Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

DUDA contabilidad ayuda por favor

1 respuesta
DUDA contabilidad ayuda por favor
DUDA contabilidad ayuda por favor
#1

DUDA contabilidad ayuda por favor

HOLA TENGO ESTA DUDA . por favor no se que responder. 

tengo examen el sábado 

 

Como resultado de la auditoría realizada en una empresa, se revela el siguiente hecho:
• La Oficina de Contabilidad no registró un préstamo concedido por el Banco en el 
mes de enero 2012 por ¢6.000.000, obviándose consignar los intereses financieros que ascendieron
a ¢200.000. La omisión de este documento por pagar, afecta los estados financieros de la empresa,
explique cuáles estados financieros afecta y por qué., afecta también el aspecto fiscal?

#2

Re: DUDA contabilidad ayuda por favor

 

estás hablando de contabilidad española ????? porque esta parte del foro es España ..... ppor el simbolo de la moneda no parece europeo !!!!  evidentemente sé a que estados financieros afectaria y la repecusiciómn fiscal, pero si no es un tema de España, de poco de va a servir.

 

En España habría que reformular la cuentas del ejercicio 2012, y las siguientes si es que no se consigno este préstamo en 2013, tanto el balance de situación como la cuenta de pérdidas y ganáncias, así como todos los estados financieros y notas de auditoria que sobre tales partidas quedasem contempladas en la memoria de 2012 y en su caso, las siguientes hasta hoy.

 

Luego habria que presentar tales modificaciones en el Registro Mercantil, para sustituir los estados financieros presentados en su momento.

Finalment, las declaraciones fiscales complementarias de impuesto de sociedades correspondiente a 2012 y por lo intereses devengados en años sucesivos, también en los siguientes, siempre y cuando no se hubieran contemplado en tales posteriores declaraciones fiscales.

Finalmente si el resultado de impuestos de los años rectificados bajo declaraciones complementarias, fuere a pagar, con la contabilización de los intereses, existiría una base imponible en el modelo fiscal del I.S., menor, por lo tanto una carga impositiva inferior a la inicial, y se podría solicitar el exceso pagado como "ingresos indebidos". 

En el supuesto de haber presentando pérdidas en 2012, y por lo tanto posibilidad de tener bases imponibles negativas para futuros ejercicios fiscales, la cifra se incrmentaria y la posibilidad de deducción de tales bases a futuro, de mayor importe.