Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pago de piso al contado - Comisiones Bancarias

21 respuestas
Pago de piso al contado - Comisiones Bancarias
1 suscriptores
Pago de piso al contado - Comisiones Bancarias
Página
1 / 2
#1

Pago de piso al contado - Comisiones Bancarias

Buenos días. Mi hijo está en tratos para comprar un piso por valor de 108.000€ y pagarlo al contado. Es cliente del Santander, antes con la 123 y ahora ya cambiada a cuenta Zero. Me podéis decir la forma de pago menos gravosa para hacer el pago ante el Notarío? Si en el Santander le quisieran cobrar mucho por un cheque conformado, que debe ser la forma mas corriente de pagar, podría llevar los 108000€ en efectivo?

Gracias

#2

Re: Pago de piso al contado - Comisiones Bancarias

Para cheques conformados no hay nada como ING, yo lo he utilizado un par de veces, en Santander tu hijo tendrá que negociar, dependerá de la sucursal y de la vinculación que tenga...pero acostumbra a ser un coste alto en entidades físicas (0'1-0'4%)

https://www.ing.es/sobre-ing/pdf/Anejo1.pdf  comisiones de este trimestre mismo, mira el penúltimo apunte (última página). Gratis hasta 300.000€, según el coste que le pidan en Santander vale la pena darse de alta solo por esto, se puede dar de alta con la cuenta nómina (admiten transferencias recurrentes de 700€) y después de un par o tres de meses se da de baja si no le interesa (yo prefiero ser agradecido y aguantar al menos un año cuando hago altas por motivos como éste)

Lo de llevarlo en efectivo lo descartaria por seguridad y tampoco creo que sea legal el pago en estas condiciones a ojos de hacienda, algun experto en fiscalidad te lo podrá explicar mejor, pregúntalo en el foro.

Saludos

#3

Re: Pago de piso al contado - Comisiones Bancarias

Me has sido de mucha ayuda. Preguntaremos en el Santander y en Ibercaja que tambien tiene cuenta, aunque me temo que ambos son muy listos para cobrar comisiones. Muy probablemente le aconsejaré que abra cuenta en ING. 

Gracias

#4

Re: Pago de piso al contado - Comisiones Bancarias

Hola, a malas con la comision maxima ese cheque serian unos 100 euros de comision.

 

Pero estas comisiones son facilmente negociables en los bancos

#6

Re: Pago de piso al contado - Comisiones Bancarias

Eso es cuando una de las partes es autónomo o empresa, cuendo es particular como si es un millón de €.

#7

Re: Pago de piso al contado - Comisiones Bancarias

Desde mi punto de vista y para algo tan serio como la compra de una vivienda que no es algo que se haga todos los dias, yo haria las cosas bien aunque tuviera que pagar 50 euros por un cheque y que este saliera bien fotocopiado en las escrituras.

 

Pero bueno, si alguien quiere arriesgarse a ir con mas de 100.000 euros por la calle y luego que el noatario tenga que estar contando todos los billetes en la oficina......

#8

Re: Pago de piso al contado - Comisiones Bancarias

Coincido completamente contigo.

Un saludo

#9

Re: Pago de piso al contado - Comisiones Bancarias

La clave es que le diga que si le van a cobrar 10/15/20 euros que lo paga, que si le va a cobrar más que se lo llevará a ING y que le harán el talón bancario gratis. pagar un 0.4% me parece un robo, 400 euros??????????????, yo en bankia he pagado cosa de 10 euros por el talón y mucho me parece. 

El efectivo no te lo va a permitir el notario, amén de ir por ahí dando tumbos con mas de 100.000 euros en la cartera. 

Método, disciplina y tiempo

#10

Re: Pago de piso al contado - Comisiones Bancarias

Lo del 0,40% es lo comun a todos los bancos incluso en bankia.

 

Lo que pasa es que como dije anteriormente esa comision suele ser totoalmente negociable en la mayoria de bancos y puede bajar a esos simbolicos 10 euros

#11

Re: Pago de piso al contado - Comisiones Bancarias

Pues 400 euros por 100.000 es un robo a mano armada, sobre todo si tienes ING que son gratuitos, vamos, de locos!

Método, disciplina y tiempo

#12

Re: Pago de piso al contado - Comisiones Bancarias

Yo en el Sabadell también pagué del orden de unos 10 euros. Los 400 euros si que me parecerían una tomadura de pelo.

#13

Re: Pago de piso al contado - Comisiones Bancarias

A ver, yo preguntaba por si me meten una comisión de 300-400... Si son 50 o 100€ no hay problema. Y por supuesto que negociaré con el banco. Gracias a todos.

#14

Re: Pago de piso al contado - Comisiones Bancarias

Ya nos dirás que tal te va, y como herramienta, siempre puedes amenazar que si te cobra tanto lo vas a hacer con ING, y ya puestos, igual te llevas la nomina y la operativa general...

#15

Re: Pago de piso al contado - Comisiones Bancarias

Tienes la opcion tambien de transferencia bancaria que igual en tu banco te sale gratis