Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... ¿sigue siendo la mejor opción sin riesgo?

3,19K respuestas
Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... ¿sigue siendo la mejor opción sin riesgo?
21 suscriptores
Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... ¿sigue siendo la mejor opción sin riesgo?
Página
83 / 216
#1232

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander..

 que alegría le das a mi madre, ella que odia la tarjeta, porque la he ayudado yo con los movimientos si no , ni tendría la 123

#1233

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Sí, qué listos son... enseguida nos invitan a la cuenta zero esa para no tener una fuga masiva de clientes. Por comodidad y por tener otros productos en el Santander, muchos no se cambiarán de banco. Menudos estrategas. Conmigo, que no cuenten.

#1234

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander..

Ojo con esta gente a mi padre también con casi 80 no quería tarjeta y asin y hicieron pero ellos a los meses le enviaron una por correo nos quejamos y nos devolvieron la comisión aún si activarla a los  4 meses asin volvieron a enviarla ya entonces canceló cuenta por listos

#1235

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Ni conmigo, lo han hecho muy mal. Seriamos tontos si nos quedamos en la 123 pagando o nos cambiaramos a la Zero después de quitarnos lo poco que nos daban ya. Otros bancos dan lo mismo sin exigir tanto, por ejemplo myinvestor 1% de 15000€. ¿Rectificará el Santander? Lo dudo pero van a perder muchos clientes.

#1236

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Yo de momento continuaré con la cuenta, pq co la tarjeta liga y miotra123 aún se le puede sacar algo de rentabilidad.
Tengo dos dudas al respecto?

1- este mes con la miotra 123 que gasto y máximo hay que poner?
2- si soy el único titular de la cuenta, pero mi mujer es autorizada, podríamos tener dos tarjetas la liga y miotra123 y sacarle el doble de rentabilidad?

Salu2

#1237

Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... ¿sigue siendo la mejor opción sin riesgo?

Desde luego es algo que más o menos se veía venir... fidelizo a los clientes y después le voy quitando beneficios. Estos 1000€ al 3% es irrisorio. Haciendo los números a groso modo, te salen unos intereses unos 2€ al mes (restando retención) y un coste de la cuenta de 3€ más los 3€ de tarjetas, nos quedamos en, aproximadamente, -4€/mes, vamos un "chollazo". Y es que la banca siempre gana.

Pero como dicen, cada cliente es un mundo, a mí, de momento, me sigue siendo rentable ya que por devolución de recibos obtengo entre 35 - 40 € netos mensuales, con lo que teniendo en cuenta los -4€ de los intereses, me quedaran las liquidaciones en torno a los 30 - 35€ netos mensuales.

Por tanto, aún me seguirá siendo rentable. Eso sí, bajaré bastante el saldo medio de la cuenta, pasando el resto a  Openbank y su 0,40% de su cuenta de ahorro.

En el momento que toquen la devolución de recibos, sobretodo lo del 3% del cole de los niños, entonces sí que tocará hacer números y ver si la cosa me sigue rentable o no.

#1238

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

1. Hay varias opciones, una sería cuota de 100€ y gasto de 167€.

2. No lo se con certeza, pero entiendo que si sólo tú eres titular, no podrías tener dos tarjetas, o al menos no te bonificarían ambas, pero ya digo que no lo se con seguridad.

#1239

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

A ver si me podéis echar una mano puesto que es la primera vez que lo voy a hacer y no se si lo tengo del todo claro. 

Tengo este mes en Mi otra 123 249,14€ de gasto, con una cuota de 200€ me paso puesto que sería 250€ de gasto para cumplir el 80%. No se si es posible hacer un dinero directo de 1€ por ejemplo para pasar los 250€ de gasto y poder aplicar cuota de 200€ interesa y así amortizar 50.14€ a principios de mes, o me tocará hacer cuota de 150€ y amortizar los 99.14€

Estoy suponiendo que el dinero directo se me carga en la tarjeta hoy mismo o mañana, puesto que si me lo cargan digamos el 19 cambiamos de periodo de liquidación y el "truco" no vale

#1240

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

El dinero directo te hace efecto el mismo día, en eso no hay problema, pero no entraría en la categoría de movimientos con bonificación de la tarjeta. No se si tienes cuenta Amazon, porque una opción es que recargues saldo desde la tarjeta, puedes poner importes pequeños sin problemas.

#1241

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Gasta algo mas, DD no vale. Un euro en el mercadona via NFC suele ir bien y aparece rapido, en el Carrefour puede tardarte una semana en aparecer y fastidiarte.

Tus planteamientos son correctos, liquidan el 20, no el 19 yo suelo comprar el 18. Lo pagado en la cuota mensual no debe de exceder del 80% del total de la deuda. Por si acaso yo suelo gastar algo mas y tengo un 79,x% pagado. Ojo con devoluciones de compras que nos pueden reventar todo durante el periodo del 20 al cobro de la cuota.

 

No te conviene hacer mas gasto del debido ya que se generan mas intereses.... y se cobran del total dispuesto.

Compro online 167 el dia 18  se liquida el 21 y se cobra el 3 la cuta de 100.

 - Se generan intereses de 167 euros  del 18 al dia 2 o 3?.

- Se amortiza toda la deuda el dia 4... se generan comision del 0,5% de los 67 restantes para dejar la tarjeta a 0. Ojo a las amortizaciones, hacerlas el dia siguiente habil del dia de valor de la cuota. Si cobran el 2 de Noviembre viernes con fecha de valor del 2... yo me esperaria al Lunes. Si aparece la amortizacion el sabado 3 .... entonces tendra fecha de valor del Lunes 4... y hay que amortizar del 5 en adelante.

Otra opcion para el 6% muy similar es 188/150

Cuando vuelva al 3% en Enero (o diciembre?) habra que volver a compras de 334/250

 

#1242

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Ah cierto con lo del dinero directo. Sí, tengo cuenta en amazon, pruebo a hacer cargo de saldo de 1€.
Gracias, supongo que como del resto no has dicho nada es acertado

#1243

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Muchas gracias. Todo muy bien aclarado 

#1244

Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... ¿sigue siendo la mejor opción sin riesgo?

Está claro que el Santander la ha cagado, pero bien.

Primero, porque esto ya se veía venir, es más, estaba seguro que iba a suceder. La estrategia era clara y descarada: ofrezco un producto estrella y, una vez que han picado todos los peces posibles, recojo la caña. El problema es que la caña ya está en la superficie.

Segundo, porque pasar a una cuenta Zero no es interesante, cualquier entidad la tiene. Que no nos tomen el pelo a estas alturas.

Si quieren contentar en algo a sus clientes, ya que han bajado la remuneración de forma tan brusca y dramática, deberían eliminar la obligatoriedad de la tarjeta de crédito (que se sacaron de la manga) y al menos no palmaríamos esos 36 € anuales. 

#1245

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander.¿sigue siendo la mejor opción sin riesgo?

Si la fuga de clientes no es masiva es porque mucha gente no se preocupa del tema lo suficiente, se darán cuenta de lo que están perdiendo con suerte en la declaración de la renta del 2019 cuando vean que en vez de intereses positivos, no los tengan o sean negativos.

Yo en diciembre me pasaré a la zero porque no tengo mas remedio, y en cuanto termine de pagar la hipoteca el año que viene, adiós muy buenas...

Un saludo