Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Oficina gestora. Llega por fin la posibilidad de la portabilidad bancaria?

7 respuestas
Oficina gestora. Llega por fin la posibilidad de la portabilidad bancaria?
1 suscriptores
Oficina gestora. Llega por fin la posibilidad de la portabilidad bancaria?
#1

Oficina gestora. Llega por fin la posibilidad de la portabilidad bancaria?

Al tener varias cuentas de un mismo banco en diferentes oficinas, desde la banca online me he fijado que aparece lo que se llama oficina gestora que siempre es una de las oficinas de las que tengo la cuenta.

Con esto de la oficina gestora me hago unas preguntas.

Con ella en los bancos tradicionales se supone que podria moverme por toda la geografia española buscando una oficina cercana a mi domicilio y SIN CAMBIAR EL NUMERO DE CUENTA que se me asigne esa oficina?

Tiene la pinta de que los tiros pueden ir por ahi, que la cuenta bancaria sea mas o menos como tu numero de telefono "que la puedas portar" a otra oficina sin cambiar el numero cuenta.

Recientemente mis padres que tienen cuenta en caixabank cerro su oficina y varias oficinas mas del barrio tras abrir una store grande, esa store agrupo 5 oficinas pero NINGUN CLIENTE de las 5 oficinas le han cambiado el numero de cuenta, cosa que me a sorprendido, porque en su dia tuvieron cuenta en el popular y la oficina cerro como 3 veces y cada vez les daban un numero de cuenta disntinto

#2

Re: Oficina gestora. Llega por fin la posibilidad de la portabilidad bancaria?

Pues ya vendría siendo hora que fuese así. Estar ligado a una oficina en pleno siglo XXI es surealista.

#3

Re: Oficina gestora. Llega por fin la posibilidad de la portabilidad bancaria?

En ese caso reasignan las oficinas que cierran a la nueva y el cliente no se entera.
Depende del banco, y eso lo puedes mal interpretar. Como sabemos que bancos tienes concretamente, te explico:
-Abanca: Oficina gestora que ves en la web es la del contrato de banca a distancia, sin más. Puedes tener cuentas de más oficinas y cada una es responsable de la suya.

-Caixa: ídem. Si bien es verdad, que determinadas acciones comerciales las inicia la oficina asignada (que solo es una), pero a nivel de operativa, cada cuenta pertenece a una oficina y es responsable de la misma.

-Banco Popular de tus padres: Lo más arcaico que puedas echarte a la cara. Cada oficina a su cuenta.

-Openbank: es independiente. Solo usan un número de Oficina o eso creo.

Como comentario, BBVA permite cambiar de oficina gestora una cuenta en concreto, pero en este caso cambia también la numeración y está supeditado a que lo aprueben y se demora X meses debido a que tienen programados estos “trasvases” 2 veces al año.

#4

Re: Oficina gestora. Llega por fin la posibilidad de la portabilidad bancaria?

muchas gracias por toda la informacion que me has dado

#5

Re: Oficina gestora. Llega por fin la posibilidad de la portabilidad bancaria?

Entonces por ejemplo en el caso de abanca si tengo cuenta en 2 oficinas diferentes puede operar en cualquiera de ellas y contratar productos sin que me digan aquello de vayase a su oficina y similar? 

En ambas oficinas podrian modificar cosas de otra oficina? Desvincular productos y vincularlos?

Puedo solicitar atencion al cliente en ambas oficinas y enviarles emails para que me hagan gestiones?

Para temas de entrada en banca personal te suman los saldos de todos los productos y oficinas?

 

Espero haberme explicado

#6

Re: Oficina gestora. Llega por fin la posibilidad de la portabilidad bancaria?

Depende de cada entidad. En el caso de Abanca, creo que si.

#7

Re: Oficina gestora. Llega por fin la posibilidad de la portabilidad bancaria?

En el caso de BBVA ya no cambia la numeración. Al menos así le ha ocurrido a un familiar que recientemente solicitó un cambio de oficina.

 

En el mensaje donde le confirmaron el cambio de oficina y la fecha en la que se haría efectivo le informaron de que el número de cuenta no cambiaría y así ha sido.

#8

Re: Oficina gestora. Llega por fin la posibilidad de la portabilidad bancaria?

Mejor!
Cuantas más facilidades pongan, mejor para los clientes.