Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... ¿sigue siendo la mejor opción sin riesgo?

3,19K respuestas
Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... ¿sigue siendo la mejor opción sin riesgo?
21 suscriptores
Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... ¿sigue siendo la mejor opción sin riesgo?
Página
66 / 216
#976

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del

Buenos días,

Si tengo una cuota fija de 150 y consumo 200 estoy aplazando 50...

Las cifras son éstas por lo siguiente:

La bonificación es hoy del 10% para pagos con NFC, apps móviles o comercio electrónico con un máximo de 20 € (por ello los 200).

Para tener derecho a la bonificación es necesario que la tarjeta tenga una cuota fija cuyo importe no sea superior al 80% del saldo dispuesto. Idealmente se pondría una cuota de 160 € pero como la tarjeta solo permite tramos de 50 en 50 euros, la cuota que hay que poner es de 150 €.

El motivo de hacer hoy las "compras" es que la tarjeta liquida (en principio, porque a veces se les va la pinza) el día 20 y así minimizamos el importe de los intereses que nos van a cobrar. La forma de terminar de minimizar dicho importe es hacer un ingreso para la tarjeta por el resto del saldo dispuesto que aparezca en la misma el día siguiente hábil a aquél en que nos cobren esa cuota de 150 (lo que, debería ocurrir el día 1 del mes siguiente o hábil posterior). El motivo de no hacerlo el mismo día hábil de la cuota es que el banco interpreta que, en ese caso, la cuota ha sido por el 100% del saldo dispuesto (superior, por tanto, al 80%) y no bonifica.

Saludos.

#977

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del

Pues yo me he aventurado! Hasta ahora no había aprovechado esta "ventaja" de la Mi Otra 1|2|3...

La amortización de los 50€ el día hábil posterior al día en que cobren la cuota, por poco que sea, generará algún interés. ¿Qué se hace con él? ¿Se vuelve a amortizar? O_o

Gracias!

#978

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del

La amortización de los 50€ el día hábil posterior al día en que cobren la cuota, por poco que sea, generará algún interés. ¿Qué se hace con él? ¿Se vuelve a amortizar?

La amortización en la tarjeta Mi Otra 123 está exenta de comisiones... en cuanto a los intereses, los mismos se generarán (si es que se generan, no siempre me ha ocurrido) en la siguiente liquidación, es decir, el día 20 de agosto y, si sigues haciendo ésto, los amortizarías el día hábil siguiente a que te carguen la cuota del día 3 de septiembre.

Un saludo.

#979

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del

Jeppa me lo explico en su tiempo.

El interes es del total de la pasta. No creais que al pagar 150 de 200 solo os cobran interes de los 50 que queden.  Es decir compras hoy 19 de Julio 200. Pagarias del 19 al 31 de Julio lo relativo a 200 euros de credito.. una cantidad por dia y euro.

Formula= 0,00032426€  multiplicalo por los dias del "prestamo" y la cantidad de euros prestada para hallar los intereses generados.

 

En tu caso:

Te cobraran (fechas futuras inventadas)  el dia 2 de Agosto 150 y el 3 amortizas los 50. Ok... el dia 10 de pagan la promo, el dia 20 de Agosto (se calculan intereses).

En la primera liquidacion del 20 de agosto te sumaran al debito de tu tarjeta los intereses de 200 euros del 19-31 de Julio,

Si siguies con el ciclo en la segunda liquidacion del 20 de Septiembre se sumarian los intereses del 1-2 de Agosto de los primeros 200 euros y creo que como el 3 amortizas todo ... no pagarias nada de los 50 por liquidar  no olvidemos que hay que sumar los proximos 200 euros del 19-31 de Agosto para completar el calculo de intereses.

En mi primer mes fueron 1,30 y el segundo 1,73 ya que se alargaron algo mas en los cobros y tenia mas dias el segundo mes. Y tambien que gastaba 334 euros. Eso te puede dar una idea de tu cobro... o bien lo calculas.

 

#980

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

ok, gracias a ambos! :))

#981

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

La verdad es que os admiro. Entro de vez en cuando en el hilo y solo ver la cantidad de cosas que teneis que hacer para que no os penalicen es digno de merito.Evidentemente el plan del banco està diseñado para no perder nunca pero observo que a pesar del progresivo empeoramiento de las condiciones, las vais salvando como podeis y no os largais.Lo dicho, digno de merito. Yo habrìa tirado la toalla hace mucho...

#982

Re: Abono promoción tarjetas Santander HOY

Hola,

Había pensado, de cara a la liga 2018-2019 que creo que empieza en un mes, sacarme la tarjeta de La Liga Santander con la que no había jugado hasta la fecha y utilizarla como indicas en tu post. Sin embargo, hay algo que no termino de entender... a ver si alguien me lo pudiera explicar.. Según el enlace que dejo aquí, la operación de Dinero Directo tiene una comisión del 3% del importe traspasado, salvo para las tarjetas "Mi Otra 123", "Mi Otra Día a Día" y Light Clásica que están exentas. Dado que la tarjeta de "La Liga Santander" no aparece en la relación, entiendo que, de seguir tus instrucciones, se cargaría una comisión de 30€ que, añadida a la de 3,52 € prácticamente anularía el importe de la bonificación...

 ¿Qué me estoy perdiendo?

¿Es que, aunque no lo dice en el enlace que he puesto, en realidad, la comisión tarjeta de "La Liga Santander" también está exenta?

Que alguien me lo aclare, por favor.

Saludos.

#983

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

En realidad, todas estas historias son para sacarle algo más de jugo a la cuenta... para que no te penalice es suficiente con cumplir las condiciones de la misma (nómina y 3 recibos domiciliados y 6 movimientos de tarjetas al trimestre de los que, al menos, uno de ellos sea con la de crédito) y tener parados en la cuenta los 6.000 € que remuneran. Actualmente después de las bajadas de los saldos remunerados, la cuenta 123 sigue saliendo a cuenta, valga la redundancia (poco, pero se sigue ganando más que lo que se paga en comisiones). Hay que tener en cuenta que el importe de las comisiones es de 6 euros/mes x 12 meses = 72 € / año y el de los intereses que se generan es de 6.000 x 3% = 180 € - 19% de retención = 145,80 €, por lo que se ganarían 73,80 € al año... a parte, si se tiene domiciliado algún recibo de los que bonifican algo o si se aprovecha alguna de las ofertas que sacan a veces con las tarjetas, pues eso incrementaría el escaso pero positivo balance de esta cuenta.

Por tanto, cumpliendo y con los 6.000,00 € se gana más que se pierde y el resto de los juegos que hacemos es para ganar algo más.

#984

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander

Con la "lengua  escrita" quería decir... ya cada uno que escriba como quiera, con pluma como Cervantes, tecleando.... en fin...

#985

Re: Abono promoción tarjetas Santander HOY

La Tarjeta LaLiga no tiene comisión por Dinero Directo.

Esta información no aparece en la Web, pero sí en el contrato de la tarjeta. Aparte de la experiencia de muchos que la estamos usando y hacemos operaciones de Dinero Directo sin comisión alguna.

#986

Re: Abono promoción tarjetas Santander HOY

Me alegro y, en ese caso, la pediré. Seguro que esta temporada veo los partidos con un aliciente adicional...

#987

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del

Gracias compañero, he estado liado estos días y no ne podido ver tu respuesta hasta ahora,vamos a ver si lo ponemos en práctica

 

Saludos

#988

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

La ganancia del banco está en los que se quedan mirando las abutardas que no saben ni por dónde les da el aire ..y esos son la mayoría. La banca siempre gana

#989

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

En este caso es la banca pero ocurre en la mayoría de sectores. Otro caso muy evidente es con las operadoras de telefonía: muchos se cambian por una buena oferta y la gran mayoría de ellos se quedan cuando ésta acaba aunque las condiciones no sean mejores que la compentencia.

Pero bueno, en última instancia la decisión es nuestra.

#990

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Yo estaba mirando a las avutardas con las tarjetas de credito y las promos con pago aplazado e intereses. Si que disfrutaba de las promos con pago a fin de mes.. Luego fui conociendo el dinero directo (cuando no conlleva comision) y por comodidad pase a utilzarlo en algunas promos como la Liga y ahora con pagos aplazados parciales con MiOtra y amortizaciones de deuda... quien me ha visto y quien me ve. El dia que cambien condiciones puede ser un estropicio pero hay mucha gente interesante en este foro.

Despues de que Jeppa comentara los pasos me anime a ello y la verdad, en tres meses de la liga que me meti al final, unos 100 euros limpios con muy poco esfuerzo. No soy muy futbolero y mi equipo favorito no es el que puse pero que demonios...

Es seguro que la tarjeta Laliga vuelve para la proxima liga??? Se hablaba de prorrogar la promo... pero es firme? Toco madera.