Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ni se te ocurra poner desde cero una tienda online con BBVA

4 respuestas
Ni se te ocurra poner desde cero una tienda online con BBVA
Ni se te ocurra poner desde cero una tienda online con BBVA
#1

Ni se te ocurra poner desde cero una tienda online con BBVA

Tengo una cuenta en BBVA en la cual tengo un crédito personal por lo cual hasta que no pague no puedo marcharme de este banco.  Como me encontraba en desempleo sin ingresos se me ocurrió poner una tienda online para ver si podía salir del boquete.  Una venta en una tienda online de poca cuantía puede dejarte 1,50-2,50 euros de beneficio como mucho, pues los margenes y la competencia en cualquier producto es brutal.  Como comencé desde 0 no tengo ningún ingresos y BBVA estable que si no ingresas más de 600 euros mensuales no puedes acceder a su plan ADIÓS COMISIONES. El resultado es que te aplican las comisiones que ellos quieren, existe una que se denomina comisión de administración por la cual pagas 0,60 ctm por apunte.  Imaginad que si haces una venta que te deja 1,50-2,50 euros y el cliente paga con tarjeta genera dos apuntes, uno por el pago y otro por recuperar el pago desde paypal, stripe, etc.   Es decir que te cobran 1,20 euros de esos 1,50-2,50 de beneficio, por lo que cada semestre me cobran entre 100 y 200 euros de comisiones con las pocas ventas que estoy teniendo por ser tienda nueva, por lo que alibbva no me deja verle color de ninguna forma a este negocio, que necesita como un año y medio para que se consolide y pueda generar esos 600 euros.  Por mucho que reclames te ignoran.  Mi consejo es que si vas a montar una tienda online donde tengas que generar muchas ventas para ver color que ni se te ocurra abrir una cuenta en un banco como BBVA que es casi hablar de usura.  Estoy deseando liquidar el prestamo para poder marcharme del banco, mis padres muy enfadados con ese tema y con una pensión domiciliada están también preparando para marcharse a otro sitio que no roben o roben algo menos.  Espero que esto sea de vuestro interés.  Saludos.

 

  

#2

Re: Ni se te ocurra poner desde cero una tienda online con BBVA

Antes que nada enviarte ánimos y fuerza para salir de esa situación en la que te encuentras.

 

Lo segundo comentarte que cuando una persona se decide a montar un negocio, el que sea, lo primero que tiene que hacer es comprobar si le sale a cuenta o no.

 

Entiendo que desde la barrera, decirte que lo tenías que haber hecho de otra manera es casi que irrespetuoso pero es la verdad.

 

Cuando una persona va a montar un negocio, antes tiene que comprobar una serie de cosas (entre otras lo que tu comentas, los temas financieros como con qué banco trabajar, en qué condiciones, tener un plan de negocio, etc)

Una vez tienes eso claro, y sopesando las ventajas e inconvenientes uno se lanza a la aventura.

Creo humildemente, y sin querer entrometerme ni resultar irrespetuoso, que empezaste la casa por el tejado. Aunque en la situación en la que te encuentras hay que hacer lo que sea por salir adelante.

Lo dicho, muchos ánimos y espero que salgas adelante lo antes posible.

 

~goldstar

#3

Re: Ni se te ocurra poner desde cero una tienda online con BBVA

Animo por tu enprendimiento, 

Siempre te queda para no pagar las comisiones de tu cuenta el sacar todos los meses 600 euros e ingresarlos al dia siguiente.

 

#4

Re: Ni se te ocurra poner desde cero una tienda online con BBVA

Muchas gracias, tienes razón, no tenía muchas opciones, y me he ido encontrando escollos de este tipo durante el transcurso de los meses. Partí sólo y exclusivamente con mis conocimientos informáticos. Es verdad, comencé esa casa por el tejado, pero es que no tenía mucho más que hacer o planificar. Pero gracias por tu respuesta, para nada irrespetuosa.

#5

Re: Ni se te ocurra poner desde cero una tienda online con BBVA

Gracias joseyu, no se me habia ocurrido eso, no obstante el cómputo es semestral, no se si colará pero voy a intentarlo.  Mil gracias.