Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es legal que te pidan mínimo al pagar con tarjeta?

82 respuestas
¿Es legal que te pidan mínimo al pagar con tarjeta?
3 suscriptores
¿Es legal que te pidan mínimo al pagar con tarjeta?
Página
3 / 6
#31

Re: ¿Es legal que te pidan mínimo al pagar con tarjeta?

...pues seguramente habría acercado la tarjeta al datáfono (o el móvil) y listo en 5 segundos. Ni pin hace falta. Si no que si saco el monedero que solo tengo 50 que si no tienes más pequeño, que si te pone mala cara... ¿tengo yo que hacerle su trabajo de no tener cambios por manejar todo en efectivo? luego que hay robos y descuadres de caja... con comisiones del 0.1 o 0.2 % (1 euro por cada 1000 !) no creo que pase nada, lo que pasa es que es como en las peluquerías y veterinarios que quieren solo efectivo para ir directo al bolsillo y declarar la mitad.

yo en el super todo tarjeta aunque sean 2 euros y salgo de la caja en 5 segundos , cuando los de delante o detras que si lleva las 15 que espera que te doy 30, ¿te valen 25 cents? la cremallera del monedero... en fin que horror para pagar y la cola que no avanza.

#32

Re: ¿Es legal que te pidan mínimo al pagar con tarjeta?

En españa creo que por un tema cultural y la idiologia de izquierdas muy extendida en España , que es  muy antiCapialista , es   muy anti VISAS y todo lo que sea "tema bancario", yo he viajado por toda Europa en el ultimo lustro, la ultima vez todo el mes de JUNIO  2018 por Portugal y aceptan las VISAS en cualquier lugar sin ningun problema y hasta para pagar unos platanos que pague en un DIA supermarket de 0,37€...

Mi conclusion, que nuestra forma de pensar a todos los niveles, nuestro antiCapitalismo de serie y la mania Horrenda que le tenemos a los bancos hace que seamos de los paises mas retrasados de occidente en temas bancarios.

 

Y es una pena, ya que opino que en un MUNDO CAPITALISTA no puedes ser revolucionario o anti-capitalista porque sino no prosperas, no nos va  peor  porque pese a ser un pais culturalmente anti.capitalista somos sumamente ricos en recursos alimentarios, aparte nuestra situacion geografica es clave a nivel mundial y eso nos repercute positivamente  a nivel comercial, si fueramos capitalistas 100% estoy seguro que España seria como Alemania,USA o japon a nivel economico.

Saludos

#33

Re: ¿Es legal que te pidan mínimo al pagar con tarjeta?

no creo que pase nada, lo que pasa es que es como en las peluquerías y veterinarios que quieren solo efectivo para ir directo al bolsillo y declarar la mitad.

No creo que puedas (ni debas) generalizar.

Saludos

#34

Re: ¿Es legal que te pidan mínimo al pagar con tarjeta?

me refiero a  las peluquerías y veterinarios que quieren solo efectivo , que no son todas, pero he visto varias.

#35

Re: ¿Es legal que te pidan mínimo al pagar con tarjeta?

En españa creo que por un tema cultural y la idiologia de izquierdas muy extendida en España y que es  muy antiCapialista, esd muy anti VISAS y todo lo que sea "tema bancario"

Yo no creo que tenga absolutamente nada que ver con ser de izquierdas o de derechas.

Un saludo

#36

Re: ¿Es legal que te pidan mínimo al pagar con tarjeta?

Y tanto que tiene que ver,la idiologia influye en todos los aspectos de la vida,  la izquierda española e hispana es sumamente antiCapitalista.

pero bueno es una opinion basada en loq eu he leido y la historia, puedo estar equivocado.

 

#37

Re: ¿Es legal que te pidan mínimo al pagar con tarjeta?

Si creemos en el capitalismo, creemos en la ley de la oferta y la demanda. Es tan sencillo como que si quieres pagar con tarjeta no compres en aquellos sitios que no la admiten, independientemente del importe. De esta manera fuerzas a los que no la aceptan a aceptarla o a quedarse fuera del mercado. De hecho, es lo que está sucediendo: el pago con plástico crece a pasos agigantados en nuestro país, aunque sigamos muy lejos del resto de Europa.

#38

Re: ¿Es legal que te pidan mínimo al pagar con tarjeta?

Esa situación me la he encontrado muchas veces.

Voy a pagar con tarjeta 2 euros . El mínimo son 6 euros , voy al cajero y me da 20 euros.

Le doy al vendedor esos 20 euros y me dice de malas maneras.. Es que no tienes menos!

Debo ser yo el que pase por el Banco antes y haga cola para estar surtido de monedas para que el vendedor este a gusto?

Pues no. Al otro día me voy a otra tienda

#39

Re: ¿Es legal que te pidan mínimo al pagar con tarjeta?

Curioso lo de día.
En Portugal no piden mínimo, en España 7 euros

#40

Re: ¿Es legal que te pidan mínimo al pagar con tarjeta?

En mi ciudad ya lo han bajado a 5€.

EN portugal es un DIA "raro" , al parecer compraron una cadena portuguesa y la fusionaron con DIA , visten con un uniforme diferente y el nombre es distinto, pero dentro todo es del DIA igual que en España, eso si entre un 30-50% ma caro todo...alucinante.

#41

Re: ¿Es legal que te pidan mínimo al pagar con tarjeta?

Qué quieres que te diga, si vas a pagar un café o pan con tarjeta el 95% de los sitios te diran que pagues con efectivo. No tienen ninguna obligación de aceptar tarjetas, y si no te gusta.. busca otros bares o panaderías.

Con respecto al tema que mencionas de efectivo de peluquerías, veterinarios, etc.. deberías saber que existe la tributación por módulos, a través de los cuales pagas lo mismo facturando 10 que 1000. Si nos ponemos así también hay médicos particulares, kioskos, panaderías, charcuterías, abogados, lavanderías..que no cobran con tarjeta, por lo que es extensible a la mayoría de negocios.

Con tu brillante explicación estás dando a entender que todo aquel que en su negocio no acepta pago por tarjeta es para defraudar..un poco arriesgada me parece tu afirmación.

Hay negocios pequeños que no aceptan tarjeta simplemente porque no les sale de las narices, porque su clientela mayormente paga en efectivo, porque pasa de pagar comisiones al banco o porque no quiere tener un trasto encima de la recepción.

#44

Re: ¿Es legal que te pidan mínimo al pagar con tarjeta?

Buena chorrada de norma.. preparaos para que os digan: "tengo el datáfono roto". A mí lo mismo me da, no soy empresario, cobro por transferencia bancaria y seguiré pagando el pan con monedas. Pagar esas cuantías con tarjeta me parece de género tonto. El panadero entre el extracto de papel de la operación y la comisión que el banco le repercute no gana nada. Allá cada uno.

#45

Re: ¿Es legal que te pidan mínimo al pagar con tarjeta?

Pagar esas cuantías con tarjeta me parece de género tonto. El panadero entre el extracto de papel de la operación y la comisión que el banco le repercute no gana nada. Allá cada uno.

El problema es que en algunos sitios (no todos) ya hace tiempo que actualizaron el precio de los productos teniendo en cuenta el pago con tarjeta y el gasto que esto les comporta. En estos casos paso lo contrario de lo que tu comentas, si pagas con monedas les queda más margen.

Al final, no creo que tenga sentido darle más vueltas. El que empresario que no quiera cobrar con tarjeta está en su derecho (y deberá asumir lo que esto comporte) del mismo modo que el cliente que sólo quiera pagar con tarjeta no podrá ir a determinados establecimientos o hacer compras de importe reducido.

Saludos