Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisión de la tarjeta de debito Openbank, al comprar productos en dolares

9 respuestas
Comisión de la tarjeta de debito Openbank, al comprar productos en dolares
Comisión de la tarjeta de debito Openbank, al comprar productos en dolares
#1

Comisión de la tarjeta de debito Openbank, al comprar productos en dolares

Hola, me interesa hacerme una cuenta en Openbank; pero estuve leyendo la información precontractual > tarjeta de débito, y en una de sus clausulas me halle con la sorpresa de que Openbank te cobra el 3% sobre el importe de compra, si esa compra es echa en moneda extranjera distinta al euro. Mi  pregunta es: ¿saben si te cobran esa comisión si compras poniendo directamente el numero de cuenta, sin usar la tarjeta? y otra mas importante ¿Si pagas con una cuenta Paypal (asociada a mi cuenta Openbank) aun así te cobran dicha comisión?

Gracias gente de antemano.

 

#2

Re: Comisión de la tarjeta de debito Openbank, al comprar productos en dolares

Paypal al pagar por tarjeta puede modificar quien realiza el cambio Paypal o la tarjeta de pago

Paypal parece que ahora cobra mas 3,5% a 4% segun moneda, a su tipo de cambio propio (+- 1%)

Openbank 0,2% comision minima 3,01 . Despues puede haber otra comision por transferencias recibidas depende como la realizaran (gastos compartidos,........) 

#3

Re: Comisión de la tarjeta de debito Openbank, al comprar productos en dolares

Gracias por contestar!!

Por lo que dices, te cobran comisiones por todos lados. 

En el caso concreto de querer comprar un software a una compañía americana por suscripción mensual, ¿cada vez que pagues la mensualidad, tendrás que pagar también dichas comisiones?, crees que funcione así.. 

 

#4

Re: Comisión de la tarjeta de debito Openbank, al comprar productos en dolares

PayPal te cobra.en euros aunque compres dólares, de todos modos te avisa antes de pagar de cuánto vas a pagar.

#5

Re: Comisión de la tarjeta de debito Openbank, al comprar productos en dolares

Lo de Paypal es de juzgado de guardia (eticamente). Te pueden cobrar en divisa extranjera pero intentaran cobrarte en euros a toda costa.

Si buscas las condiciones si que viene que cobran por cambio de divisa, antiguamente un 2,75% ahora parece que lo han cambiado a peor segun dicen los foreros. Pero en la practica cuando te presentan el pago en pantalla te ponen un tipo de cambio chungo y aparentemente el tema de la comision no se especifica nada y pasa desapercibido... si el cambio ofical EUR/USD esta a 1,13 te plantan un 1,08 y se quedan tan panchos. Esto ocurre cuando no tenemos configurado el medio de pago.

Si tienes alguna tarjeta en Paypal que no tiene comision por cambio de divisa, intentan cobrarte en euros con ella por defecto, salvo que la hayas configurado previamente a la compra para pagar en divisa extranjera...no es raro que pasado un tiempo  se desconfigure y vuelvan a las andadas. Ademas que la configuracion para ello la cambian de sitio cada x años, es poco intuitivo como hacerlo tanto en nombres como en pasos a seguir. El principal problema es que una vez iniciada la transaccion paypal te deja elegir el medio de pago... pero no la divisa de pago, tienes que haberla configurado antes... Si todo esta bien hecho paypal te dira que te cobra xxx dolares, no euros por ejemplo.

Para cuentas corrientes dudo que puedas pagar en divisa extranjera por paypal (y en ese caso podrian ser un disparate las comisiones de tu banco) y seria mejor aceptar la comision de paypal si no tienes otro medio de pago.

Pero para tarjetas lo mejor es tener una tarjeta sin cambios de divisa asociada a paypal y configurada para aceptar divisas extranjeras a bote pronto: Wizink, Ferratum bank con cambio Visa Europe/Mastercard bastante cercano al oficial   para asociarlas a paypal quizas para una suscripcion directa te convenga una tipo Revolut / N26 quizas BNEXT (es tipo monedero y no se como funcionaria) y las vas cargando con el dinero asociado a tu suscripcion cada mes y tiras de ellas directamente sin utilizar paypal.

#6

Re: Comisión de la tarjeta de debito Openbank, al comprar productos en dolares

Gracias Kerb31, interesantes datos.

#7

Re: Comisión de la tarjeta de debito Openbank, al comprar productos en dolares

Yo uso revolut y n26, se puede comprar en dólares sin problemas y ningún tipo de comisión, a cambio real, yo Openbank para comprar en dólares o dn otra moneda jamás.

#9

Re: Comisión de la tarjeta de debito Openbank, al comprar productos en dolares

Pues estaré atento a esto porque hace días contraté un servicio y me cobraron en dólares. Lo hice a través de Paypal contra una cuenta bancaria (o su tarjeta de débito, no recuerdo).

El caso es que ya contaba con la conversión "buena" de 1$=1€ pero no pensé que Openbank/Paypal me fuera a cobrar comisión. Aclaro que ya había contratado ese servicio anteriormente y no me cobraron nada.

Cuando recabe más datos os lo comento.

Gracias kerb31 por la información.

#10

Re: Comisión de la tarjeta de debito Openbank, al comprar productos en dolares

Al final para pagar en moneda extranjera es mejor siempre tarjetas como revolut, bnext o incluso a dia de hoy la de credito de wizink.

#12

Re: Comisión de la tarjeta de debito Openbank, al comprar productos en dolares

La tarjeta prepago ecard de openbank no cobra comisiones. Aplican el cambio oficial de Mastercard,  así que es perfecta para compras en otras divisas y con la ventaja de ser una tarjeta que la cargas con lo justo,   y así no tienes que usar la de débito . Yo la uso muchísimo y también la tengo vinculada a PayPal.Hay que configurar PayPal para que cuando compremos , el cambio no lo hagan ellos si no nuestro banco.