Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas cuenta bbva - Tarjetas de crédito

4 respuestas
Problemas cuenta bbva - Tarjetas de crédito
Problemas cuenta bbva - Tarjetas de crédito
#1

Problemas cuenta bbva - Tarjetas de crédito

buenas tardes, tengo el siguiente problema y es bastante, bastante gordo. Hace unos meses que estoy en rojo con mi cuenta en BBVA. He estado con esta cuenta poniendolo al dia pagando 50€ al mes para ir bajando la cantidad. En principio eran -224€, pero al entrar a este mes de marzo me ha subido a nada mas y nada menos que -1563€ con lo que me han traspasado a mora. Mi pregunta es, ¿ha sucedido esto porque mi tarjeta de credito ha caducado o es por otra cosa? Mi tarjeta caduca este mes de marzo y tenia saldo dispuesto unos 1243€. Ahora mismo esta a 0€ de saldo dispuesto pero con saldo disponible unos 1500€, con lo que viene otra pregunta ¿Me han dado 1500€?¿Para que sirve el saldo disponible? Y tal vez ¿Puedo usar esos 1500€ de saldo disponible para traspasarlo a mi cuenta y pagar la retencion de los -1500€?. Yo espero encontrar una solucion rapida a este problema y salir de mora porque se que no trae nada bueno. Un saludo!!
 

#2

Re: Problemas cuenta bbva - Tarjetas de crédito

Buenas

 

El saldo disponible es el saldo que tienes a tu disposición (para pagar a crédito) del total del crédito que te otorga la tarjeta de crédito.

Por ej. a grandes rasgos

Si tienes de limite mensual 1500e en tu tarjeta de crédito, cada inicio del ciclo de facturación de tu tarjeta de crédito dispondrás de los 1500e del crédito (ese es el saldo disponible inicialmente, el 100% del importe de tu línea de crédito)

Así cuando hagas compras a crédito con esa tarjeta, el saldo disponible irá bajando conforme vayas haciendo compras y usando el crédito disponible.

Mientras no intentes superar ese límite mensual, podrás ir disponiendo de ese saldo para hacer compras.

Una vez llega el día que hace tu banco la liquidación mensual de esa tarjeta, te descuentan directamente de tu cuenta el importe que hayas consumido del saldo disponible.

Creo que queda claro, que el saldo disponible es A CRÉDITO.

Si tienes una deuda e intentas usar ese saldo disponible para tapar esa deuda, lo que harás es engordar aún más esa deuda ya que tendrás que devolver el dinero empleado (como dije arriba es A CRÉDITO).

Te aconsejo dejes estar durante una temporada la tarjeta de crédito y busques otros métodos para liquidar CUANTO ANTES esa deuda, ya que como seguro que sabes, genera intereses en tu contra (y son bastante altos.... algo más de un 20% al mes si no estoy confundido)

 

Saludos cordiales

 

~goldstar

 

#3

Re: Problemas cuenta bbva - Tarjetas de crédito

Muy clara la respuesta de  Goldstar  . 

Lo primero que debes de hacer es ponerte en contacto con tu oficina de BBVA para que te ayuden a solucionar el problema que has ido generando. Y ademas poner los medios para evitar que vuelva a ocurrir. BBVA en sus cuentas te permite poner alarmas que te avisen de tus saldos con la periodicidad que tu le pidas y ademas tiene una muy buena App para el movil.

Saludos

Fernando

 

#4

Re: Problemas cuenta bbva - Tarjetas de crédito

Gracias por responder pero aun me queda una duda, como es posible que me haya subid TANTO la deuda?, antes los tenia a -224€ creo y ahora a -1563€, es por culpa de la caducidad de mi tarjeta de credito que caducaba este mes? Ademas de que tenia saldo dispuesto a 1200€ creo recordar. Un saludo!!

#5

Re: Problemas cuenta bbva - Tarjetas de crédito

No tiene nada que ver la caducidad de la tarjeta.

 

Eso si, tampoco indicas en qué mes tenias -224€ de deuda.

 

Me inclino a pensar que tienes -1563€ de deuda por los intereses generados a razón de 20% mensual