Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda acerca de la comisión de mantenimiento de 3 euros mensuales de Renta 4

19 respuestas
Duda acerca de la comisión de mantenimiento de 3 euros mensuales de Renta 4
4 suscriptores
Duda acerca de la comisión de mantenimiento de 3 euros mensuales de Renta 4
Página
1 / 2
#1

Duda acerca de la comisión de mantenimiento de 3 euros mensuales de Renta 4

Hola, tengo una duda:

He leído en este foro varias veces que Renta 4 no cobra ninguna comisión por mantenimiento de cuenta si solo tienes con ellos Fondos o Planes de pensiones.

Mi intención es sólo operar con fondos de inversión (nada de bolsa), pero mi duda es acerca de la cuenta corriente que, creo, también se te abre por defecto. Mi idea es tener fondos de inversión pero también hacer uso de esa cuenta corriente, es decir, transferencias entrantes y salientes que no tengan que ver con el dinero de los fondos. ¿Si tengo saldo permanentemente en la corriente me cobrarán la comisión de mantenimiento de 3 euros mensuales? Es que no me queda claro si cuando se dice que no te cobran comisión de mantenimiento si sólo tienes fondos significa que no te dejan usar la corriente.

Por cierto, ¿esa cuenta corriente admite domiciliación de recibos?

Gracias.

#2

Re: Duda acerca de la comisión de mantenimiento de 3 euros mensuales de Renta 4

No, no admite domiciliacion de recibos, pero sí puedes usarla para tranferencias

Te recomiendo que NO te compliques la vida y hagas una aportacion automatica de 200€ mensuales a un fondo monetario y luego lo muevas a donde quieras, así evitas el sartenazo de lso 3€

 

#3

Re: Duda acerca de la comisión de mantenimiento de 3 euros mensuales de Renta 4

buenas tardes,

Estoy mas o menos en tu caso, quisiera abrir cuenta para poder contratar un fondo, no necesito más servicios de R4, no necesito ni cuenta corriente pero quisiera saber realmente el tema de comisiones. Al final, tu abriste la cuenta? que comisiones te pasan fuera del fondo? 

Gracias,

#4

Re: Duda acerca de la comisión de mantenimiento de 3 euros mensuales de Renta 4

Supongo que si solo vas a contratar un fondo en renta4, y es de la gestora de renta4 te podrán quitar las comisiones, no tendría sentido que te las mantengan. 

suerte

Método, disciplina y tiempo

#5

4Re: Duda acerca de la comisión de mantenimiento de 3 euros mensuales de Renta 4

Si solo tienes fondos o plan de pensión  no te cobran nada por la cuenta corriente. En otro caso puedes hacer un adeudo SEPA mensual peródico  de 200 euros a la c.c. Luego si quieres puedes hacer una transferencia de vuelta y sacar el dinero. Es gratis. 

#6

Re: Duda acerca de la comisión de mantenimiento de 3 euros mensuales de Renta 4

La cuenta corriente la tendrás que abrir sí o sí, porque es una parte de la operativa para luego poder suscribir fondos. Y si sólo operas con fondos no te cobrarán comisiones por esa cuenta corriente.

#7

Re: Duda acerca de la comisión de mantenimiento de 3 euros mensuales de Renta 4

Yo también acabo de hacer el proceso de alta en Renta 4. Me han asociado una cuenta corriente y una cuenta de valores. Yo lo que quiero es operar sólo con fondos con lo que no quiero pagar más comisiones que las propias del fondo que contrate. Para que esto no ocurra, una vez activada la cuenta, debo hacer una transferencia a la cuenta corriente y luego escoger un fondo y añadir esa cantidad o la que sea necesaria para iniciar la contratación de ese fondo. A partir de aquí, se supone, que ya no aplicarán ninguna comisión por haber contratado el fondo, es correcto?

#8

Re: Duda acerca de la comisión de mantenimiento de 3 euros mensuales de Renta 4

Yo también estoy con la misma duda porque muy posiblemente me haré cliente del banco Renta 4 y mi intención también es sólo tener fondos de inversión pero para hacer aportaciones digo yo que previamente habrá que hacer una transferencia bancaria de mi actual banco (BBVA) al banco Renta 4 y una vez haya llegado el dinero a Renta 4 hacer esa aportación pero me da miedo que me cobren mantenimiento con la excusa de que he utilizado la cuenta corriente para recibir transferencias bancarias.

¿Y si yo tengo un poco de dinero permanente el la cuenta corriente me cobrarían mantenimiento? es que a veces al hacer aportaciones a los fondos de inversión internacionales, cobran un pequeño importe de dinero en la cuenta corriente porque el número de participaciones que van a entrar no se puede ajustar exactamente al importe de las participaciones de la aportación y si no tengo un poco de dinero permanente en la cuenta corriente de Renta 4, me quedaría en descubierto llegado el caso.

#9

Re: Duda acerca de la comisión de mantenimiento de 3 euros mensuales de Renta 4

Sacado de la web de Renta 4

 

La comisión de mantenimiento de cuenta es de 3 euros + IVA / mes.

No obstante, están exentas de comisiones de mantenimiento las cuentas con liquidación en euros que reúnan al menos una de las siguientes condiciones:

  • Sólo dispongan de Fondos de Inversión y/o Planes de Pensiones.
  • A lo largo del trimestre hayan realizado al menos 25 operaciones de compra o venta sujetas a comisión, en cualquier mercado.
  • Hayan ordenado una aportación periódica mediante domiciliación directa de un mínimo de 200 € al mes (salvo devolución de recibo).

En el caso de las cuentas que tengan activo el servicio de liquidación multidivisa, la comisión de mantenimiento de cuenta es de 5 euros + IVA / mes.

#10

Re: Duda acerca de la comisión de mantenimiento de 3 euros mensuales de Renta 4

Dicen que están exentas de comisiones de mantenimiento las cuentas que sólo dispongan de Fondos de Inversión y/o Planes de Pensiones. En el supuestos de que los fondos o los PP no sean de Renta 4, estarán exenta de comisiones la c/c o solo si son productos de su entidad.

#11

Re: Duda acerca de la comisión de mantenimiento de 3 euros mensuales de Renta 4

O sea que si uno sólo cumple el primer requisito de los 3 que puso Matt en negrita, tiene que ser con Fondos de Inversión y/o Planes de Pensiones que sean de la gestora Renta 4 y en caso de que el cliente tenga allí contratado un único Fondo de Inversión de otra gestora o un único Plan de Pensiones de otra gestora, le va a tocar pagar el mantenimiento de la cuenta de 3 € + IVA al mes.

Pues menuda faena, menos mal que de momento no me hice cliente. 

#12

Re: Duda acerca de la comisión de mantenimiento de 3 euros mensuales de Renta 4

Yo, de lo que ha puesto Matt no interpreto que los fondos o planes tengan que ser de la gestora Renta 4.

Saludos.

#13

Re: Duda acerca de la comisión de mantenimiento de 3 euros mensuales de Renta 4

Correcto, no es el caso. Al menos, a mí no me cobran aunque no tenga fondos suyos.

#14

Re: Duda acerca de la comisión de mantenimiento de 3 euros mensuales de Renta 4

A ver si me quedó claro, si te quieres abrir una cuenta y solo comprar fondos de inversión, pero quieres usar libras o dólares te cobran 5€ de comisión de mantenimiento de todas formas? ¿o cómo va?

#15

Re: Duda acerca de la comisión de mantenimiento de 3 euros mensuales de Renta 4

busco un bróker similar a renta 4.

que pueda operar con acciones cfds y fondos 

mi podestá opinión renta 4 es muy caro