Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Bancos de inversión éticos?

23 respuestas
¿Bancos de inversión éticos?
¿Bancos de inversión éticos?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Bancos de inversión éticos?

Lo busqué por internet. No recuerdo en qué sitios lo vi...

Si no te importa, búscalo de nuevo y comparte esos links para que podamos valorarlo mejor. A mi personalmente no me queda claro si te refieres a las inversiones que hacen los bancos tradicionales (con el dinero de todos) o te refieres realmente a bancos de inversión.

#17

Re: ¿Bancos de inversión éticos?

Es posible, pero, en todo caso, para mí no hay diferencia... contribuyen a hacer el mismo daño.

Saludos y gracias por el matiz.

#18

Re: ¿Bancos de inversión éticos?

Buenas,

Me estaba refiriendo a los bancos de inversión. En cuanto a los bancos tradicionales, sé que -teóricamente- hay de éticos, pero no sabía si también hay en los denominados "bancos de inversiones". Lo busqué por internet, pero no lo encontraba, por eso pregunté por aquí.

Esto, haciendo una búsqueda rápida... Contrastadlo si queréis:

Bancos de inversiones (yo buscaba Renta4, concretamente):

http://www.bancaarmada.org/es/campana/presentacion (BANCA ARMADA)

http://www.centredelas.org/bancaarmada/es/

 

Bancos tradicionales: (invierten en armas, pero no sé si fabrican... aunque, para mí, no haya diferencia):

https://www.publico.es/economia/son-bancos-financian-industria-militar.html

 

Saludos!

#19

Re: ¿Bancos de inversión éticos?

Sí, probablemente no tenga sentido, lo sé... Sé que puedo escoger en qué productos invertir... pero me gustaría encontrar un banco de esta clase que ya no ofrezca poder hacer inversiones en según qué sector.... Pero probablemente no existan, tristemente.

Saludos y gracias por el comentario!

#20

Re: ¿Bancos de inversión éticos?

Ostras (espero que no se entienda este "ostras" a malas), pero no es lo mismo vender productos que No están hechos a propósito para matar, a pesar de que se puedan usar para tal propósito, que vender/invertir en productos que son fabricados con el único objetivo de asesinar.

#21

Re: ¿Bancos de inversión éticos?

Muchas gracias por los enlaces, alguno realmente interesante.

Bancos tradicionales: (invierten en armas, pero no sé si fabrican... aunque, para mí, no haya diferencia)

Yo sí que pienso que no es lo mismo las empresas que fabrican armas que las empresas (bancos) que financian o invierten en ellas. Aún así, estaríamos de acuerdo que lo segundo no es nada ético.

Saludos

 

#22

Re: ¿Bancos de inversión éticos?

Reconozco que la comparativa no fue nada acertada.

#23

Re: ¿Bancos de inversión éticos?

De nada :)

Saludos!

#24

Re: ¿Bancos de inversión éticos?

Desgraciadamente las armas también son necesarias para defendernos. 

Saludos

#25

Re: ¿Bancos de inversión éticos?

¿Qué entendemos por ético? Creo que es una definición en muchos casos más bien subjetiva y lo que puede ser ético para mi, no serlo para otro (y viceversa).
Por ejemplo en el tema de las armas, no creo que sea ético o no el hecho de fabricarlas, sino más bien a quien se las venden los fabricantes.
Habrá empresas que vendan a dictaduras, y empresas que vendan a cuerpos de policía de países democráticos (esto último no veo la falta de ética en mi opinión).

#26

Re: ¿Bancos de inversión éticos?

Creo que deberías revisar bien qué significa que un banco esté listado en esa web que dices. Y quizá también definir a qué llamas ético, porque puede no ser lo mismo lo que tú entiendes por ético que lo que otros entienden.

En el caso de Renta 4, lo que sale ahí listado (inversiones en una única empresa que no voy a mencionar, pero que hace otras mil cosas nada relacionadas con defensa) tiene pinta de ser parte de los fondos de inversión propios que vende Renta 4, pero en ese banco puedes comprar el fondo de inversión o acciones que quieras entre cientos o miles a elegir.

Hace un tiempo estuve mirando si había fondos de inversión éticos y no vi gran cosa. Ahora echando un vistazo por google, parece que hay bastante más oferta. Si es eso lo que te interesa, yo miraría en qué fondo quieres invertir y buscaría un banco que te deje comprarlo.

Saludos y si encuentras algo interesante no dejes de compartirlo por aquí.