Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Por cierto, offtopic, pero muy relacionado con el oro negro

5 respuestas
Por cierto, offtopic, pero muy relacionado con el oro negro
Por cierto, offtopic, pero muy relacionado con el oro negro
#1

Por cierto, offtopic, pero muy relacionado con el oro negro

Ante todo, perdón por el offtopic.
Vivimos con, votamos y alimentamos a auténticos monstruos y nos alimentan con papilla mediática para tenernos contentos. Leed esto y preguntaros lo siguiente: ¿Qué hacían 2 militares británicos vestidos de árabes y con material explosivo? ¿Por qué huyeron? ¿Por qué arrasaron luego la cárcel iraquí? ¿Sería para implantar la democracia? Dios mío, ¿qué es lo que estamos permitiendo?

Líderes iraquíes afirman que dos soldados británicos liberados violentamente por el ejercito ocupante preparaban un atentado contra una concentración religiosa chiíta

IraqSolidaridad/El Mundo/Rebelión

Después de que tanques de las fuerzas británicas de ocupación liberaran a la fuerza a dos de sus soldados [a la derecha de la imagen] -detenidos por la policía iraquí cuando viajaban disfrazados de árabes en un coche cargado de armas y material explosivo-, una multitud indignada atacó el lunes 19 de septiembre a los blindados y a sus dotaciones.

En los incidentes han resultado muertos al menos dos iraquíes. Portavoces del clérigo chií as-Sáder han afirmado que estos dos individuos "se disponían a disparar contra la gente congregada en un santuario chií de Basora", en el marco de una semana de duros enfrentamientos en esta ciudad entre chiíes y británicos a raíz de la detención de dos representantes de Muqtadar as-Sáder acusados de terrorismo. Los dos militares fueron interrogados ayer por un juez. «Conducían un coche civil y estaban vestidos con ropa civil cuando se produjo el tiroteo con la patrulla civil», informó un funcionario iraquí, «estamos investigando». Fotografías de prensa mostraban a uno de los dos soldados con un vendaje en la cabeza. Fuentes de la Policía afirmaron que los militares vestían ropas tradicionales árabes durante su misión secreta.

Al resultar sospechosos, los agentes se aproximaron a ellos, que respondieron con fuego. «Los policías les capturaron», relató Mohamed al Abadi, funcionario del Gobierno de Basora. En el coche encontraron armas y material para fabricar explosivos.

Tras conocerse lo ocurrido, una turba enardecida trató de incendiar un carro de combate británico y atacó a un soldado. Dos iraquíes murieron en los disturbios. El blindado trató de retroceder pero fue alcanzado por cócteles de gasolina y rodeado por la multitud. El carro ardió. Un soldado saltó en llamas de su interior mientras la multitud lo apedreaba. Los manifestantes reclamaron que los detenidos fueran enviados a la cárcel. Las tropas británicas rodearon la sede de los servicios secretos con blindados y exigieron la liberación de los militares. Los responsables del centro se negaron. Las autoridades británicas en Basora investigan el incidente. En Londres, los liberales pidieron la retirada de las tropas de Irak.

El diputado chií Fatah al Sheij, representante del clérigo radical Muqtada al Sadr, afirmó que tenía informaciones de que los británicos detenidos «se disponían a disparar contra la gente congregada en un santuario chií» de Basora.

A pesar de que en el momento de la detención los británicos disfrazados hicieran fuego contra los policías iraquíes, fuentes oficiales británicas afirman -paradójicamente- que sus dos soldados "actuaban de forma encubierta de acuerdo con las autoridades [iraquíes]". Las mismas fuentes británicas aseguran también que los prisioneros "no fueron liberados por la fuerza", todo ello después de que varios blindados derribaran los muros para acceder al centro de detención y liberar a ambos detenidos. Estos hechos parecen demostrar, una vez más, la implicación directa de los ocupantes (en este caso sin intermediarios locales) en la oleada de atentados terroristas indiscriminados contra objetivos civiles que sufre Iraq, al tiempo que -frente a toda evidencia- siguen adjudicando su autoría a la resistencia.

Texto relacionado:

-El momento fue aprovechado por decenas de prisioneros iraquíes para salir huyendo
Media docena de tanques destrozan una prisión

#2

Re: Por cierto, offtopic, pero muy relacionado con el oro negro

Rebelion.org, toda una fuente fiable....

#3

Re: Por cierto, offtopic, pero muy relacionado con el oro negro

Eso es todo lo que puedes decir, paleto?

#4

Re: Por cierto, offtopic, pero muy relacionado con el oro negro

Bla bla bla. Si, vale, pero ¿qué coño hacían vestidos de árabes y con explosivos?
Pues infliltrarse para desinfliltrar al infliltrado desinfliltrable. Menos cuentos, caperucita. Dudo mucho que esta gente sea humana (inclúyete, cajero) ¿Te gusta más estrella digital, o no es de su cartera?

Londres reitera su compromiso con Iraq pese al incidente de los dos soldados británicos rescatados en Basora

El ministro británico de Defensa no aclaró el tipo de misión en que estaban involucrados los dos militares, detenidos por posesión de armas y explosivos

Estrella Digital /Efe

Londres

El ministro británico de Defensa, John Reid, reiteró ayer el compromiso del Reino Unido con Iraq pese a lo ocurrido el lunes en Basora, cuando dos soldados fueron rescatados por la fuerza después de ser apresados por la Policía iraquí. Tras reunirse con el primer ministro de Iraq, Ibrahim Al Yafari, Reid aseguró que las relaciones entre los dos gobiernos "no se verán afectadas por el suceso", y subrayó que el Ejército británico "no se retirará" del país árabe sin terminar su misión de "ver establecida la democracia".

El pasado lunes las tropas británicas destacadas en Basora (sur de Iraq) asaltaron una cárcel y una casa en busca de dos soldados que habían sido detenidos por la policía local por, presuntamente, matar a un agente al ser interceptados en un control de carretera.

El mando militar dio la orden de arremeter contra los edificios, causando graves destrozos, por el temor a que los soldados hubieran sido entregados a la milicia chiíta.

Reid quitó importancia a esta aparente falta de cooperación entre las fuerzas de seguridad en el país árabe y negó que haya habido una "ruptura fundamental de la confianza entre los gobiernos británico e iraquí".

Según el ministro, el incidente de Basora, que culminó con una multitud lanzando piedras contra los soldados y quemando tanques, no significa que las tropas británicas ya no sean bienvenidas, sino que "representa la posición de una minoría".

Ibrahim Al Yafari, por su parte, admitió que puede haber insurrectos infiltrados en la Policía -que, según algunas fuentes, se negó a entregar a los dos presos-, pero indicó que "se trabaja" para atajar la situación", aunque eso llevará un tiempo.

En cuanto al Ejército británico, Al Yafari no quiso valorar su violento rescate de los dos soldados -"no tengo todos los detalles", dijo-, aunque recordó que su Gobierno ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

En declaraciones a la BBC, el ministro iraquí de Interior, Baqir Solagh Jabr, ha acusado a las Fuerzas Armadas de haber actuado en base a rumores, dado que los dos soldados siempre estuvieron bajo custodia policial y no fueron entregados a la milicia.

Reid y Al Yafari cierran filas entorno al incidente del lunes

Reid tampoco aclaró ayer el tipo de misión en que estaban involucrados los dos militares, que son miembros de las fuerzas especiales SAS y que al ser detenidos iban disfrazados de árabes, con túnicas y turbantes, y poseían armas y explosivos.

Reid y Al Yafari cerraron filas en torno al confuso incidente del lunes e incidieron en que trabajan "codo con codo" para "erradicar a los insurgentes".

Las tropas británicas "permanecerán en Iraq hasta que las fuerzas de seguridad iraquíes puedan hacerse cargo de la situación", afirmó el ministro de Defensa, quien recordó que será "un proceso gradual".

Al Yafari reconoció que su Gobierno necesita la presencia de la coalición anglo-estadounidense para garantizar la seguridad en Iraq y hacer frente "a los terroristas", que "son un problema común".

Pese a las garantías de los ministros, la situación sobre el terreno indica que las relaciones entre las tropas británicas y la población de Basora se han ido deteriorando en las últimas semanas.

Tres soldados británicos han muerto este mes en dos atentados perp

#5

Re: Por cierto, offtopic, pero muy relacionado con el oro negro

Imbécil, te parece bien?

#6

Re: Por cierto, offtopic, pero muy relacionado con el oro negro

Pues mira, no hay mas que leer una y otra noticia para darse cuenta de la absoluta diferencia de enfoque. Esta claro lo que se insinua en rebelion.org cosa que no se hace en estrella digital, conspiranoico...

Que que hacían unos soldados britanicos disfrazados de arabes y con explosivos en irak? claro, tu los habria disfrazado de esquimales y con arpones, por es, por ser tan listo sigies viviendo de la sopa boba de los presupuestos de la uni. Ponte a trabajar de una vez.

Si donde no hay mata, no hay patata.