Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Financiación sin mi consentimiento

12 respuestas
Financiación sin mi consentimiento
1 suscriptores
Financiación sin mi consentimiento
#1

Financiación sin mi consentimiento

Hola a todos, el problema que tengo me pasa por confiado, este es el caso:

Un familiar quería comprar una motocicleta a su hijo, al no tener el dinero ni nómina no se la financiaban, me dijo de darnos datos y mi nómina más que nada para ver cómo saldria la mensualidad y durante cuánto tiempo. Yo siempre pensando que mientras no firmara nada sería imposible que por muchos datos que diera a la financiera concedieran la financiación pero me equivoque, mi sorpresa llego con la primera mensualidad, hablé con el familiar y dijo que me.daria el dinero todos los meses y así ha sido durante más de un ańo, ahora no va a poder seguir por no tener recursos.

Mi duda es a quién demandó, a la financiera por haber aceptado la financiacion sin mi consentimiento ni haberse puesto en contacto conmigo o al familiar por pedirla con mi nombre?

Para mí creo que sería demandar a la financiera, si es posible y hay posibilidades de ganar ya que el familiar no tiene recursos para hacerse cargo de algún pago económico.

Una ayuda por favor y gracias.

#2

Re: Financiación sin mi consentimiento

si llevas como dices más de un año con el tema a mí me parece que consentimiento has dado en cierta manera, aunque no soy abogado....

#3

Re: Financiación sin mi consentimiento

La demanda deberías haberla hecho en el momento en que te llegó la primera mensualidad sin haber firmado tú ningún documento. O la financiera hizo algo mál o tu familiar contrató el préstamo suplantando tu identidad (o ambas cosas).

Supongo que siempre puedes demandar pero será largo y si resulta que fue el familiar el que suplantó tu identidad vas a ver como no recuperas nada.

¿No podrías tu familiar vender la motocicleta y pagarte lo que te debe? Al fin y al cabo el te metió en todo esto.

Saludos y suerte.

#4

Re: Financiación sin mi consentimiento

Gracias por contestar, según me dijo mi familiar la firma no fué tal, fue un código enviado a un teléfono, que supuestamente tenía que ser el mío, pero que fué al suyo, está claro que debería haber demandado en el momento pero al decirme que se aria cargo de los pagos me fiė y también por el hijo que necesitaba la motocicleta, lo que me molesta más es que una financiera conceda una financiación viendo que los datos son de otra persona y no comprueben nada y ni intenten ponerse en contacto con dicha persona, tampoco entiendo que en vez de ser la firma física sea por un código enviado a un teléfono sin asegurarse que ese teléfono sea de la persona de la cual tienen los datos, no sé si esto será denunciable.
Lo de vender la moto es una opción que se planteará, sería una forma de recuperar una parte de lo que costará al final, pero mirar si soy gilipollas que me da lastima que el chaval que se quede sin su moto.

#5

Re: Financiación sin mi consentimiento

mirar si soy gilipollas que me da lastima que el chaval que se quede sin su moto.

A mi también me da lástima el chaval pero no por quedarse sin su moto sino por tener un padre como el que tiene.

#6

Re: Financiación sin mi consentimiento

Así es España, deberías demandar a los partidos políticos por no remediar casos tan sencillos como el que planteas.

#7

Re: Financiación sin mi consentimiento

Si al segundo o tercer recibo, lo hubieras devuelto, ya que ninguna ley o norma te obliga a revisar las cuentas bancarias en un tiempo determinado, lo tendrías bastante fàcil...

Ahora dependes de juez que te toque, porque si impagas la financiera te demandará. Es evidente que es un caso claro de suplantación, pero al pagar las cuotas, aunque podrías no haver revisado tu cuenta en un año, dependes de que el tribunal crea que esto es cierto ....

Esta parte es la fácil .... la difícil es declarar que no tienes ni idea ni de la moto ni del amigo ... para mentir a este nivel hay que "un profesional" de la mentira !!!! Y como te pillen va a ser peor.

Para mi la opción es que tu amigo te venda la moto, el pago sea la deuda que tiene contigo, y la vendas ......

#8

Re: Financiación sin mi consentimiento

El tema de la mentira que comentas, es todavía peor, porque se refiere a un familiar. 

No es una critica, aportas mucho al foro, solo una puntualización, que a veces se lee rápido y se nos escapa algún detalle.

Saludos

#9

Re: Financiación sin mi consentimiento

El SMS con código es la aceptación y firma digital, pero previamente ha tenido que haber un contrato firmado fisicamente por el comprador (tú familiar) y el pagador(tú o el que haya firmado por tí)

Dices que le entregaste una nómina pero me falta también tú fotocopia de DNI necesaria siempre.

 

 

#10

Re: Financiación sin mi consentimiento

Tienes más razon que un santo ..... !!! La suplantación sería igualmente planteable .. ser familia no significa siempre buena relación .... por tanto por si solo no sería (entiendo) un problema argumental
. Pero ambas cosas
.. família más un año .. posiblemente si ... al margen de que demandar a un familiar es un problema estilo "no les puedo meter en esto" ..... !!!!

#11

Re: Financiación sin mi consentimiento

Gracias por las respuestas, en respuesta a rufufu decirle que si tenía fotocopia de mi DNI, le.di todos mis datos, siempre pensando que si no hay firma física era imposible la concesión de la financiación, me pasé de confiado y de pardillo.
La relación con el familiar está prácticamente rota y demandarle a el sería perder el tiempo y dinero ya que no tiene con que responder. Mi intención era saber si podría ser viable demandar a la financiera, leídas las respuestas que me dais parecer ser no lo es mucho ya que sería meterse en una largo pleito sin seguridad de ganar.
Voy a confiar que en un futuro dicho "familiar" pueda volver ha hacerse cargo de las mensualidades y de las que en estos momentos no está pagando

#12

Re: Financiación sin mi consentimiento

Si la relación familiar no existe ya ... claro que puede ser útil demandar, porque aunque es muy posible que ganes pero no tengas manera de cobrar .. esto es hoy, a futuro vete a saber.

En momentos de crisis y para pequeñas deudas a la empresa, presentamos algunas demandas, el tribunal nos dió la razón en todas ellas, aunque no se pudo ejecutar la deuda entonces, pero la crisis ha caido un poco y quien no podia en 2010, resulta que si puede ahora y estamos cobrando mas de una .....

Para demandar tienes 4 años, después no podrás o es muy complicado y para ejecutar puedes esperar hasta 4 años más, contados desde la sentencia .. y si vas realizando acciones de vez en cuando ... cortas la prescripción ...

Tenemos una demanda por una deuda de 2003 de 2.100 eur .... metimos un embargo sobre una finca que tiene hipoteca, por tanto no pedimos subastar, porque el banco de la hipoteca está antes... pero tras 15 años de tal hipoteca debe ya muy poco... y es el deudor que ahora quiere solucionar el problema.

La historia en estas cosas es que de momento tienes que correr con todos los gastos, que no recuperas en años
Y en tu caso que el tribunal entienda el caso es otro problema, porque muy normal, convendrás no es.

#14

Re: Financiación sin mi consentimiento

W. Petersen como bien dices muy normal no es, por ese motivo, por el gasto que tendría que hacer y porque no sé si algún día lo recuperaré no voy a presentar demanda. Si él estuvo pagando mientras pudo quiero creer que si vuelve a poder volverá a pagar, eso sí, aunque al final pague, el que pidiera la financiación sin mi permiso no se lo voy a perdonar nunca.