Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La Caixa

7 respuestas
La Caixa
La Caixa
#1

La Caixa

Buenas tardes;

Soy nueva en este grupo :), estoy un poco perdida en temas bancarios por eso me dirijo a vosotros a ver si me podeis ayudar.

Tengo una cuenta bancaria en La caixa donde tengo un préstamo que voy pagando poco a poco, nunca dejé de pagarlo pero si que tengo pendientes importes ya que no pago la totalidad de la cuota.

Tengo otra cuenta además en imagic (pertenece a La caixa), el caso es que me quitaron una cuota del prestamo en este nº de cuenta.

Pueden descontar en la cuenta de imagic cuando no es la cuenta a la que pertenece el préstamo?

 

Un saludo y gracias de antemano.

#2

Re: La Caixa

ImaginBank no deja de ser Caixabank. Si te fijas, Caixabank tiene el código bancario 2100 e imaginBank también (observa el comienzo de ambas cuentas bancarias). Es una marca comercial dentro de Caixabank. Yo entiendo que pueden hacer lo que han hecho. De todas formas, nada pierdes en reclamar. Aún así, pierdes fuerza en esa reclamación debiendo dinero. 

Yo pensaría más en cómo devolver ese préstamo adecuadamente que en dedicar tiempo a esa reclamación. 

#3

Re: La Caixa

Yo cerre la cuenta de caixabank dejando solo la de imagin bank mas que nada para promociones y si algun dia me hace falta efectivo usar los cajeros que por barcelona hay muchos y ademas dan billetes de 10.

Saque todos los recibos para llevarmelos a otras cuentas cuando cancele la cuenta, pero con tanto recibo olvide cambiar uno, cual es mi sorpresa cuando veo que me lo cargan en la cuenta de imagin, a ver, a mi me hicieron un fabor porque si no me hubieran devuelto el recibo, pero siempre me pregunte si tenian derecho a hacerlo.

En los bancos cuando un recibo queda domiciliado tengo entendido que queda guardado con el numero de referencia y luego si cambias de cuenta ellos puedes redirigir recibos a la cuenta que quieras aunque aunque el emisor tenga otro numero.

En cuanto a lo que dice la forera de arriba imagino que ellos si tienen que cobrar un prestamo tienen derecho a buscarte el dinero hasta debajo de las piedras.

 

#4

Re: La Caixa

No se en tu caso concreto; pero, muy frecuentemente, cuando firmas un contrato de cuenta en un banco, una de la clausulas suele ser que autorizas a cargar en la cuenta cualquier deuda que hayas contraido con el banco.

#5

Re: La Caixa

Muchas gracias por la respuesta.
Así como termine de pagar el préstamo que poco me queda cambiaré de banco.

Un saludo

#6

Re: La Caixa

Yo cerré la cuenta el año pasado de La Caixa y soy más feliz. Sin problemas de comisiones, sin que me llamen vendiendome sus mierdas, o peor aún, intentandome timar... En fin, todo mucho mejor. Menos mal que con la privacidad de datos de Mayo se les va a cerrar ese chollo.

#7

Re: La Caixa

Suerte y que vaya bien.