Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Comisión excesiva por la devolución de recibo?

11 respuestas
¿Comisión excesiva por la devolución de recibo?
2 suscriptores
¿Comisión excesiva por la devolución de recibo?
#1

¿Comisión excesiva por la devolución de recibo?

Buenas chic@s, el mes pasado me pasaron el recibo de la guardería de mi hijo pero como no había disponía de saldo suficiente no se atendió.

Esta mañana, al pagar en la guardería, me indicaron que tenia que pagar 8 € mas por la comisión de devolución que a ellos les cobra el banco. De guardería pago 41 €.

Le he preguntado que me parecia excesivo 8 € por una devolución de un recibo de 41 €, me ha indicado que es correcto, por no discutir pues al final la culpa es mia por no atenderlo se lo he pagado, pero ¿realmente cobra un banco 8 € de comisión si un cliente no atiende un recibo domiciliado?

Gracias

 

#3

Re: ¿Comisión excesiva por la devolución de recibo?

Lo que esté estipulado en el contrato.

#4

Re: ¿Comisión excesiva por la devolución de recibo?

El tema es que a pesar de que las comisiones de impagado son a porcentaje sobre el importe de los recibos, los bancos ponen un mínimo de comisión, 7, 8 euros, cunado hay bancos que incluso 15 € mas Iva y gastos de correo? Con lo cual pasas de 18 ....

#5

Re: ¿Comisión excesiva por la devolución de recibo?

De esta forma se aseguran que para la próxima sí que tengamos fondos. Lo hacen para nuestro bien, pare que aprendamos a planificarnos. (ironic mode)

#6

Re: ¿Comisión excesiva por la devolución de recibo?

Si esto fuera así endesa telefonica Vodafone... estarían arruinados

#7

Re: ¿Comisión excesiva por la devolución de recibo?

La posición para negociar condiciones con un banco de esas empresas nada tiene que ver con la de una guardería o una Pyme. 

#8

Re: ¿Comisión excesiva por la devolución de recibo?

Pues me parece un robo que cobren 8 euros por no hacer nada si lo comparo con los 40 euros que me cobra la guardería por aguantar a mi mocoso 2 horas todos los días, jejeje

En serio entiendo que no debería de ser así, el banco no asume ningún riesgo por ello es un mero tramite que para nada esta justificado tal comisión.

Muchas gracias a tod@s por vuestras aportaciones.

 

#9

Re: ¿Comisión excesiva por la devolución de recibo?

El banco si asume un riesgo. Le adelanta el importe del recibo a la guardería. Si al vencimiento el cliente no paga y el emisor del recibo no tiene fondos, ¿cómo recupera el banco el dinero adelantado?
Los gastos de devolución están para que el cliente del banco se preocupe de dar crédito a sus clientes solventes. Otra cosa es que sean excesivos o que surjan incidencias puntuales.

#10

Re: ¿Comisión excesiva por la devolución de recibo?

Buenas a todos.

¿Existe algún banco que no cobre a la empresa que emite el recibo en caso de que se lo devuelvan?

Muchas gracias por vuestra respuesta de antemano

#11

Re: ¿Comisión excesiva por la devolución de recibo?

O al menos, sí me podéis indicar el banco que sepáis que cobra menos...

Gracias de nuevo

#12

Re: ¿Comisión excesiva por la devolución de recibo?

¿Nadie me puede indicar nada?

Gracias de antemano