Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es legal que te pidan mínimo al pagar con tarjeta?

82 respuestas
¿Es legal que te pidan mínimo al pagar con tarjeta?
3 suscriptores
¿Es legal que te pidan mínimo al pagar con tarjeta?
Página
2 / 6
#16

Re: ¿Es legal que te pidan mínimo al pagar con tarjeta?

No estoy seguro de haber comprendido tu comentario.

Crees que todos los comercios disponen de una caja de cambio como si de una gran superficie se tratase o que el cambio es infinito cuando llegan 5 personas pagando con billetes de 20 y 50 compras de menos de 5 €, cosa bastante habitual en fines de semana?

A mi me gusta la libertad de elegir que y como lo pago, pero también hay que ser consciente de que un kioskero, panadero o frutero puede no tener suficiente cambio porque no son unas cifras que suelan manejar en sus transacciones.

#17

Re: ¿Es legal que te pidan mínimo al pagar con tarjeta?

Pues hoy me encuentro algo curioso. Por aqui se decia en EEUU era frecuente pagar unos chicles con tarjeta. Pero en el restaurante donde sirve la hija de obama te pide 10 dolares como minimo para poder pagar con tarjeta. http://www.elmundo.es/loc/2016/08/05/57a3a890e2704ec3568b46b5.html

#18

Re: ¿Es legal que te pidan mínimo al pagar con tarjeta?

El año pasado quise pagar un taxi con tarjeta y me quería cobrar 1€ de comisión.

#19

Re: ¿Es legal que te pidan mínimo al pagar con tarjeta?

¿Y qué hiciste?

#20

Re: ¿Es legal que te pidan mínimo al pagar con tarjeta?

Me lo advirtió antes de pagar.Llevaba suficiente efectivo, le pague en efectivo.

#21

Re: ¿Es legal que te pidan mínimo al pagar con tarjeta?

Te lo tenía que haber advertido antes de entrar en el taxi

#22

Re: ¿Es legal que te pidan mínimo al pagar con tarjeta?

No me explico que alguien pueda pensar de esa manera, quizás exista una brecha generacional y no te gusten las tarjetas. Pero de ahí a decir que es una pijada, deja por tierra tu argumento inicial.

A la gente, pague con tarjeta o con efectivo, le da igual si la comisión es igual al valor que estás pagando. ¿es un fastidio para el comerciante? si, claro que lo es. Pero es un coste más. ¿y si un bar abre y no va nada mas que un cliente ese día? Le suben el precio de la caña para poder compensar la factura de la luz de ese día? Obviamente no, al final del mes hay una suma de gastos que compensar con una suma de ingresos.

Desde mi opinión, en ámbitos urbanos y en una vida normal, la tarjeta se hace cada vez mas necesaria. Para mí, lo que es pose es llevar 600 euros en la cartera asomando todos los billetitos. Si pierdo mi cartera, con 3 tarjetas y 10 euros solo pierdo 10 euros. Si la pierdo con 300, la avería es mas gorda. Y nadie está exento de que la perdamos, la roben, o lo que sea.
Salir a hacer la compra y tener que dejar cosas para otro día por no llevar suficiente efectivo, o tener que planificar sacar grandes cantidades del cajero para ir a comprar un mueble para casa, etc, son cosas del pasado, teórica y prácticamente ineficientes.

#23

Re: ¿Es legal que te pidan mínimo al pagar con tarjeta?

Buenas, estaba surfeando y por casualidad he topado con tu post. Solo comentar que como cliente asiduo de tarjetas y metodos electronicos de pago diversos, y  Como usuario de las plataformas de pago, tengo que decir que su  uso por mi parte es  por comodidad, para no llevar dinero , o poderlo gestionar todo desde el movil u ordenador; y mi expectativa al respecto es que yo, como cliente de un establecimiento, pueda pagar todo lo que compro con ella, en el medio aceptado por el comercio , y en base a la liquidez disponible en el mismo metodo de pago ( cuenta monedero, paypal, bitcoins, .....).  

Desde mi punto de vista,  el medio de pago es un medio en la captación de clientela potencial por parte del comercio, en base a la comodidad dineraria del mismo cliente, pero no por ello ha de ser un condicionante dl mismo. Si un propietario cree que el cobro de comisiones de la plataforma de pago es injusto, pues que no  acepte el medio de pago en cuestion, o que en su defecto aumente y repercuta la comisión a los precios de los mismos para no generar perdidas. El comercio verá si pierde o gana clientes según la aceptación que tenga su estrategia de cobro.

Pero lo que no parece tácito, es condicionar a un cliente de forma economica, una vez a consumido, cuando la ley establece claramente los parametros de cuando y como se puede proceder a exigir un importe mínimo en la utilización de un medio de pago.

En mi caso, si veo el letrero del importe mínimo, decidiré que hacer. Si una vez consumido o a la hora de pagar en caja , se me exige un importe mínimo en metálico sin haber existido preaviso por parte del comercio de importe mínimo pedire hoja de reclamaciones  según proceda a ser producto/Servicio  consumido o por consumir.

Creo que es importante no olvidar que es el cliente quien compra y da el dinero a cambio,y que es ese dinero lo que todo el mundo quiere,  por otro lado el comercio intenta cubrir una necesidad a a cambio de ese dinero esperado. 

 

 

 

#24

Re: ¿Es legal que te pidan mínimo al pagar con tarjeta?

Es usted un fenomeno. Paises como noruega o suecia usan para cualquier cosa tarjeta, independientemente de si se compra usted un paquete de chicles, o un libro para culturizarte. Hay muchisimo mas control financiero, y por supuesto el cliente puede pagar... por que cuando vamos a un comercio a pagar... no pensamos en los porcentajes ni en nada, queremos comprar. Y se lo digo yo, que soy director de una gran superficie comercial.

#25

Re: ¿Es legal que te pidan mínimo al pagar con tarjeta?

Las grandes superficies seguro que, por volumen, tienen negociados unos porcentajes que no le causarán ninguna merma.
El forero @Puig indicaba el asunto del euro de extra que le cobraba el taxista por pagar con tarjeta, y seguro que el taxista no hacía negocio con este asunto, sólo estaba repercutiendo lo que le cobran a él por la intermediación.
Su teoría se mantiene desde su posición de gestor de gran superficie que tendrá un porcentaje negociado de intermediación muy llevadero.
Imagine que le cobraran 1 euro como mínimo por operación en la intermediación y que tuviesen ustedes 5600 operaciones de venta con tarjeta al día.
Su discurso sería muy diferente si tuviesen que pagar a la plataforma de la tarjeta 5600 euros por jornada.
Y lo más honrado es informar a las personas que pagar con tarjeta no es gratis, los gastos son repercutidos sobre el producto. Eso sí, las grandes superficies tendrán esto muy negociado y controlado, pero si ese gasto al repartirse supone 0,05 céntimos por unidad de producto, de forma proporcional (menos cuantía en los productos más baratos), el gasto se repercute al producto.

Saludos.


Saludos.

 

#26

Re: ¿Es legal que te pidan mínimo al pagar con tarjeta?

Todos los bancos para el pequeño comercio tienen para los tpv unas tarifas planas muy asequibles para las compras de pequeño importe.

En barcelona la cadena de panaderias maxipan despues de sufrir montones robos ha instalado tpv en todas las panaderias y han puesto cartelitos "casi pidiendo a gritos" que pagues con tarjeta. El cartel dice puede pagar con tarjeta cualquier importe

#27

Re: ¿Es legal que te pidan mínimo al pagar con tarjeta?

Hay una diferencia entre ESO y que te pongan un mínimo de 15, y que vayas por 14'80€ y te obliguen a seguir comprando como me pasó el otro día en un estanco en medio de la ciudad...

#28

Re: ¿Es legal que te pidan mínimo al pagar con tarjeta?

Porqué siempre culpando al comercio, al menos hablando del pequeño por no decir pequeñisimo, no seria mas lógico que pagase dicha comision quien utiliza dicho servicio????... es decir, quien paga. Banco sabadell hasta hace unos dias cobraba un 0,60 sin minimos y de donde fuese la tarjeta, ahora, tanto cobra por 10 euros como por 1, asi que lo mas normal es que haya dichos minimos y ,mas digo, tambien ha hecho un incremento a tarjetas de fuera de union europea al 1,70 de comision, QUIEN PAGA ESTO????, asi que no os quejeis de minimos, que a parte de ajustar tanto los precios, cosa que nos cuesta sudor y lágrimas aguantar, no pagaremos para que otros se enriquezcan mas a nuestra costa.

#29

Re: ¿Es legal que te pidan mínimo al pagar con tarjeta?

El otro día en el bar había una chica que quería pagar 2,70 € con tarjeta. Soy yo el camarero y le meto la tarjeta en el exprimidor de naranjas. Que gente más miserias por dios..

#30

Re: ¿Es legal que te pidan mínimo al pagar con tarjeta?

Pues yo cada dia pago el cafe en la panaderia con tarjeta, en barcelona una cadena de panaderias despues de sufrir muchos robos al cabo del dia porque las chicas estaban solas puso tpv en todas sus panaderias y puso carteles en todas las panaderias invitando a la gente a pagar con tarjeta, sin minimos!! cuando pueda hago foto al cartel.

Y ya te digo en estas panaderias cafeterias puedes pagarlo todo con tarjeta y sin malas caras, ponen los tpv precisamente para eso.