Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Liquidar Financiacion Coche - Pueden reclamarme descuento obtenido por financiar ?

39 respuestas
Liquidar Financiacion Coche - Pueden reclamarme descuento obtenido por financiar ?
8 suscriptores
Liquidar Financiacion Coche - Pueden reclamarme descuento obtenido por financiar ?
Página
1 / 3
#1

Liquidar Financiacion Coche - Pueden reclamarme descuento obtenido por financiar ?

Hola a todos,

por tema de descuentos y mantenimiento incluido por 5 años en la oferta al finaciar un nuevo coche (pagando al contado era mucho peor..), he comprado un coche nuevo con financiacion (se apoyan a Santander Consumer Finance) , y la idea es obviamente liquidar todo el capital a la cuota nr 2 o 3. 

Ahora bien, legalmente en el contrato firmado y por Ley Española puedo hacerlo sin problema, mi duda es si el concessionario puede reclamarme el descuento obtenido por financiar (lo dudo...) o tambien los 5 años de mantenimiento incluidos en el precio de compra.

 

Hay muchos comentarios por el web sobre este tema, pero no encuentro nada "cierto" o claro.

 

Gracias a todos.

Saludos.

#2

Re: Liquidar Financiacion Coche - Pueden reclamarme descuento obtenido por financiar ?

Lee bien el contrato. En mi caso (BMW Financial), te permitía amortizar total o parcialmente sin penalización al cabo de un año.

#3

Re: Liquidar Financiacion Coche - Pueden reclamarme descuento obtenido por financiar ?

Gracias Dale por contestar.

Pero el problema no es la penalizacion de la financiera ( antes del primer año es el 0,5% y despues el 1%), mas bien si pueden reclamarme los descuentos y mantenimiento incluidos por 5 años aplicados por el concesionario (hyundai) , por liquidar en anticipo la financiacion. (en el contrato no hay nada de permanencia, tambien porque serìa ilegal).

Pero..una cosa es la finaciacion, otra el tema descuentos aplicados por finaciar. La duda esta aqui... :-)

 

Saludos.

#4

Re: Liquidar Financiacion Coche - Pueden reclamarme descuento obtenido por financiar ?

Si no pone nada en el contrato de financiación, entiendo que no pueden penalizarte. Es a eso a lo que me refiero.

 

#5

Re: Liquidar Financiacion Coche - Pueden reclamarme descuento obtenido por financiar ?

Yo entiendo que los mantenimientos son gratis al estar el coche financiado, si deja de estar financiado no tienes derecho a ellos (así lo entienod yo).

#6

Re: Liquidar Financiacion Coche - Pueden reclamarme descuento obtenido por financiar ?

...ya, el problema es que cada uno lo entiende de diferenetes maneras y no hay nada claro.

Y si preguntas al concessionario (obviamente) dicen que "podrìan reclamarte el descuento de los mantenimientos". Y no lo tengo tan claro yo... : yo pago un precio de compra, con financiacion, con descuentos, y es mi derecho liquidar el prestamo cuando quiero.

En fin...

 

 

#7

Re: Liquidar Financiacion Coche - Pueden reclamarme descuento obtenido por financiar ?

Opino desde el total desconocimiento del contrato del prestamo.

Y si liquidas casi todo el capital, por ejemplo a falta de 1000€??  Te quedarian aprox 20€ al mes los 5 años, y no te pueden decir q al no estar el coche financiado no te hacen el mantenimineto gratis, no??

#8

Re: Liquidar Financiacion Coche - Pueden reclamarme descuento obtenido por financiar ?

Si, esta parece la opcion mas "segura" :-)   Anticipar casi la totalidad del prestamo, SIN cerrarlo completamente ;)

 

Gracias

#9

Re: Liquidar Financiacion Coche - Pueden reclamarme descuento obtenido por financiar ?

Hola,retomo este hilo porque me sucede lo mismo.
He comprado un Hyundai financiando a 5 años con la financiera de la marca porque hacían un descuento de 1.500€ por financiar e incluían 5 años de mantenimiento, todo ello si no lo cancelas antes del 18° mes (aunque eso no está escrito). Cancelando en el 18° mes salía más a cuenta que pagarlo al contado.
Al leer detenidamente las condiciones del préstamo con la financiera no indica que haya un periodo mínimo de permanencia, la única penalización es el 1% de la cantidad amortizada (parcial o total). Entiendo que puedo cancelarlo cuando quiera y pagar solo la comisión por cancelación anticipada (1% según contrato).
Supongo que la marca dirá que el descuento y los 5 años de mantenimiento eran por financiar (y no cancelar antes del 18° mes), pero en ningún sitio está escrito eso. El contrato/oferta que tengo solo pone el nombre de los descuentos, el importe de los descuentos y el precio final del coche, pero no explica por qué se hacen los descuentos.
¿Se os ha dado alguna situación parecida? ¿Opiniones?
Gracias por adelantado

#10

Re: Liquidar Financiacion Coche - Pueden reclamarme descuento obtenido por financiar ?

Lo de los 18 meses de permanencia para cancelar un prestamo y si no te cobramos los descuentos, es una triquiñuela de los concesionarios para que los préstamos concedidos sean de un cierto nivel de calidad (es decir, que se haga negocio con el cliente durante un periodo de tiempo más o menos largo, y no tener una cartera de créditos que se cancelan al cabo de 10 días desde su formalización).

La norma de oro, siempre, es que el contrato lo tienes con la financiera, y que por lo tanto te obliga a ti frente a la financiera, frente a nadie más. Además hay dos elementos esenciales para entender que realmente es una mentira del concesionario. La primera es que los datos financieros son datos especialmente protegidos (salvo frente a Hacienda) y que la financiera no puede compartir con el concesionario (ni con nadie más) si todavía le debes dinero o no. Si lo hace, denuncia frente a la agencia de protección de datos. De hecho, los bancos pueden saber si tienes prestamos contratados con otros bancos, pero sólo pueden acceder a esa información si le das autorización expresa con una autorización que expresamente ellos te piden. Con lo cual, un concesionario lo tiene absolutamente prohibidísimo conocer ese tipo de datos.

Y en segundo lugar, el Banco de España obliga a que el máximo por cancelación anticipada sea entorno el 1% o el 2% del capital amortizado. Si por cancelar 8.000€ te cobran 1.500€, es que te están cobrando más de ese 1% o 2% y por lo tanto, absolutamente ilegal.

Y por si todavía no lo tienes claro, fíjate que en el contrato del prestamo no aparece semejante penalización por cancelación.

Como curiosidad, cuando fui a comprar mi coche, y fui a firmar el contrato del prestamo, lo leí delante del tio. Cuando le pregunté quién me cobraba la penalización de 1.000€ del el descuento del coche por no tener el prestamo contratado durante el tiempo que me obligaban, el hombre me dijo que me lo cobraba el propio BBVA (la financiera del prestamo)  y... ¡en el propio contrato no ponía nada! En fin...

Y por ultimo, ir a comprar un coche, en mi caso, ha sido una sensación muy frustrante. La comercial me quería encasquetar todo lo que podía y mucho más, y muchas de las cosas (incluidas la del prestamo, eran falsas). La cuestión era sacarme todo el dinero que fuera posible.

 

#11

Re: Liquidar Financiacion Coche - Pueden reclamarme descuento obtenido por financiar ?

Lo que hice al final fue cerrar la financiación a los 3 meses, y ningún problema.

Repito un concepto FUNDAMENTAL : aun el concesionario te diga que hay una permanencia mínima, es MENTIRA. Por ley tu puedes cerrar la financiación cuando te da la gana. De echo verás que no te lo ponen por escrito en ningún lado, porque sería ilegal.

 

Saludos.

 

 

 

 

 

 

#12

Re: Liquidar Financiacion Coche - Pueden reclamarme descuento obtenido por financiar ?

Veamos mi caso.

Financiera del Santander en vehículo Mazda.

Al financiar me aplican el descuento y 5 años de mantenimiento gratuito.

Con la financiera puedes cancelar al día siguiente, y por supuesto cancelar el seguro de vida que cuelan.
Otra cosa es lo firmado con el concesionario.

En mi caso hay una hoja firmada, en la que pone explícitamente que en caso de que se cancele el préstamo totalmente o parcialmente en más de un 20% del capital pendiente anualmente pierdo el mantenimiento, pero no así el descuento.

Esto está escrito y puede ser usado, otra cosa es que el conce se entere.

También pone que autorizo a cruzar datos entre financiera y concesionario para este fin.

Osea que si quiero el mantenimiento, lo más que puedo hacer es en enero de cada año calcular el 20% pendiente en ese momento y amortizar dicha cantidad.

Estoy casi seguro que quizá sí amortizara todo el concesionario no se entereraria pero por si las moscas....

#13

Re: Liquidar Financiacion Coche - Pueden reclamarme descuento obtenido por financiar ?

Hola Zeus71, estoy en la misma situación (con otra marca) cómo hiciste para cerrar la financiación, burofax a la Financiera?

Gracias!
Un saludo

#14

Re: Liquidar Financiacion Coche - Pueden reclamarme descuento obtenido por financiar ?

La verdad que nunca me lo había planteado y eso que a mí no me incluía el mantenimiento. Pero si por ejemplo en Peugeot que el mínimo son 6000€ a financiar en 36 meses puedes cancelar el préstamo antes de ese tiempo ahorrándote TODOS los intereses restantes? La verdad que cuando lo firmas te haces a la idea creyendo que no hay otra alternativa, muchas veces influido por el comercial, por eso me gustaría conocer cómo afectaría en este caso.

#15

Re: Liquidar Financiacion Coche - Pueden reclamarme descuento obtenido por financiar ?

Hola, en mi caso, al mes de contratar el préstamo amorticé todo el capital. Para ello, llamé a la financiera y me indicaron cómo hacerlo (haciendo una transferencia del total del capital más el 1% como penalización, según contrato). Después de hacer la transferencia, y tras reclamarlo a la financiera tras 2 o 3 semanas, me hicieron llegar un documento conforme el préstamo quedaba cancelado. Dos semanas más tarde me han ingresado la parte de la prima del seguro de protección de pagos no consumida. Ahora me queda por saber si, el día que vaya al concesionario a hacer el mantenimiento del coche, me ponen alguna pega por haber cancelado el préstamo antes de los 18 meses que me dijeron verbalmente pero que no figura escrito en ningún sitio.