Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Anuncio de Comisiones en Abanca desde 1 Junio 2018 - ¿Afecta a titulares de la Cuenta Clara (regalo de 200 €)?

37 respuestas
Anuncio de Comisiones en Abanca desde 1 Junio 2018 - ¿Afecta a titulares de la Cuenta Clara (regalo de 200 €)?
4 suscriptores
Anuncio de Comisiones en Abanca desde 1 Junio 2018 - ¿Afecta a titulares de la Cuenta Clara (regalo de 200 €)?
Página
1 / 3
#1

Anuncio de Comisiones en Abanca desde 1 Junio 2018 - ¿Afecta a titulares de la Cuenta Clara (regalo de 200 €)?

Buenas,

He visto hoy una comunicación en la que me dice Abanca que desde el 1 de junio de 2018 van a cobrar una comisión semestral de 36 € y que si no estoy de acuerdo puedo "resolver el contrato (...) sin ningún coste adicional".

¿Afecta esta posible cancelación a los 200 € que me ingresaron en cuenta? ¿Es decir, puedo cancelar la cuenta sin que me pidan que les devuelva dinero de la promoción?

Para información adicional te remiten a tu oficina y a la página web*. Pero no al teléfono de información. ¿Por qué?

* No me ha quedado claro si estoy exento o no.

Gracias.

Saludos.

#2

Re: Anuncio de Comisiones en Abanca desde 1 Junio 2018 - ¿Afecta a titulares de la Cuenta Clara (regalo de 200 €)?

Que poco a durado esta cuenta sin comisiones.

#3

Re: Anuncio de Comisiones en Abanca desde 1 Junio 2018 - ¿Afecta a titulares de la Cuenta Clara (regalo de 200 €)?

A veces alucino con la selección visual que tienen algunos. Esto es lo que pone la carta:

" Para ABANCA es fundamental informar de forma transparente de los cambios de condiciones que afectan a las cuentas de nuestros clientes. Por eso, en otra comunicación le informamos del cambio de la comisión de mantenimiento en las cuentas a la vista. No obstante, los clientes que cumplen los requisitos del Programa Cero Comisiones no pagan esta comisión. 

Le comunicamos que el próximo 1 de junio de 2018 se modificará el importe de la comisión de mantenimiento de las cuentas a la vista, dicha comisión se cargará el próximo mes de diciembre y pasará a ser:

TARIFA GENERAL

36€/semestre

Recuerde que en caso de no aceptar esta modificación podrá resolver el contrato antes de la fecha propuesta para el inicio de la aplicación de la modificación, 1 de junio de 2018, sin ningún coste adicional, y que en caso de no hacerlo se considerará que ha aceptado las nuevas condiciones.
Los clientes que cumplan los requisitos del Programa Cero Comisiones no pagarán esta comisión.

Acérquese a su oficina o visite www.abanca.com si desea más información. "

Si no te queda claro si pagarás la comisión, es que no sabes lo que tienes contratado. Tener cuenta clara, o progama de 0 comisiones ya te exime.

Sin acritud.

Saludos.

#4

Re: Anuncio de Comisiones en Abanca desde 1 Junio 2018 - ¿Afecta a titulares de la Cuenta Clara (regalo de 200 €)?

Tranquilo que es como dice el forero "parateapensar". Acabo de entrar en la web y en la comunicacion que envian, hay dos partes, y tu solo has puesto la segunda parte. En la primera parte dice bien clarito que el cliente que cumpla los requisitos del programa cero comisiones, seguiremos igual. Es decir cero comisiones. Es decir que aquel que tenga la cuenta clara son cero comisiones.

Llevaba varios dias sin entrar en la cuenta, y me he llevado un sustooooo. Hay dos partes, la primera para los clientes de la cuenta clara y la segunda parte para el resto de clientes.

Salu2

#5

Re: Anuncio de Comisiones en Abanca desde 1 Junio 2018 - ¿Afecta a titulares de la Cuenta Clara (regalo de 200 €)?

Lo pone bien claro en el escrito:

" No obstante, los clientes que cumplen los requisitos del Programa Cero Comisiones no pagan esta comisión. "

Por favor, a ver si leemos con más atención antes de venir a un foro a causar malentendidos al resto de usuarios.

#6

Re: Anuncio de Comisiones en Abanca desde 1 Junio 2018 - ¿Afecta a titulares de la Cuenta Clara (regalo de 200 €)?

Yo abrí la CUENTA CLARA.

No sé si eso incluía o no el PROGRAMA CERO COMISIONES.

¿Y quién me dice que Abanca no pretende cambiar precisamente las condiciones de la Cuenta Clara?

#7

Re: Anuncio de Comisiones en Abanca desde 1 Junio 2018 - ¿Afecta a titulares de la Cuenta Clara (regalo de 200 €)?

un poco de rigor antes de entrar en un foro a decir cosas de estas.

 

En el comunicado pone bien claro que esto no afecta a los que estan en el programa sin comisiones

#8

Re: Anuncio de Comisiones en Abanca desde 1 Junio 2018 - ¿Afecta a titulares de la Cuenta Clara (regalo de 200 €)?

la cuenta clara no tiene comisiones pero no por estar incluido el cliente automáticamente en el programa sin comisiones al tener esta cuenta, sino porque así lo especifican las tarifas (coste 0). Son 2 cosas distintas.

La comunicación no está clara.

#9

Re: Anuncio de Comisiones en Abanca desde 1 Junio 2018 - ¿Afecta a titulares de la Cuenta Clara (regalo de 200 €)?

La comunicación que he recibido dice lo siguiente:

" COMUNICACIÓN MODIFICACIÓN CONTRACTUAL

Marzo 2018

Le comunicamos que el próximo 1 de junio de 2018 se modificará el importe de la comisión de mantenimiento de las cuentas a la vista, dicha comisión se cargará el próximo mes de diciembre y pasará a ser:

TARIFA GENERAL

36€/semestre

Recuerde que en caso de no aceptar esta modificación podrá resolver el contrato antes de la fecha propuesta para el inicio de la aplicación de la modificación, 1 de junio de 2018, sin ningún coste adicional, y que en caso de no hacerlo se considerará que ha aceptado las nuevas condiciones.

Los clientes que cumplan los requisitos del Programa Cero Comisiones no pagarán esta comisión.

Acérquese a su oficina o visite www.abanca.com si desea más información."

- ¿Por qué el banco manda esta comunicación a un cliente del que ellos sabrán mejor que yo si le afecta esta modificación?

- ¿Por qué es tan extraño que piense que, aunque yo contraté una cuenta en línea sin comisiones y con nómina, me pueda afectar esta modificación?

Admito que no he consultado la letra pequeña de mi cuenta, pero como digo, sean como sean éstas, no me extrañaría que el banco las quisiera modificar (a su favor).

- ¿No hace el Santander también cosas raras en su cuenta 1-2-3?

 

#10

Re: Anuncio de Comisiones en Abanca desde 1 Junio 2018 - ¿Afecta a titulares de la Cuenta Clara (regalo de 200 €)?

Me parece que estáis cazando brujas a destiempo y el forero insight ha hecho una observación bastante acertada, porque no es lo mismo tener la Cuenta Clara que estar en el Programa Cero Comisiones y quedar exento del nuevo cargo semestral.

Aquí podéis ver las condiciones automáticas por las que se aplica el Programa Cero Comisiones. En mi caso, tengo una Cuenta Clara Joven sin comisiones pero no reúno las condiciones de vinculación necesarias para entrar en el Programa, a no ser que haga las 24 compras anuales con la tarjeta.

https://www.abanca.com/es/promo/sin-comisiones/

Para confirmar si estáis dentro del Programa Cero Comisiones, entrad a Banca Electrónica, menú Mi Perfil y submenú Programa Cero Comisiones. Ahí lo indica claramente.

#11

Re: Anuncio de Comisiones en Abanca desde 1 Junio 2018 - ¿Afecta a titulares de la Cuenta Clara (regalo de 200 €)?

Programa Cero Comisiones

Con el Programa Cero Comisiones no pagarás comisiones por las operaciones y servicios más habituales. Y cuantos más productos tengas con nosotros, más beneficios obtendrás.

Consulta toda la información

Actualmente no te beneficias del Programa Cero Comisiones. Podrás acceder a los diferentes niveles en función de tu vinculación.

 

Plantéanos tus dudas

Esto es lo que pone en mi caso. Entonces, me pregunto: ¿podré cancelar mi contrato sin devolver los 200 € que me regalaron? ¡Entiendo que SÍ !

¿O sea, primero regalarme 200 euros y luego intentar reembolsarse el regalo en plazos de 36 € semestrales?

¡Muchas gracias a Pumpkin por darme una información que el banco no ha querido darme! El caso es que me voy a poner desde ya a buscar a otro banco que tenga una promoción por domiciliar la nómina. Espero que todavía quede alguno.

Para confirmar si estáis dentro del Programa Cero Comisiones, entrad a Banca Electrónica, menú Mi Perfil y submenú Programa Cero Comisiones. Ahí lo indica claramente.

¡Gracias Pumpkin, de nuevo, por tu valiosísimo consejo! 

#12

Re: Anuncio de Comisiones en Abanca desde 1 Junio 2018 - ¿Afecta a titulares de la Cuenta Clara (regalo de 200 €)?

Entiendo que si te han dado los 200 euros tienes la nomina, lo que no entiendo como es que no estas dentro del programa cero comisiones.

Entiendo que no tienes la cuenta clara, con la cuenta clara en el perfil mas basico no te cobran comisiones, no tienes la cuenta clara?

#13

Re: Anuncio de Comisiones en Abanca desde 1 Junio 2018 - ¿Afecta a titulares de la Cuenta Clara (regalo de 200 €)?

Sí tengo la CUENTA CLARA. Lo dice claramente junto al número de la cuenta, en varias pantallas.

Tengo una nómina domicilada, hago una transferencia todos los meses a otra cuenta mía y NADA más.

#14

Re: Anuncio de Comisiones en Abanca desde 1 Junio 2018 - ¿Afecta a titulares de la Cuenta Clara (regalo de 200 €)?

Si sigo el enlace facilitado por Pumpkin

https://www.abanca.com/es/promo/sin-comisiones/

y hago la simulación me sale:

Comprueba si tienes Cero Comisiones

Edad: 30 o másNómina o pensión: SíSaldo medio: No llegaría a 500 €Servicios: 4

Podrás beneficiarte del programa Cero Comisiones: es muy sencillo

Si quieres beneficiarte del programa Cero Comisiones necesitas cumplir al menos uno de los requisitos anteriores. Habla con  tu oficina ABANCA para gestionar mejor tus ingresos y te ayudaremos.

O si no, todavía puedes hacer todas estas cosas y aprovechar el Programa Cero Comisiones:

  • utilizar la  tarjeta de débito asociada a tu cuenta para comprar en tiendas y demás establecimientos. Solo necesitarás 24 compras al año.
  • pasarte a la  banca electrónica o a la  banca móvilEs muy fácil, y ya no tendrías que desplazarte a una oficina ABANCA para realizar tus operaciones.
  • dejar de hacer operaciones en las oficinas y precindir de tu libreta, si es que la tienes. En  tu oficina te pueden decir cómo conseguirlo.
  • activar el servicio de  e-correspondencia, algo que puedes hacer tú mismo desde banca electrónica o banca móvil.
  • actualizar tus datos de  correo y móvil en nuestros archivos. Ponte en contacto con la  oficina ABANCA más próxima para hacerlo.

Así conseguirías otros beneficios y eliminarías más comisiones.

Por lo cual, no entiendo por qué en mi perfil consta que NO tengo Cero Comisiones.

No sé si preguntar ... o cancelar la cuenta (es que no hay muchas ofertas de cuentas nóminas, ya tengo la 1-2-3) 

#15

Re: Anuncio de Comisiones en Abanca desde 1 Junio 2018 - ¿Afecta a titulares de la Cuenta Clara (regalo de 200 €)?

Mejor que entres en la banca online, te vayas a tu perfil y ahi te pone claramente si estas en el 0 comisiones y si no lo estas te dice que te falta.

 

saludos