Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿OVB alguien lo conoce?

437 respuestas
¿OVB alguien lo conoce?
10 suscriptores
¿OVB alguien lo conoce?
Página
33 / 64
#257

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

Esto de OVB es muy sencillo...

Buscan constantemente gente... (mal asunto) porque se basan en vender los productos que tienen a contactos y referencias y como todo en la vida es limitado. Te diran que la gente te da recomendaciones y que la rueda se hace más grande cada vez... Pero nunca vi a nadie que no parara de tener contactos ilimitados gracias a esa teoría...

El Quid del negocio está en llevarse la comisión de diferencia de los que estan bajo tu paraguas y tener mucha gente para que las comisiones de diferencia sean suficientes para vivir...

Es una Correduria de Seguros como cualquier otra con acuerdos con varias compañías de seguros, lo que el escalado de gente cobrando de cada póliza más la parte que se queda la compañía hace que a quien empieza le quede el 1-3% de comisión por seguro emitido...

Te diran que eres asesor y no comercial porque eso tiene más caché, pero eres un vendedor de 1 o 2 productos que te daran comisiones buenas (180-300 €) segun nivel y la pasta que pongan...

Los 2 productos que tienen son de ahorro a largo plazo (larguisimo para los españoles) 20-25 años... Ya sea Aspecta, Liberty, Fortuna, FWU, o la compañía que toque... En forma de PIAS en fondos variables...

No es que sean malos productos, es que te al cliente le suman todos los gastos anuales del producto (que tiene cualquier compañia) por todos los años de duración y se los cargan al cliente en los 4 primeros años (de modo que en 48 meses para una póliza firmada por 360 meses) OVB ya gana toda la comisión del producto... Te venden eso como una ventaja para el cliente.. pero ERROR!! ¿como va ser una ventaja pagar en 5 años 6.000€ (100€ al mes) y tener en tu fondo  3.000€? Porque los inetereses que deberían generarte los 3000€ que se quedan no los puedes ganar, asi llegas al año 10-12 empatando en el mejor de los casos. Lo mismo en una cuenta remunerada de mirda ya has ganado 400 o 500€. En fin que no tiene ningún sentido...

El otro problema es que como es un unico producto se lo intentan encasquetar a cualquiera aunque no sea publico objetivo.

Eso sí, te daran buena formación en fiscalidad, como funciona una hipoteca, como funciona la inversion así como en seguros generales.

Te diran que los que valen triunfan (el 1%) de los 1000 que pasan cada año por las diferentes oficinas y que la gente que habla mal es porque no valían y por eso no triunfaron y hablan mal de OVB.

Espero que os sirva...

 

#258

Re: Esta es mi experiencia y algunos de los problemas de OVB

Desgraciadamente he caido también en el egaño de OVB,llevo ahora 2 años aportando 100€ mensuales. Lo contraté a través de una "amiga", me mintió diciendo que a los tres años podía rescatarlo sin penalización, después descubro que es a los cinco y ni siquiera rescate total y por lo visto en este foro entiendo que hadta los 15 o 16 años estaré perfiendo dinero

#259

Re: Esta es mi experiencia y algunos de los problemas de OVB

 

Eva54, comentarte que lo importante no es "caer", sino levantarse y no volver a "caer" más.

Respecto a las mentiras de OVB, creo que la mayoría de los afectados las conocemos, el problema es que cuando nos damos cuenta del "valor de sus palabras" (modelo de atención a cliente basado en la palabra indemostrable en un juicio por estafa, etc....) es demasiado tarde para recuperar el dinero de sus "éticos servicios financieros o comerciales" según se mire).

Vamos a lo importante, ¿qué tipo de producto tienes contratado con ellos? ten en cuenta que si es un PIAS, etc., los productos a largo plazo que le gustan tanto comercializar, te cobran las comisiones de TODA la vida del producto en los 5 años, es decir, te cobran por adelantado en los 5 primeros años los servicios de 30, 40 o 50 años.... está claro que si has firmado eso tendrás difícil recuperar tu dinero perdido por la gestión OVB, pero de ahí a que no puedas CANCELAR o TRASPASAR totalmente el producto a otra compañía o asesor financiero es otra historia.

En mi caso aguanté 3 años la gestión OVB, y decidí hacer un traspaso total a otra compañía y por supuesto con otra gestión diferente a OVB, el problema es que si lo comentas o preguntas al "servicio OVB", te dirán que ellos gestionan todo (previo intentar convencerte de sus "excelentes servicios financieros" y ofrecerte otros "productos estrella"), si es así (lo más seguro) te mentirán una vez más puesto que la gestión, el trámite se realiza en la "compañía de destino", es decir, que si tienes un PIAS de Liberty gestionado por el "excelente servicio" OVB y decides cambiarte a por ejemplo a Plusultra con el gestor "Perico", tendrías que hablar con "Perico" para hacer el traspaso total, solo tienes que firmar una documentación pero no tienes nada que hablar con OVB.

Yo fui un engañado más de OVB, y estoy en este medio para ayudar a afectados como lo estuve yo en su día y no tenía información ni de los productos, ni de ellos como empresa, ni de la normativa, por lo que si necesitas cualquier tipo de ayuda me mandas un privado y en lo que pueda te ayudaré sin compromiso alguno para que salgas lo antes posible del servicio OVB.

Saludos, suerte y te animo a no perder más dinero con OVB.

#260

Re: Esta es mi experiencia y algunos de los problemas de OVB

Otras. Con amigas así...

Está claro que nos tenemos que informarnos siempre por nuestra cuenta y no fiarnos al 100% de una sola opinión o consejo, por fiable que parezca la fuente.

#261

Re: Esta es mi experiencia y algunos de los problemas de OVB

Eva,

Llevas 2 años perdiendo dinero... pero no sigas perdiendo! Seguro tienes un pias Liberty o FWU. Traspasalo a otro pias ya sea garantizado o en fondos... Axa, Generali, Psn, Aegon,... hay miles q t cobran los gastos anuales con lo q tu inversion crece mes a mes y tb los intereses!!

#262

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

Hola buenos días,tengo una duda, yo tengo un Pias contratado con Aegon, también es OVB, pprq en teoría la comisión es un 1 por ciento anual gracias

#263

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

Hola Manuel mira bien el apartado de comisiones, es muy raro que OVB no cobre sus altas comisiones a través de la aseguradora y que al final termina pagándolo el cliente.

Muchos hemos sido los afectados por las mentiras de OVB como que el producto es exclusivo suyo, que para cambiarte de PIAS tienes que contactar con ellos (y no con la compañía de destino), que te informarán de tu producto, que son "asesores", además de un teléfono fijo de Madrid, correspondencia ordinaria, email de atención a cliente..ect., ect... Si con el tiempo conoces la verdadera "asesoría" y mentiras por supuesto de OVB contacta con alguno de los afectados por privado que seguro te ayudaremos para salir lo antes posible del engaño.

Saludos y suerte.

#264

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

Multiareasll cuidado con este!!! ,hacia lo menos un año que no me metía por aquí, este tío lleva aquí años intentando rascar clientes, para llevarse él la comisión año a año, perjudicando a todos aquellos que ya hemos soportado unos gastos, que en los primeros años son excesivos , pero que ya están pagados y teniendo en cuenta bono de fidelidad etc, no sale a cuenta cambiarlo. 😘