Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio aplicado a transferencia internacional

3 respuestas
Cambio aplicado a transferencia internacional
Cambio aplicado a transferencia internacional
#1

Cambio aplicado a transferencia internacional

Hola,

 

Tengo que hacer una transferencia a UK desde mi cuanta con ING. 

 

Me dicen que la commission sera de 15euros, sin embargo no me pueden decir que cambio se aplicara al cambio de moneda, me dicen que depende del banco intermediario.

 

Sabeis si hay alguna forma de saberlo porque hacer una transferencia de este tipo sin saber el cambio de moneda es un poco arriesgado.

 

Gracias

#2

Re: Cambio aplicado a transferencia internacional

Que yo sepa, desde ING solo envían transferencias en Euros.

Por lo tanto, tu vas a enviar Euros, y sería el banco destino el que aplique el cambio sobre ese importe que reciba. ING no puede saberlo.

Otra cosa sería que tu enviases libras, y el contravalor en euros que a ti te liquidasen en tu cuenta lo calculase ING, que no es el caso.

Saludos.

#3

Re: Cambio aplicado a transferencia internacional

Gracias por la respuesta.

Entonces cual es la mejor forma de averiguar cual sera el cambio aplicado para poder saber la cantidad total final en libras?

#4

Re: Cambio aplicado a transferencia internacional

Hola @bixarraco !

No sé si ya has realizado la transferencia, pero te respondo por si acaso.

Yo para las transferencias con cambio de divisa utilizo Transferwise desde hace años, es un servicio muy económico, no sé si lo conoces. Actúan como intermediarios en la transferencia entre el banco origen y destino, se les transfiere el importe a una entidad local en la divisa origen y ellos lo transfieren a la entidad de destino en la divisa destino que elijas.

Con esta invitación ( http://transferwise.com/u/c8aec ), está exento de comisión el importe equivalente a 500 GBP (Libras esterlinas), en la primera transferencia (si el importe no es mayor, te saldría gratis)

En las siguientes transferencias, la comisión es muy baja, en caso de transferir Euros a Libras, sólo cobran un 0,3% (sin mínimo). Mucho más económico que cualquier banco. Lo único necesario es que tu entidad bancaria origen no te cobre comisiones por las transferencias locales (ING no cobra nada por las transferencias locales)

Además utiliza el tipo de cambio oficial de ese instante, no lo engorda a su favor como hacen otras entidades. Y te informa de él en el momento, sabes exactamente el importe que se recibe en el banco destino.

Saludos.