Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda acerca de la comisión de mantenimiento de 3 euros mensuales de Renta 4

19 respuestas
Duda acerca de la comisión de mantenimiento de 3 euros mensuales de Renta 4
4 suscriptores
Duda acerca de la comisión de mantenimiento de 3 euros mensuales de Renta 4
Página
2 / 2
#16

Re: Duda acerca de la comisión de mantenimiento de 3 euros mensuales de Renta 4

Te recomiendo que publiques esta entrada en el foro de "Fondos" en lugar de en el foro de "Bancos". Probablemente encuentres a alguien que te oriente mejor.

Suerte

#17

Re: Duda acerca de la comisión de mantenimiento de 3 euros mensuales de Renta 4

Si alguien sigue con dudas, aunque dos años después yo os puedo contar mi experiencia.
Llevo 11 meses en renta 4, contrate un fondo (no renta 4) concretamente un amundi msci.
Y no pago ninguna comisión de mantenimiento. Es más, llegue hasta aquí buscando información por qué observé que la cuenta corriente tiene remuneración. Me explico.
Cuando empecé, hice mi primera aportación al fondo, y mi idea era aportar todos los meses, hacer transferencia desde mi banco y acto seguido, subscripción al fondo.
Como no tenía muy claro lo de las comisiones decidi transferir 10 euros y dejarlos ahí por si acaso.
Pues digo lo de remunerada, porque 11 meses después la cuenta cuenta con 10,73 euros.
Un saludo.
#18

Re: Duda acerca de la comisión de mantenimiento de 3 euros mensuales de Renta 4

Como no tenía muy claro lo de las comisiones decidi transferir 10 euros y dejarlos ahí por si acaso.
Pues digo lo de remunerada, porque 11 meses después la cuenta cuenta con 10,73 euros.
No sé a que se debe esa diferencia pero dudo que sea porque la cuenta sea remunerada.
¿No será resultado de las diferencias que surgen al ordenar la suscripción de un fondo por un determinado importe en lugar de un determinado número de participaciones? Al hacerlo por importe, suele suscribirse una cantidad ligeramente menor (por el hecho de redondear a un cierto número de participaciones) y la diferencia puede que sea la causa de ese incremento que hayas visto en tu cuenta.
Yo en tu lugar revisaría los movimientos de tu cuenta para identificar el origen de ese incremento. Y ya de paso, lo comentas por aquí para no crear malentendidos.
Saludos
#19

Re: Duda acerca de la comisión de mantenimiento de 3 euros mensuales de Renta 4

Pues lo acabo de comprobar y tienes razón, siempre me fijaba que en las aportaciones mensuales, se hacían por unos céntimos inferiores a la orden. No le di mucha importancia como no me dio por ver qué esa diferencia negativa, era la que se sumaba al saldo de la CC. Lo acabo de sumar y cuadra.
Lo que si he visto también, es que la aportación de este mes es unos céntimos superior a la orden de suscripción.

Lo del mantenimiento de 3 euros mensual, es como lo expliqué más arriba. A mi no me lo cobran.
#20

Re: Duda acerca de la comisión de mantenimiento de 3 euros mensuales de Renta 4

 ¿Y si yo tengo un poco de dinero permanente el la cuenta corriente me cobrarían mantenimiento? 
Si solo tienes fondos de inversión y efectivo en la cuenta, no te cobran.
Normalmente la operativa es que metes dinero en la cuenta, y luego, con esos fondos puedes comprar fondos. Si te cobraran por meter dinero en la cuenta sería de locos.