Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta nómina Pibank (Banco Pichincha)

190 respuestas
Cuenta nómina Pibank (Banco Pichincha)
14 suscriptores
Cuenta nómina Pibank (Banco Pichincha)
Página
6 / 13
#76

Re: Cuenta nómina Pibank (Banco Pichincha)

Sin valorar los descuentos de la tarjeta debito y por domiciliación de recibos, sigo opinando que la cuenta nomina bienvenida de openbank es mejor.

En  pibank la nomina mínima es de 1200 en openbank de 900. remuneración en pibank desde 5000, en openbank desde 1 euro,  ejemplo:

Pibank: 5000 euros al 0,5% (TAE) 25 euros brutos; openbank: 5000euros al 1,72%(TAE) 86 euros brutos.

Le sumas el 1% de gas-luz-teléfono (quien lo tenga) mas el 2% de gasolina en Galp o el 4% los miércoles, mas los comercios.

Cajeros para ingresar o retirar en cualquier lugar de España y casi toda europa, sin limite.

No hay color.Aunque a los seis meses bajaran del 0,4%, solo los seis meses al 3% son 75 euros, tres veces mas. ni te cuento con 15000.

Buen fin de semana a todos.

#77

Re: Cuenta nómina Pibank (Banco Pichincha)

y si te invita un amigo 40 euros mas

#79

Re: Cuenta nómina Pibank (Banco Pichincha)

Hola Peteran, es una buena promoción, la verdad, pero se te olvida la letra pequeña “made in Santander”, que en mi caso hace la contratación inviable, aunque con la primera condición ya habría suficiente:

- Solo para clientes nuevos, sin considerar cliente nuevo uno que lleve mucho tiempo de baja (acabo de llamar, hace ya años que disfruté de la promoción de bienvenida de la cuenta de ahorro y también del regalo para domiciliar la nómina)

- el 3% es solo hasta 15.000€ durante medio año, está muy bien, pero es lo que es, si tienes más cantidad actualmente te dan un 0’4% con vinculación.

-a partir de la finalización de los 6 meses no te garantizan el 0’4% con vinculación o el 0’1% sin ella, pasará a remunerar al “interés vigente de cada momento”, eso sí, hasta 1.000.000€.

-en la cuenta 1 2 3 de Santander  me devuelven el 2% de recibos habituales, un 1% de impuestos y un 3% de guarderías, colegios y universidades, por lo que la devolución de openbank no me interesa.

-ya tengo cerca gasolineras low cost que sin descuentos extras me salen más baratas que las de marca con  promociones

Ahora mismo soy cliente de la cuenta 1 2 3, lo era por partida doble, ahora voy a anular una cuenta de las dos y me quedaré con una por el tema de los recibos, de momento me compensa, pero han cambiado de condiciones como y cuando les ha dado la gana, a la próxima me piro. Hace años que conozco el banco Santander, y los productos duran lo que duran, puede ser que dentro de medio año te remuneren menos del 0’4% perfectamente.

En contraposición en Pibank en mi caso (cada uno tiene que valorar su situación):

- remunera el 0’5% (aunque parece que la oferta del 1% durante tres meses es posible)

-Y en mi caso muy importante, sin límite de cantidad, un 1% a tres meses sin límite a remunerar lo valoro muchísimo, y el 0’5% garantizado después también (me sale bastante más rentable que 15.000 al 3% medio año, voy a sacar todo lo que tenía en cuenta de ahorro de wizink y coinc).

- Garantizado todo hasta el 31/12/20

-Lo de los cajeros gratis y sin comisión de cambio de moneda en mi caso es un plus pero no suficiente para decidirme, tengo una cuñada que viaja mucho y ya se lo he dicho porque para el tipo de trabajo y también de viajes de ocio que tiene eso es la repera.

Excepto con mi pareja no me caso con nadie ;-) o sea, que de lo que se trata es de sacarle partida a los ahorros o nóminas, y en este caso openbank no me permite hacerlo, pero en su día ya lo aproveché, en 2021 que será cuando acaben las condiciones pactadas con pibank miraré el mercado y decidiré de nuevo donde llevar la nómina o me quedaré…pero para mí es una tranquilidad un poco más de 2 años con las condiciones intocables con un interés digno para los tiempos que corren en una cuenta absolutamente líquida.

Saludos

#80

Re: Cuenta nómina Pibank (Banco Pichincha)

Hola, como bien dices, cada uno  tiene su situación familiar, otra cosa son los números. Aquí hablamos en general. Personalmente la cuenta 123 no me interesa ya, no tengo recibos de guardería y no voy a mantener una cuenta que me es negativa y me busco otras alternativas. En cuanto a pibank:

Pongamos por caso: 15000 al 1% tres meses; 37,5 euros; 15000 al 0,5% nueve meses 56,25 euros; 15000 al 0,5% 12 meses 75 euros, 2019 y 2020 respectivamente, son: 168,75 brutos.

Openbank, solo 6 meses, 15000 al 3% seis meses; 225 euros. me quedan aún 18 meses para mover 15000 euros.

Todos intentamos "aprovecharnos" y sacar partido a los ahorros y nominas, eso le comentaba al gestor de la oficina del Santander donde voy,  " si me cargas el 1,5% por gestión de fondos y bonificas el 3% por guarderías, quédate con las guarderías y me voy con mis fondos a la competencia, que me cargan el 0,6%", o me bajas la comisión.

#81

Re: Cuenta nómina Pibank (Banco Pichincha)

Sólo quería comentar un inconveniente (al menos para mí), el PIN de la tarjeta de débito asociada a la cuenta nómina no se puede cambiar, ni en cajero de banco Pichincha, según parece tienen vetada esa posibilidad. Te tienes que aprender el que te dan y si lo olvidas puedes solicitar uno desde tu área de cliente, pero siempre será una numeración aleatoria. Lo del 1% a 3 meses confirmado y me parece que es bastante general, llamad y preguntad si os interesa, porque creo que lo estan ofreciendo por defecto a casi todos.

Saludos

#82

Re: Cuenta nómina Pibank (Banco Pichincha)

Yo he conseguido cambiar el pin en el cajero de la caja rural.

#83

Re: Cuenta nómina Pibank (Banco Pichincha)

Gracias, entiendo que en cajamar?, lo voy a probar.

#84

Re: Cuenta nómina Pibank (Banco Pichincha)

Yo lo hice en caja rural de soria, pero entiendo que da igual

#86

Re: Cuenta nómina Pibank (Banco Pichincha)

conseguiste comprobar si aceptan transferencias codificadas como nomina??

#87

Re: Cuenta nómina Pibank (Banco Pichincha)

Tengo un par de dudas antes de plantearme dar de alta la cuenta nomina:

1) Si pago con tarjeta en moneda extranjera, solo me cobran el cambio oficial de ese dia?

2) Aceptan cotitulares, y si es asi, las tarjetas de debito y credito de ambos, son gratuitas?

 

¿Que tal es la operativa de apertura de cuenta?, no tuve buen resultado con Pichincha.

Muchisimas gracias

#88

Re: Cuenta nómina Pibank (Banco Pichincha)

Me respondo a mi mismo:

1) Hacen el cambio oficial sin comisiones para los pagos en moneda extranjera.

2) Si aceptan cotitulares (https://www.pibank.es/faq/quien-puede-contratarla-puede-haber-varios-titulares/),y tarjetas de debito y credito (https://www.pibank.es/cajeros-sin-comision/)

¿Alguien sabria decirme que tal es la operativa para la apertura de cuenta?

 

¿Demasiado perfecto para ser cierto?

 

Muchas gracias

#89

Re: Cuenta nómina Pibank (Banco Pichincha)

Tu ve contando, yo soy cliente de Pichincha y la verdad me apetece cambiarme a Pibank si no me obligan a cancelar los depósitos... A ver si arreglaron ya el tema de las incompatibilidades que tenían cuando salieron (les he puesto un mail preguntando).

La verdad es que ya cansa tener que jugar con ING + Otro dónde vivo como cuenta principal para poder sacar en cajeros.

#90

Re: Cuenta nómina Pibank (Banco Pichincha)

Bueno, responder han respondido rápido:

 

----, para poder pasarte a Pibank tendrías que cancelar todos tus productos en Banco Pichincha, incluidos los depósitos. Te informamos, por si quieres esperar, que estamos trabajando para poder ofreceros más productos muy pronto (hacia mediados de año), entre ellos depósitos y cuentas de ahorro.

Gracias por tu consulta.