Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo llevarme mi dinero del Santander?

10 respuestas
¿Cómo llevarme mi dinero del Santander?
1 suscriptores
¿Cómo llevarme mi dinero del Santander?
#1

¿Cómo llevarme mi dinero del Santander?

Hola, tengo más de 50000 euros en el Santander que estaban en un depósito y ahora en la Cuenta confianza. Me cobran comisiones por todo, mantenimiento, tarjeta, transferencias. No tengo domiciliada la nómina y quiero llevármelo al BBVA . Me han dicho que lo haga mediante un cheque y no tengo talonario. ¿ cobran también por él? ¿ Qú tipo de talonario tengo que pedir? ¿sería al portador, nominal..? NO tengo ni idea. Gracias

#2

Re: ¿Cómo llevarme mi dinero del Santander?

Lo mejor por transferencia

#3

Re: ¿Cómo llevarme mi dinero del Santander?

Talonarios hay de un tipo.. luego tu al rellenarlo lo limitas a que persona lo puede cobrar, incluso contra que cuenta para rizar el rizo... ponerlo al portador como que no. Con que lo pongas a tu nombre mas que suficiente como receptor suficiente.

La idea es extender un cheque a tu nombre, nominal a ti mismo para ingresarlo en el otro banco... siempre y cuando BBVA no te cobre nada por el ingreso del talon. Suele ser una alternativa interesante frente a transferencias donde te cobran un % de las mismas y como vas a mover 50K se presupone una comision mas chunga que el talonario, puedes preguntar ambas cosas en la misma visita al Santander pero empezaria por el talonario si te sale gratis o es una minucia...preguntas por la transferencia cuando lo tengas en tu poder.

#4

Re: ¿Cómo llevarme mi dinero del Santander?

Es posible que te cobren doble comision, una por emitir el cheque el Santander y otra por ingresarlo en el BBVA.

En su dia para sacar dinero del Popular y evitar las comisiones me di de alta en Popular-e.com, al ser bancos del mismo grupo no me cobraron comision de transferencia.

Prueba de transferir de Santander a OpenBank. Consulta si las transferencias entre bancos del mismo grupo estan exentas de comisiones.

#5

Re: ¿Cómo llevarme mi dinero del Santander?

Si no vas  necesitar el dinero en un par de meses, puedes abrirte cuenta en selfbank y dar una orden de ingreso desde selfbank a su cuenta ahorro (te rentará un 0,07% durante ese tiempo). Todo es gratuito (cuenta, ingreso, ...)

Respecto a las transferencias santander --> openbank son igual que a cualquier otro banco.

También puedes considerar contratar la cuenta zero en el santander si puedes cumplir las condiciones y dejarán de cobrarte las comisiones que indicas si te limitas a tarjeta de débito.

Un saludo.

#6

Re: ¿Cómo llevarme mi dinero del Santander?

Gracias. Tu respuesta me resuelve la duda. Hace poco hice una transferencia de 1000 euros y el Santander me cobró 9 euros. Así que si la cantidad es mucho mayor, me sacarán hasta las pestañas. Ok, pediré talonario, que creo que también lo cobran y luego haré un cheque a mi nombre y lo ingreso en el BBVA. Los del BBva no me cobran nada porque tengo todo con ellos.

 

Muchas gracias

#7

Re: ¿Cómo llevarme mi dinero del Santander?

Yo me pasaba directamente a la cuenta Zero (se supone que es inmediato desde la web/app), emites la transferencia (gratuita) y cancelas la cuenta.

#8

Re: ¿Cómo llevarme mi dinero del Santander?

Yo por teléfono he conseguido cancelar las dos tarjetas de crédito (mundo y miotra) y pasar la cuenta y tarjeta de débito a la zero. Me lo han hecho amáblemente en una única llamada entre dos operadores.

#9

Re: ¿Cómo llevarme mi dinero del Santander?

Siendo un cheque personal entiendo que no hay comisiones por emision por parte del santader salvo el cobro del talonario. Si fuera un cheque bancario o conformado claro que tiene comision ya que el banco es la garantia de cobro del mismo.

Si puedes aclararlo... gracias

#10

Re: ¿Cómo llevarme mi dinero del Santander?

Otra opción (sin prisas pero gratis) es meter los 50.000 en un fondo monetario (para que no haya fluctuaciones del capital) y luego solicitar el traspaso de este a otra entidad.

Una vez tengas el dinero fuera cierras las cuentas y reembolsas el fondo en la entidad de destino.

Saludos

#11

Re: ¿Cómo llevarme mi dinero del Santander?

No entiendo porque cobran por transferencias, si hoy en dia todos los bancos ofrecen cuentas son cobro de transferencias, lo mas probable que apliquen la tecnica del despistado, te cobran siempre y cuando no te quejes. 

Llama por telefono, y negocia la comision, o busca una cuenta en el santander que no te cobren por esas cosas, o bien en otro banco. 

Yo siemrpe he sido del banco santander, pero ultimamente estoy viendo que se son unos chorizos.. y les va a salir caro pues si la gente se va yendo de su banco estos saldran perdiendo cuando los tipos de interes suban.., si a draghi, le interesa que suba, que me da a mi que no, creo que las empresas le estan obligando al dinero barato.