo hemos dado de baja las dos cuentas 1 2 3. 

#4

Re: El SANTANDER continúa mareando la perdiz: la nueva "Cuenta Zero 1I2I3"

Yo no tengo ninguna cuenta en SAN, pero si soy accionista y mantengo 3.700 acs. de SAN en mi cartera, con intención de mantenerlas e ir cobrando  dividendos, mientras no lleguen a un precio cercano a los 6€, así que me pensaré abrir esa cuenta y depositar allí mis acciones.

Si SAN te ha sorprendido (para mal) por esa "oferta", imaginate lo que me sorprendío a mi el SABADELL cuando entre a preguntarles si depositando allí 7.000 acs. del Sabadell, NO ME COBRARIAN comisiones en una cuenta sin nomina: ¡¡¡me respondieron que claro que SI me cobrarían comisiones, incluso por el deposito de esas acciones!!!. Y encima, se "sorprendío" ese cretino de empleado de que le hiciese ese tipo de pregunta.

Naturalmente, vendí TODAS mis acciones en Sabadell y solo volveré a entrar para INTRAS y con fines plenamente especulativos, porque ese banco ni siquiera merece llevar el nombre de BANCO.

Para mi gusto, el mejor banco para particulares SIN NOMINA hoy en día, es ING. y los peores, en cualquier categoría, los CATALANES, Caixabank y Sabadell.

S2

 

#5

Re: El SANTANDER continúa mareando la perdiz: la nueva "Cuenta Zero 1I2I3"

60.000 euros en cuentas que hoy en dia con la liquidez que hay es bien facil

Hombre, yo no diría que es fácil. Lo será para muchos pero será realmente difícil para muchos otros. Además, ¿qué sentido puede tener manterner 60k en cuentas o depósitos al 0%?

#6

Re: El SANTANDER continúa mareando la perdiz: la nueva "Cuenta Zero 1I2I3"

El tema es, ¿Qué te da ahora el Santander?. Una cuenta (sin libreta), una tarjeta de debito gratuita , transferencias y una red de cajeros amplia en España (por si necesitas 20 euros una noche en Aguadulce, por ejemplo) y en algún país europeo. A cambio le domicilias 1 nómina, 3 recibos al trimestre de distinto emisor y seis movimientos con tarjeta al trimestre o, una vinculación muy alta en cuenta, depósitos, fondos, etc o mas de 1000 acciones.

Mira por ejemplo su marca online, Openbank. Te da lo mismo, red de cajeros, transferencias, ingreso de cheques en oficinas del Santander, tarjeta de debito, descuentos en gasoil, descuentos en otros comercios, interés por la pasta que tengas en cuenta, bonificación de recibos y le das 1 nomina y tres recibos.

#7

Re: El SANTANDER continúa mareando la perdiz: la nueva "Cuenta Zero 1I2I3"

yo también he cancelado dos cuentas 1,2,3 este mes...no paran de llamarme...no les cojo el tfno...

saludos

#8

Re: El SANTANDER continúa mareando la perdiz: la nueva "Cuenta Zero 1I2I3"

Tu mensaje es ironía, ¿verdad?

Yo cada día flipo más en este foro...

No será complicado dejar 60.000€ muertos de la risa en una cuenta... para quién los tenga.

Crees que el saldo medio del ciudadano trabajador de a pie? Porque si es así, estáis muy alejados del mundo...

Y no hablo de la cuenta, de si es para lo que es, si tiene otras opciones o no... hablo solamente de dicha afirmación.

#9

Re: El SANTANDER continúa mareando la perdiz: la nueva "Cuenta Zero 1I2I3"

No nos desviemos del tema del hilo.

Lo habrá dicho irónicamente o no. Cada uno sabrá sus circunstancias y para muchos parecerá fácil lo que para otros será muy difícil. Y viceversa.

Volviendo al tema, el Banco Santander desde mi punto de vista solo merece la pena por las múltiples promociones que tiene. Donde se puede dar la vuelta a la situación y recuperar las comisiones y gastos con conllevan algunas de sus cuentas.

Lo que está claro que poco a poco están perdiendo atractivo de forma generalizada.

#10

Re: El SANTANDER continúa mareando la perdiz: la nueva "Cuenta Zero 1I2I3"

Totalmente de acuerdo, en concreto con la tarjeta la Liga, cuando acabe la temporada si no mantienen la promoción para la siguiente y con las condiciones actuales de la 123 adiós Santander, aún no tengo claro si se puede pasar a la cuenta Zero y seguir con la tarjeta la Liga desde la Zero, porque además entiendo que con la tarjeta de la Liga también se puede acceder a las promociones del tipo 3% en compras online o desde el móvil

 

Saludos

#11

Re: El SANTANDER continúa mareando la perdiz: la nueva "Cuenta Zero 1I2I3"

Yo me pase a la Cuenta Zero y la comercial me comento que estaban estudiando ofrecer con la misma la tarjeta de credito de forma gratuita, que en Enero se sabria algo mas.....

#12

Re: El SANTANDER continúa mareando la perdiz: la nueva "Cuenta Zero 1I2I3"

Hola, Eureka75. Te quería decir varias cosas, con todo respeto, sin acritud y sin perder la concordia:

1. Que alguien afirme que un banco equis lo hace mal con sus clientes, no significa que piense que los demás bancos lo hagan mejor que el banco equis. Simplemente comunica su opinión sobre una entidad. Por supuesto, puede haberlas peores, o mejores, pero ese no era el tema. En este hilo hablamos del SAN, y no sé cómo lo hace el Sabadell, porque nunca he sido cliente del mismo. Cada entidad tiene sus políticas.

2. Que el empleado del Sabadell te informara del pago de comisiones simplemente es porque estaba cumpliendo con su trabajo, pero normalmente quienes toman ese tipo de decisiones están muy por encima de él. Por eso creo que no deberías calificar de cretino a alguien que no es responsable de esas medidas y únicamente realiza su tarea. En todo caso, enfádate con los mandamases del Sabadell que han tomado la decisión de cobrar las comisiones.

3. Respeto tu opinión acerca del Sabadell; sin embargo, me parece que vuelves a sacar los pies del tiesto cuando subrayas algo que todos sabemos, que son CATALANES (sic) al poner como ejemplos de los peores bancos a CAIXABANC y al SABADELL. Y sobre este comentario, a mi modo de ver desafortunado, te diré lo siguiente: tu forma de decirlo es capciosa porque rezuma catalanofobia, pero deberías considerar que el dinero no conoce de nacionalidades ni regiones y supongo que daría igual si estos dos bancos fueran andaluces, manchegos o riojanos. Considero capcioso el hecho de que subrayes la catalanidad de CAIXABANC y SABADELL (aunque puedo comprender que, como a muchos, te fastidie toda la problemática creada con el llamado "procés" -a mí también tampoco me gusta la deriva que está tomando este asunto-). Sin embargo, seguro que si estos bancos catalanes tuvieran una oferta interesante (tipo la extinta cuenta 1I2I3 del SAN) no les harías ascos y hasta es posible que omitieras su procedencia (por cierto, ambas entidades han cambiado su sede social a otra comunidad sin conflictos de nacionalismos, para proteger sus intereses. Creo que deberías tenerlo en cuenta).

En fin, como dije al principio, sin acritud y con buen rollo. Llevaba mucho tiempo siguiendo a Rankia y me he decidido a hacerme usuario. Creo que participando en Rankia, podemos ayudarnos unos a otros para defender nuestro bolsillo y seguro que todos lo agradecemos.

Un saludo.

#13

Re: El SANTANDER continúa mareando la perdiz: la nueva "Cuenta Zero 1I2I3"

Yo tambien quiero puntualizarte alguna cosilla, majete:

En primer lugar, ni soy "catalanofóbico" ni lo seré nunca. Solo soy alérgico a la forma de "entender" la vida de bastantes Catalanes, esos que lo ven todo bajo el prisma del dinero.

Si le he llamado "cretino" a ese cretino, es por no saber que MUCHOS BANCOS, Bankia por ejemplo, además del Santander, llevan mucho tiempo aplicando esa norma a sus clientes. Si el no lo sabe es porque no hace bien su trabajo al no interesarse por la forma de trabajar de la competencia.

¿Sabes acaso que Caixabank es el banco que mas comisiones y PEORES condiciones aplica a sus "clientes", junto con "el otro" Catalán, el Sabadell?. Seguramente, no has sido cliente de ellos nunca, mientras que yo si lo he sido durante bastantes años de Caixabank. Deje de serlo cuando empezaron a cobrarme comisiones por todo, A PESAR DE TENER MI NOMINA DOMICILIADA ALLI, junto a una hipoteca y casi todos mis recibos. 

Me empezaron a cobrar TODAS sus comisiones posibles hace mas de 2 años, cuando decidí dejar la poliza del seguro de casa que tenia a través de ellos (Mapfre) y  contratarla yo directamente, por lo que me AHORRE casi un 40% del importe del recibo. Esta claro que a esa GENTUZA les tienes que pagar "·sus comisiones" de una forma o de otra.

lo que si tengo muy claro, es que TU SI TIENES algo contra el Banco de SANTANDER y te molesta sobremanera que alguien les defienda. Mi pregunta es: ¿Estas COBRANDO por ello?.

Si encima trabajas en Rankia, dímelo y no hace falta que me contestes: Si TE PAGAN por atacar al banco de Santander, porque ya me habrás respondido tácitamente: ¡CLARO QUE TE PAGAN!.

Por favor, no vuelvas a dirigirte a mi  nunca mas. No quiero nada con gente como tu.

 

#14

Re: El SANTANDER continúa mareando la perdiz: la nueva "Cuenta Zero 1I2I3"

Parece cierto que ambos bancos son catalanes, aunque también lo es que su sede ahora está fuera de Cataluña. Por lo demás, creo que no tienen nada que ver uno con el otro y sus políticas comerciales son cada vez más diferenciadas. Yo salí de Caixabank para abir la cuenta nómina del Sabadell y, desde hace ya varios años, nunca he pagado ninguna comisión. Tengo tarjeta de débito, de crédito, devolución del 1% de los principales recibos, 2% de descuento en Repsol, una amplia red de cajeros... Creo que cada banco tiene su cartera de productos y que éstos pueden ser más o menos interesantes en función de cada cliente, pero me parece absurdo mezclar el tema nacionalista en este tema. Como catalán, si mañana Bankia me ofreciera condiciones que, bajo mi punto de vista, fueran ligeramente mejores que las del Sabadell, no tendría ningún inconveniente en cambiar. No hacerlo, me parecería absurdo.

#15

Re: El SANTANDER continúa mareando la perdiz: la nueva "Cuenta Zero 1I2I3"

Por eso comentaba lo de la tarjeta de La Liga, al ser gratuita y ser de crédito sería perfecto poder pasarla a la cuenta Zero para aprovecharla con el tema de las promociones.

Saludos