Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

De uno-e a BBVA. Consecuencias para los clientes de uno-e

20 respuestas
De uno-e a BBVA. Consecuencias para los clientes de uno-e
5 suscriptores
De uno-e a BBVA. Consecuencias para los clientes de uno-e
Página
1 / 2
#1

De uno-e a BBVA. Consecuencias para los clientes de uno-e

Muy buenas a todos.

Escribo este post para ver si podemos entre todos centralizar los cambios que nos afectan a los que éramos de uno-e tras la fusión con el BBVA.

 

POSITIVOS:

- tarjeta prepago virtual: con uno-e no teníamos esa posibilidad. Ahora bien, tiene sus peculiaridades: te la pueden cerrar si pasan más de 6 meses sin saldo, o más de 2 años sin operaciones (alguno pensará que son fácilmente evitables, pero os recuerdo que existen otras que no tienen esas limitaciones -Openbank, sin ir más lejos-).

 

NEGATIVOS:

- No renovación tarjeta débito: a mi nunca me pasó con uno-e, pero ahora con BBVA tengo el mensaje de que no me la renuevan por falta de uso. Cierto es que no te impiden pedir dicha renovación, y te indican cómo hacerlo, pero me imagino que antes o después volverán a hacer lo mismo. Lo malo que es no indican qué entienden entonces ellos por uso suficiente para no cancelártela/renovártela.

- servicio cliente: lento y bastante mediocre, no es que uno-e brillase pero estoy comprobando por mí mismo que en ese sentido se nota que se ha empeorado, al menos hasta donde yo lo he necesitado.

 

-----------------------------------------------

Ahora os comento esto porque os puede ser útil para evitar sorpresas desagradables.

Con uno-e no teníamos comisiones en la tarjeta de débito. Pero en el BBVA, la tarjeta de débito tiene una hermosa de 26-28 € (en una página de BBVA ponen esos dos precios) anuales. Si cumples unas condiciones entonces no te la cobran, pero está claro que la tienen.

Bien, estoy mandando emails a BBVA para que me aclaren qué pasará con los de uno-e con sus tarjetas de débito cuando éstas tengan que renovarse, porque lo cierto es que mandan tarjetas de BBVA.

A la pregunta de qué pasa con una renovación por tarjeta (por deterioro), aquí la respuesta de BBVA:

" Interesados por la cuestión que nos traslada, le informamos que efectivamente si solicita un nuevo duplicado de su tarjeta se le facilitará una tarjeta Ahora BBVA. En cuanto a la cuota de mantenimiento de su tarjeta no se debería de aplicar siemple que su cuenta se encuentre acogida al programa Adiós Comisiones BBVA."

Pues bien, dos cosas:

- a pesar de que cuando intentas renovarla te indican que la numeración NO cambia, es mentira. La tarjeta tiene nueva numeración, aunque sea por renovación por deterioro.

- si soy cliente de uno-e, ¿qué pinta el programa Adiós Comisiones BBVA? Entiendo que si ahora a los de uno-e sí se nos va a cobrar un mantenimiento de 26-28€ anuales cuando antes no lo teníamos, eso debería estar bien indicado en un cambio de condiciones. Yo no lo he visto por ningún lado, ¿Vosotros sí? He repasado toda la correspondencia y se entiende que no cambian las condiciones para las cuentas y tarjetas.

El problema, en este caso, es que no se trata de una tarjeta de débito de uno-e a la que le quedan 3 años, por ejemplo. Estamos hablando de los que tenemos la tarjeta a punto de caducar (a la mía le quedan 2 meses), así que es comprensible que, efectivamente, BBVA me mande una tarjeta de débito SUYA con SUS condiciones, de manera que pasaría a cobrarme esa comisión (salvo que cumpla con su programa blablabla...).

Está claro que con la fusión los de uno-e vamos a perder las ventajas que teníamos con respecto a los de BBVA. En mi caso no estoy por la labor de que me cobren 26-28€ anuales por el mantenimiento de una tarjeta, y tampoco me hace gracia que me "empujen" a usarla un mínimo que no aparece indicado en ningún lado. Estaba muy tranquilo con uno-e, y cada movimiento de BBVA en este sentido me empuja a cancelar todo lo que tengo con ellos.

uno-e era un banco online, y se notaba. Estoy a la búsqueda de otro que me complemente Openbank (sin quejas al respecto).

#2

Re: De uno-e a BBVA. Consecuencias para los clientes de uno-e

Yo también era cliente de Uno-e desde hace años y creo recordar que cuando se hizo la fusión con bbva mandaron una carta en la que indicaban que esto no suponía ningun cambio para el cliente y las condiciones iban a ser las mismas. Cambiaban la página por la que entrabas pero seguias con las mismas claves para entrar y operar y la cuenta seguía siendo sin comisiones. Yo me hice cliente de Uno-e porque era todo online y era una cuenta sin comisiones y la renovación de tarjeta era gratis. 

Si realmente van a cobrar comisión por mantenimiento de la tarjeta prefiero quedarme sin tarjeta y que no me la renueven. La tengo guardada en un cajón y casi ni la uso. Yo creo que la última vez que la use fue hace 2 años. Tengo que mirar también la fecha de caducidad a ver cuando me caduca, pero como empiecen a cobrar comisión rapidamente les cierro la cuenta.

#4

Re: De uno-e a BBVA. Consecuencias para los clientes de uno-e

Por aportar otra opinión, diré que yo no veo tan grave que no te renueven la tarjeta. A mi, que tampoco la uso, me sucederá lo mismo.

PERO, siempre tienes la opción de la tarjeta ANTES BBVA, que funciona en modo prepago y que puedes hacer las mismas operaciones que con la tarjeta AHORA BBVA. Un poco más incómoda porque es preciso recargarla, pero dado que como comentas, no la usas mucho, tampoco es tan grave.

Yo, que procedo de Unoe, tengo también esta tarjeta ANTES BBVA, y la uso mucho más que la de UNOe.

#5

Re: De uno-e a BBVA. Consecuencias para los clientes de uno-e

Gracias Goldstar. Ya le he echado un vistazo al hilo. He mirado la caducidad de la tarjeta y todavía esta vigente hasta enero de 2019. A finales de año ya me avisaran para decirme si la cancelan ó no la renuevan. Supongo que no la renueven porque apenas la uso y por un lado mejor ya que según he visto la tarjeta ahora BBVA tiene comisión de 28 euros/año (no cobran comisión si cumples algunos requisitos y vinculaciones). Esta claro que los clientes de uno-e hemos salido perjudicados con la fusión del BBVA y no vamos a poder seguir disfrutando de las ventajas que teniamos. 

 

#6

Re: De uno-e a BBVA. Consecuencias para los clientes de uno-e

Traigo novedades, pero como estoy comprobando últimamente el BBVA más que aclarar me confunde más.

Os resumo: cliente de uno-e, con tarjeta de débito de uno-e que caduca en abril de 2018 (dentro de 2 meses). BBVA, hace unas semanas me avisa de que ellos no me renuevan la tarjeta por falta de uso, pero que yo puedo pedir dicha renovación y me la harían.

Bien, aquí mis mensajes y sus respuestas:

YO
"Soy cliente de uno-e y tengo una tarjeta de debito que expira en 2 meses. - si renuevo la tarjeta, por deterioro, entiendo que tengo las mismas condiciones que antes. En la informacion sobre la fusion avisaban de un coste de 4 euros por renovarla en un caso asi, pero entiendo que no tengo que pagar el coste de mantenimiento de 26-28 euros anuales como si lo tienen que pagar los clientes de BBVA, por ejemplo."

BBVA
"le informamos que efectivamente si solicita un nuevo duplicado de su tarjeta se le facilitará una tarjeta Ahora BBVA. En cuanto a la cuota de mantenimiento de su tarjeta no se debería de aplicar siemple que su cuenta se encuentre acogida al programa Adiós Comisiones BBVA." (Aquí ya me crean la duda, porque se ponen a hablar de mantenimiento y programa de BBVA cuando les estoy avisando que soy de uno-e)

YO
"Soy cliente de uno-e y ya tengo una tarjeta de debito, pero quiero saber si, por ejemplo, me hiciese otra tarjeta de debito, que condiciones se aplicarian a dicha tarjeta? las de uno-e? o las de BBVA, puesto que ya tengo una como cliente de uno-e?" (Aquí les pregunto qué pasa con una tarjeta a mayores de la que ya tengo, para saber si me la hacen como cliente de uno-e o como BBVA, que será lo lógico)

BBVA
"si contrata una tarjeta, las condiciones serían las de BBVA, ya que es un producto nuevo que va a contratar." (Aclarado esto, evidentemente cualquier nuevo producto es del BBVA, y sus condiciones son las del BBVA, como por ejemplo las tarjetas prepago)

YO
"Soy cliente de uno-e y he escogido la opcion de sustituir la tarjeta de debito de uno-e porque esta deteriorada. Le quedan 2 meses para caducar. - Cuanto tarda la nueva en llegar? - Cuando cobran la nueva? - Que fecha de caducidad tiene la nueva? En el email sobre la fusion dicen que no cambian las condiciones para los de uno-e. Nuestra tarjeta de debito no tiene comision por mantenimiento, pero veo que las del BBVA si. Como es entonces?"

BBVA
"tras realizar las consultas pertinentes al departamento correspondiente, nos informan que su nueva tarjeta fue dada de alta el día 1 de marzo del 2018, la cual se enviará por correo ordinario a la dirección ''XXX''. Dado que la antigua tarjeta tiene como fecha de caducidad Abril del 20108 la recibirá antes de esa fecha dado que el envío comprende de un plazo de entre 4 y 7 días hábiles. Asimismo, indican que su nueva tarjeta tiene una caducidad de marzo del 2022, sin comisión de mantenimiento." Aparte del detalle de que mi tarjeta uno-e no caducará nunca (20108, toma ya), ahora van y me dicen que no tiene mantenimiento, y ni rastro de lo del programa Adiós Cmisiones del BBVA...

 

Así que ellos dicen, para una tarjeta de uno-e que se renueva, dos cosas distintas:

- "En cuanto a la cuota de mantenimiento de su tarjeta no se debería de aplicar siemple que su cuenta se encuentre acogida al programa Adiós Comisiones BBVA."

- " su nueva tarjeta tiene una caducidad de marzo del 2022, sin comisión de mantenimiento."

#7

Re: De uno-e a BBVA. Consecuencias para los clientes de uno-e

¿Aparece ya tu tarjeta en el área de cliente? Si es así, ¿cuál es su denominación en el apartado Mi Perfil - Datos Personales - Oficinas asociadas a tus cuentas (está abajo del todo) - Ver más

Si te pone TARJETA AHORA MASTERCARD OFERTA CANALES está exenta de comisión, si te pone TARJETA AHORA MASTERCARD, por defecto no está exenta a no ser que cumplas con el programa Adiós Comisiones.

#8

Re: De uno-e a BBVA. Consecuencias para los clientes de uno-e

Si tienes nomina la tarjeta no te cobran comisiones, si no tienes nomina te cobran.

Al menos que seas totalmente cliente nuevo que no te lo cobran.

#9

Re: De uno-e a BBVA. Consecuencias para los clientes de uno-e

no te lies, las cuentas de uno-e pasaron a ser cuentas online, estas cuentas no tienen comisiones, si te cancelan la tarjeta por poco uso y luego pides una nueva va a ser con comision de mantenimiento porque las tarjetas de debito de las cuentas online tienen coste a no ser que seas cliente nuevo y te la den al mismo tiempo que la cuenta.

bastaba con que hubieras llamado para que te la renovasen, no hacia falta pedir un nuevo plastico por deterioro y pagar 4 euros.

#10

Re: De uno-e a BBVA. Consecuencias para los clientes de uno-e

@Ravel #7
Pues ni una cosa ni otra:

- la tarjeta de débito antigua (que caduca dentro de 2 meses) pone "Ahora uno-e"

- la tarjeta de débito nueva(no llegó todavía, sin activar) pone "Ahora uno-e"

- como curiosidad, la cuenta se llama "CUENTA CORRIENTE UNO-E-ALTA DNI-NIE SIN OTE"

Según esto, EN TEORÍA las condiciones siguen siendo las de uno-e...

@Invierto #8
Eso puede que sea cierto pero para los clientes de BBVA, te recuerdo que soy de uno-e y salvo que cambien las condiciones y lo digan por algún sitio (que yo no he visto), a los de uno-e no les afecta el tema de la nómina para nada.

@El nolano #9
Como ves en mi otra respuesta al menos yo sigo teniendo la misma denominación de siempre tanto para la cuenta como para la tarjeta. Eso debería indicar que no hay comisión pero no me fío.

No he pedido una nueva tarjeta (bueno, sí, la de prepago que ya sé que no es de uno-e sino de BBVA y por tanto con las condiciones de BBVA), sino la renovación por deterioro de la tarjeta de uno-e, así que entiendo que sigo con las mismas condiciones hasta que informen de que cambian. El problema, como ves, es que por email BBVA me diga "sin comisiones" después de decirme también "sin comisiones a menos que cumplas con "el programa Adiós Comisiones BBVA". Todo muy claro :/

Y para liarlo más, cambian la numeración en una renovación por deterioro, con lo cual no sé hasta qué punto, con el tema de la fusión y el hecho de cambiar la numeración, esa tarjeta mantiene las condiciones de uno-e o, por el contrario, es BBVA a todos los efectos.

Sobre la llamada, el peligro era que lo hiciesen de manera que cambiase la numeración, cosa que no quería que sucediera, era un intento de mantener la numeración de la tarjeta de uno-e.

Por eso quise renovarla con la excusa (puesto que no está deteriorada) del deterioro, se supone que esa forma mantiene la numeración. Pero no, también la cambian.

El precio ya lo sabía, así como el riesgo de pagar para finalmente ni siquiera usarla, porque desde luego no pienso activarla hasta tener la certeza absoluta de que no hay comisión por mantenimiento.

@Jr Junior #2
No puedo asegurar que haya comisión por mantenimiento, pero los mensajes de BBVA en un sentido y el contrario no ayudan precisamente a saberlo a ciencia cierta.

@moisan #4
Ciertamente, tampoco es un problema para mí porque, si mal no recuerdo, el BBVA permite meter dinero en un cajero del BBVA a tu cuenta BBVA sin necesidad de tarjeta. Y como yo las tarjetas sólo las uso para meter dinero por el cajero, pues en este caso no pierdo funcionalidad.

Las tarjetas prepago de BBVA son muy interesantes, y hay que reconocer que son una ventaja para el que las use, porque es curioso pero siendo uno-e un banco online nunca tuvimos esa posibilidad.

#11

Re: De uno-e a BBVA. Consecuencias para los clientes de uno-e

Pues le he estado echando un vistazo al programa "Adios Comisiones" (para saber qué tarjetas están incluidas en dicho programa) y la tarjeta AHORA UNO-E no figura en el listado. Si la tarjeta "AHORA MASTERCARD OFERTA CANALES" no aparece en el listado, y ciertamente es gratis, entiendo que también lo será la "AHORA UNO-E".

Tarjetas incluidas en el programa:
Blue BBVA
Blue Crédito
Ahora Blue BBVA
Después Blue BBVA
Negocios Crédito
Negocios Débito
Business Electrón
Business Agrocoop BBVA
Clásica Agrocoop
Diez
Ahora BBVA
Después BBVA
Liga BBVA
Liga Adelante
Ábaco
Tarjeta 7
Colectivos
Business CX
Oportunidad

#12

Re: De uno-e a BBVA. Consecuencias para los clientes de uno-e

¿Dónde véis eso de Ahora Mastercard Oferta Canales y Ahora UNO-E? recuerdo que antes sí que me salía tanto lo uno como lo otro pero hace unos días que me enviaron la nueva tarjeta en sustitución a la de UNO-e porque ya me había caducado y en esta nueva tarjeta no me pone nada de Ahora UNO-e (lo acabo de ver en la web) aunque puede que sea porque hace unos meses "rebauticé" esas 2 tarjetas para evitar confundirlas y a una le asigné un nombre y a la otra le asigné otro nombre pero he hecho la prueba de borrar los 2 nombres para ver si me sale lo de Ahora Mastercard Oferta Canales y lo de Ahora UNO-e y veo que sigue sin salirme ni lo uno no lo otro.

La nueva tarjeta de UNO-e es Mastercard (la de UNO-e era VISA) y por supuesto en la tarjeta física pone BBVA en vez de UNO-e

#13

Re: De uno-e a BBVA. Consecuencias para los clientes de uno-e

En Mi Perfil - Datos Personales - Oficinas asociadas a tus cuentas (está abajo del todo) - Ver más

Desconozco si al "rebautizarlas" sólo se cambia el nombre en posición global, o también ahí.

#14

Re: De uno-e a BBVA. Consecuencias para los clientes de uno-e

Vale, ahora sí que lo he visto y sí que me sale Ahora Mastercard Oferta Canales y Ahora UNO-E pero al volver a bautizarlas también se cambia el nombre en el apartado de Mi Perfil (ese apartado que mencionas de Datos Personales, etc.)

Lo mismo ocurre con las cuentas corrientes y con el resto de productos, que al asignarle un nombre personalizado aparecen en ese apartado que dices, con ese nuevo nombre.

#15

Re: De uno-e a BBVA. Consecuencias para los clientes de uno-e

Pues parece que lo están cambiando poco a poco, yo seré de esos clientes a los que todavía no le han cambiado los nombres y por eso aparece todo como uno-e.

Comentar que yo nunca cambié los nombres que vienen por defecto.