Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué banco es el que menos cobra por tener una cuenta de valores con dividendos?

8 respuestas
¿Qué banco es el que menos cobra por tener una cuenta de valores con dividendos?
¿Qué banco es el que menos cobra por tener una cuenta de valores con dividendos?
#1

¿Qué banco es el que menos cobra por tener una cuenta de valores con dividendos?

Hola: soy nuevo en este foro de Bancos. He tratado de conocer si este tema se ha tratado pero no lo encuentro en su totalidad, cuenta y dividendos.

Mi actual banco me está cobrando un porcentaje por la custodia de los valores pero no me cobra por los dividendos. Me cobran mucho por compra venta pero apenas realizo operaciones por ser "dividendista", no me preocupa esta comisión.

Me he enfadado por otra cuestión y quiero cambiar de banco. ¿Podría alguien indicarme qué están cobrando por custodia y cobro de dividendos a una cuenta  con dos nóminas domiciliadas?

Gracias

#3

Re: ¿Qué banco es el que menos cobra por tener una cuenta de valores con dividendos?

Ampliando lo que dice Kulkin, en ING tienes que hacer una operación al semestre para que no te cobren custodia.
(Selfbank no lo conozco)
En el foro de bolsa hay hilos comparando brokers.

#4

Re: ¿Qué banco es el que menos cobra por tener una cuenta de valores con dividendos?

Hola Algarve,

si eres dividentista te aconsejo Selfbank. Yo tengo acciones ahi y si tienes puestas en alquilar acciones por valor de mas de 5.000 euros no te cobran comision de custodia. Si se alquilan tus acciones ademas de los dividendos recibes un 2% minimo por el alquiler.

Creo que te puede interesar.

Saludos cordiales
Francisco Jiménez

#5

Re: ¿Qué banco es el que menos cobra por tener una cuenta de valores con dividendos?

Perdona Francisco, tengo una duda sobre el alquiler de acciones, ¿si las tienes alquiladas, las puedes vender?

#6

Re: ¿Qué banco es el que menos cobra por tener una cuenta de valores con dividendos?

Si las ofreces en alquiler, pero necesitas vender en un plazo, puedes pedir el maximo de interés (10%) con lo que es casi imposible que te sean alquiladas.

Te dejo un enlace

https://www.selfbank.es/centro-de-ayuda/bolsa-al-contado

Saludos

#7

Re: ¿Qué banco es el que menos cobra por tener una cuenta de valores con dividendos?

Hola.

Self Bank tiene la "cuenta Bolsa sin custodia", sin comisiones de custodia ni por cobro de dividendos. Solo cobra una comisión por compra/venta de 12€ más el cánon en el caso de la bolsa española. Yo me hice cliente hace unos meses precisamente para no tener que pagar cada año aunque no operes. Además, hasta el 30 de junio hay una promoción para altas por recomendación de clientes con la que podríamos beneficiarnos los dos. Mándame un privado si estás interesado.

Un saludo.

 

#8

Re: ¿Qué banco es el que menos cobra por tener una cuenta de valores con dividendos?

No. Si están alquiladas, no las puedes vender hasta que se acabe el plazo. Máximo es un año. Eso si, los dividendos los sigues cobrando.
Saludos
Francisco Jiménez.

#9

Re: ¿Qué banco es el que menos cobra por tener una cuenta de valores con dividendos?

Tu actual banco, cual es?, cuanto te cobra?, las acciones son del propio banco?. Podias dar algun dato. 

Guía Básica