Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BBVA me cobra 121€ por Liquidación de intereses comisiones y gastos

29 respuestas
BBVA me cobra 121€ por Liquidación de intereses comisiones y gastos
1 suscriptores
BBVA me cobra 121€ por Liquidación de intereses comisiones y gastos
Página
2 / 3
#16

Re: BBVA me cobra 121€ por Liquidación de intereses comisiones y gastos

lo que te han dicho hazte la cuenta online, si no cumples las condiciones en la cuenta de BBVA en una oficina física te cargan una pasta por cada apunte, que al semestre es una cantidad importante. En estos tiempos de nóminas ocasionales la única solución es la banca online.

#17

Re: BBVA me cobra 121€ por Liquidación de intereses comisiones y gastos

Sabéis si con la cuenta BBVA online se permiten ingresos de efectivo en sus cajones??

#18

Re: BBVA me cobra 121€ por Liquidación de intereses comisiones y gastos

Si, puedes hacer lo mismo que con cualquier otra cuenta de BBVA.

#19

Re: BBVA me cobra 121€ por Liquidación de intereses comisiones y gastos

¿Seguro que siendo ya cliente de BBVA se puede contratar la Cuenta Online de BBVA? yo tenía entendido que esa cuenta sólo la pueden contratar los nuevos clientes o clientes que aun habiendo sido clientes de BBVA en el pasado, hayan dejado de serlo desde hace más de 2 años.

#20

Re: BBVA me cobra 121€ por Liquidación de intereses comisiones y gastos

Querido amigo capicúa. La banca tradicional es mucho más fácil, porque hablas con personas y estableces un contrato y un acuerdo; yo he trabajado con varios bancos y solo hubo uno que me cobró una comisión que yo no lo estaba dispuesto a pagar y me fui a otro que estaba al lado, hablé con el director y llegamos a un acuerdo y trasladé mi movimiento al nuevo y no ge

#21

Re: BBVA me cobra 121€ por Liquidación de intereses comisiones y gastos

Si, yo soy cliente de BBVA siendo titular de una cuenta conjunta y el mes pasado abri la cuenta online. Eso si, la tarjeta debito al ser ya cliente me cobran, por lo que tengo la tarjeta antes que es de prepago y gratis.

Si te metas en la APP del BBVA y das a quiero contratar - cuentas. Te sale la cuenta online para contratarlo.

#22

Re: BBVA me cobra 121€ por Liquidación de intereses comisiones y gastos

BBVA nos cobra 160 € por comisiones, según alegan ellos no reunimos condiciones. Es decir somos clientes de Bbva yo y mi pareja hace más de 20 años con unas condiciones contratadas, las cuales nos las cambian sin avisar. Al parecer no saben cuidar los buenos clientes ya que tenemos 2 buenas nóminas domiciliadas con ellos Hipoteca, etc..Nada más hacen que darnos largas el gestor online y la entidad bancaria e incluso aún tienen la caraduŕa de proponerte que nos abramos cuentas online..
Que se esperen sentados encima que nos roban los 160€... Ya estamos la próxima semana quitandoles la pasta y las 3 cuentas.
Estos tíos Non se ríen más de nosotros.

#23

Re: BBVA me cobra 121€ por Liquidación de intereses comisiones y gastos

No digo que no tengas razón, y me parece totalmente legítimo que cierres tu cuenta de BBVA y te lo lleves todo a otro banco pero... Sinceramente, estás contando tu versión de manera incompleta:

BBVA nos cobra 160 € por comisiones, según alegan ellos no reunimos condiciones.

¿Y si tienen razón? ¿Y si antes cumpliais unos requisitos que ahora no estais cumpliendo? Se honesto y examina que ha cambiado desde que os estan cobrando.

Es decir somos clientes de Bbva yo y mi pareja hace más de 20 años con unas condiciones contratadas, las cuales nos las cambian sin avisar.

No me creo que os cambien las condiciones de la noche a la mañana sin avisar. Nuevamente, se honesto y examina que ha cambiado, porque si en 20 años no os han cobrado ninguna comisión y ahora de repente sí, algo ha pasado. ¿Que ha cambiado? ¿Cuanto tiempo hace que habeis dejado de cumplir las condiciones por las cuales no os cobraban? Igual si son pocos dias podeis negociar que os devuelvan la comision, esta feo hacerle eso a un cliente tras 20 años sin problemas. 

#25

Re: BBVA me cobra 121€ por Liquidación de intereses comisiones y gastos

Lo importante aqui son las condiciones.
Que lleves tiempo o no te enteraras de los cambios a ellos no les importa.
Entiendo que tienes 3 cuentas y solo dos nominas, ademas tienes que cumplir los recibos o el uso de tarjetas.
Seguro que cumples eso en las 3 cuentas?
Cambiar la hipoteca no va ser tan facil, lee el mensaje de otro usuario sobre hipotecas y si la cuenta es antes de 2012 , por si la dejas solo para la hipoteca , si no tienes bonificaciòn por nomina seguros ...

Yo ante la duda de no cumplir con el importe suficiente algun mes lo cancele y cambie a otro

#27

Re: BBVA me cobra 121€ por Liquidación de intereses comisiones y gastos

Qué panda!!  Me han hecho lo mismo, 120€ por comisiones desde julio a diciembre de este año. Pondré la reclamación pero imagino que no servirá de nada dado que ellos alegarán que como está en el contrato....

Por cada movimiento en la cuenta 0,60€. Ostias! Si hubieran puesto el movimiento en la cuenta al tiempo que realizo el pago del café de 0,30 de la maquina pues me hubiera dado cuenta.

 

 

 

#28

Re: BBVA me cobra 121€ por Liquidación de intereses comisiones y gastos

Buenas, a mi me han cobrado 190,20€ teniendo nomina,recibos domiciliado i no he tenido un descubierto en mi vida. Que a inventado BBVA para robarnos en la cara?.

#29

Re: BBVA me cobra 121€ por Liquidación de intereses comisiones y gastos

Buenas,

Pues a mi unos 82 euros. Teniendo una cuenta ahorro con ING y siempre me han ofertado ir a ING y me dan 150 euros y yo nada. Ahora me clavan esto. Los he reclamado por correo, y lo tengo super claro, si no me lo devuelven, cambio del banco. No voy a esperar que me vuelvan a hacer la misma jugada.

Saludos.

#30

Re: BBVA me cobra 121€ por Liquidación de intereses comisiones y gastos

Bueno, la solución no es rápida, ni sencilla, porque cada caso es diferente. No bostante, nada es imposible si se persevera, se tiene paciencia y se siguen unos pasos.
Lo primero es interponer una reclamación en tu banco en torno a tres parámetros: uno legal, uno lícito, y uno contractual.
LEGAL
Para que una comisión no se considere ilegal han de concurrir 3 parámetros:
- Que el banco preste un servicio adicional para el cobro de esa comisión.
-Que ese servicio suponga un gasto para la entidad.
Para empezar, esa famosa comisión ( o onteres, ni el banco tiene claro lo que es) de 0'60€ por apunte no cumple en la mayoría de los casos, según jurisprudencia, con estos primeros , pero aún hace falta que se cumpla una tercera condición.
-El banco ha de tener la conformidad EXPLICITA del cliente, de las condiciones, o cambio de las mismas (Que no lo digo yo, lo dice el Banco de España, y el Banco Central Europeo). Es decir, que no basta con que tu entidad mandé una circular avisándote de su intención de modificar las condiciones del contrato, máxime si no tiene certificación alguna de que lo hayas recibido, sino que ha de estar en en posesión de tu consentimiento explícito. Es más, para que como cliente tu consentimiento sea válido, la información aportada por tu entidad ha de ser: "completa, veraz e inteligible"
Lícito
Aquí jugamos en el ámbito del limbo legal. Pero, si atendemos a la ley sobre la usura, veremos que el límite legal para que un interés sobre un préstamo no sea considerado, ya no a abusivo, sino usurario es el 24'3%. En este caso no hablamos de un prestamo, sino de un gasto efectuado con el dinero del cliente, no obstante todo apunte inferior a 2'45€, caso por ejemplo de las comisiones por sacar dinero en un cajero que no es de tu entidad, está sujeto a un interés,( que no lo digo yo, lo dice tu entidad al llamarlo liquidación de intereses) que se considera usurario en el caso de un prestamo, no digamos ya si de lo que trata es de gastar ti dinero del cual, el banco, según la legislación vigente, no es titular.
Contractual.
Bueno aquí es donde la cosa se diversifica, desde antiguos trabajadores por cuenta ajena que ahora son automo, cuyas condiciones son totalmente distintas, a aquellos que han pasado de ser trabajadores a pensionistas o parados o desempleado en situación de baja..., cuyas condiciones para no pagar comisiones, por contrato, se reducen a la mitad y que el banco ha pasado por alto casualmente. Lo que es común a todos en este aspecto es que si no has firmado ningún cambio de condiciones, no se te puede repercutir ningún incremento.
Está reclamación debes presentarla en el banco, y si así lo decides, avisar de tu intención de presentarla también ante el organismo regulador (Banco de España), Si la respuesta que te da el banco, no es satisfactoria,añade tus quejas sobre el trato recibido, y copia del contrato original presentala en consumo y el Banco de España. Y difunde, que todo aquel que esté en esta situación se entere de sus derechos.