Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Crear cuenta para bebé e ingresar dinero

18 respuestas
Crear cuenta para bebé e ingresar dinero
Crear cuenta para bebé e ingresar dinero
Página
2 / 2
#16

Re: Crear cuenta para bebé e ingresar dinero

Bueno, finalmente me haré le haré una cuenta mini 123 de Santander. 

Que ganaría limpios 33 euros por los 1500 euros (45 - 12 de comisión). No sé si de esos beneficios tengo que pagar también.

Mi duda, que no estoy seguro a quien preguntar, es cuanto podría meterle al año.

El gestor me comentó 1000-1500 para que no fuera cesión/donación, pero mi duda es si podría meterle yo 1500 y mi mujer 1500, cada uno de nuestra cuenta indiviual que tenemos. O 1500 entre los dos.

#17

Re: Crear cuenta para bebé e ingresar dinero

Última ayudita :)

#18

Re: Crear cuenta para bebé e ingresar dinero

La mini 123 Santander es una cuenta remunerada, los beneficios que obtengáis cada año tendréis que declararlos en vuestra renta, lo mismo que si la tuvieras a tu nombre. La cuenta remunera un máximo de 1.500€, aunque ingreses 3.000€ vas a tener el mismo beneficio, así que no le veo sentido a tener un saldo superior a 1.500€ rindiendo al 0%. Nadie te va a decir nada por meter 1.500€ o 3.000€, no son cantidades indecentes, lógicamente cuanto más fraccionados están los ingresos menor es la probabilidad de alguien se fije.

En cambio, invirtiendo en un fondo de inversión los beneficios se van re-invirtiendo en el propio fondo, por lo que mientras no recuperes el dinero no tienes que declaras nada de nada, amen del beneficio del interés compuesto.

#19

Re: Crear cuenta para bebé e ingresar dinero

Si ya, pero es que lo he hablado con mi mujer, y lo que quiere es tener una cuenta en la que pueda sacar el dinero cuando lo necesite la cantidad que lo necesite.

En un fondo, o al menos lo que había mirado, no puedo decir, ahora saco 200, en dos meses 500...

En el que tú tienes como tutora de tu hija, si pasados X años sacas todo si quieres y lo metes a una cuenta a nombre de tu hija, lo que no sé si tienes problema con hacienda o no.