Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Integración de UNO-e en BBVA: cobrarán por las transferencias

460 respuestas
Integración de UNO-e en BBVA: cobrarán por las transferencias
9 suscriptores
Integración de UNO-e en BBVA: cobrarán por las transferencias
Página
26 / 31
#376

Re: Integración de UNO-e en BBVA: cobrarán por las transferencias

Una detrás de otra.
Por cierto, sigues en la oficina 9465?

#377

Re: Integración de UNO-e en BBVA: cobrarán por las transferencias

Una cosa más, al intentar hacer el reembolso supongo que dió el error al introducir la clave de operaciones. Si esto fue así y llegados a ese punto, debería haberse mostrado antes la comisión de reembolso si la hubiese.

Además, si lo que pretenden es cobrarte esta comisión y no tienes saldo, yo vería lógico  que se la cobrasen una vez hecho el reembolso.

En resumen, pienso que es una mal función del sistema infórmatico, igual que pasó con el cambio de fondos a valores.

 

#378

Re: Integración de UNO-e en BBVA: cobrarán por las transferencias

Lo de los reembolsos no sabría decir porque nunca hago reembolsos de fondos de inversión y lo de cobrar una comisión yo creo que es en el caso de que ese fondo de inversión tenga esa comisión (en la ficha del fondo lo tiene que decir) y creo que si te cobran esa comisión de reembolso, te la cobrarían del dinero del fondo y no de la cuenta corriente.

En cuanto a lo de cambiar de comercializador a mí me dijeron que únicamente cobrarían una comisión (del dinero del fondo) si el fondo en cuestión tiene comisión de reembolso, pero en caso contrario no cobrarían nada por cambiar de comercializador. Si tuvieran que cobrar algo de la cuenta corriente lo cobrarían sí o sí y si no tienes saldo te dejarían en descubierto y se lo cobrarían igual.

Estoy pendiente de algunas respuestas por parte de mi gestor asociado así que cuando tenga nueva información os cuento.

Tarsicio ¿sigues en la oficina 9465? ¿te cobraron a mediados de enero alguna comisión de administración de valores por tener fondos de inversión internacionales? a mí sí pero luego me devolvieron el dinero.

#379

Re: Integración de UNO-e en BBVA: cobrarán por las transferencias

@Manfredo #354

" Una curiosidad, ¿qué tarjetas de débito está enviando el BBVA a los ex-Unoe cuya tarjeta ha caducado o a los que solicitan un duplicado? ¿Visa o Masterd Card? "

Tarjeta de débito Ahora BBVA (Mastercard)

 

@austericidio #356

" me podeis confirnar si las tarjeta de debito que mandan a los que vienen de uno-e por estar caducadas siguen siendo GRATUITAS "

Yo la estoy renovando por deterioro y cuesta 4€.

 

@picapiedr #355

" Las cuentas uno-e son ahora cuentas "online sin comisiones BBVA" => tarjeta de débito "Ahora" = MasterCard "

Viendo las condiciones de dicha cuenta, hace una diferenciación entre nuevos clientes y antiguos con respecto a la tarjeta de débito:

" Si aún no eres cliente, al contratar tu Cuenta Online BBVA contratas una tarjeta de débito Ahora BBVA. Esta tarjeta de débito no tiene coste de emisión ni cuota anual.En caso de que la cuenta tenga dos titulares, cada uno recibirá una tarjeta de débito gratis.

Si ya eres cliente, puedes solicitar también una tarjeta de débito pero no se incluye dentro del contrato de la Cuenta Online Sin Comisiones."

Siendo clientes de uno-e, ¿qué somos nosotros? ¿nuevos o antiguos?

Y, en teoría, nosotros como clientes de uno-e tampoco tendríamos cuota anual de mantenimiento. Pero en mi caso, y veo que hay otro compañero en el foro que le pasa algo similar, parece que el BBVA está "eliminando" las tarjetas de uno-e:

- no renovando: es mi caso, a falta de 2 meses para que caduque me mandan un email donde me dicen que ellos no van a renovar la tarjeta, aunque sí dejan abierta la posibilidad de que yo lo pida. Pero así está claro que ya no es una tarjeta de uno-e, sino, a todos los efectos, una nueva tarjeta de débito del BBVA, con las condiciones del BBVA (peores para nosotros, en este caso).

- cancelando: si entendí bien el mensaje del compañero (lo leí en este foro). Vale, está más abajo:

@rubinho84 #360

" me ha llegado un email del BBVA diciendome que me cancelan mi tarjeta debito asociada a la antigua cuenta de uno-e por no usarla. Cierto es que la tenia un poco abandonada pero de ahi a cancelarla. Asi supongo, que si en el futuro pido una nueva me cobrarian por ella. "

 

#380

Re: Integración de UNO-e en BBVA: cobrarán por las transferencias

Añado con respecto a lo que puse al final:

Si un ex-uno-e pide una nueva tarjeta, habiéndosele cancelado la que tenía como uno-e, es a todos los efectos una tarjeta del BBVA, con las condiciones del BBVA. ¡OJO! porque son peores condiciones que las que teníamos.

Les he preguntado a los del BBVA si yo, a mayores de la tarjeta de uno-e, quisiera hacerme otra, qué condiciones tendría: es una tarjeta del BBVA a todos los efectos.

Os lo comento porque como clientes que fuimos de uno-e estamos acostrumbrados a condiciones mejores que las que el BBVA da a BBVA online. Está claro que podían haber igualado por arriba y mejorar las condiciones de sus propios clientes, pero se ve que es mejor empeorar las de los clientes de uno-e...

Yo ya estoy buscando nuevo banco online (uno de verdad, no lo que nos intenta colar el BBVA) y complementar a Openbank del que no tengo queja ninguna. A ver si tengo suerte y encuentro uno similar a uno-e, tampoco pido ninguna maravilla.

De hecho a ver si saco tiempo y os pongo en un nuevo hilo la evolución de mi búsqueda, por si os resulta de interés. Es respecto a lo que yo busco, algo similar a Openbank y uno-e (si puede ser mejor estupendo, pero lo veo difícil).

#381

Re: Integración de UNO-e en BBVA: cobrarán por las transferencias

Mi tarjeta de Uno-e vence en 2019 y sería interesante que la gente que ya ha renovado, contase en qué condiciones lo ha hecho. Supongo que también dependerá de la vinculación que tienes con el banco, del beneficio que puedas aportarle.

Todos los bancos tienen su versión On line y prácticamente todos te piden que cumplas alguna condición para que la operativa sea gratuita, incluso Ing Direct.

Por lo que ya he empezado a mirar, Openbank, BS Online del Banco Sabadell e Imaginbank de La Caixa, por este orden, serían los posibles candidatos para hacer el cambio de banco si el BBVA insiste en maltratar a sus clientes. Abanca también tiene el programa de 0 comisiones que es fácil de cumplir,  por el hecho de hacer uso de la tarjeta 24 veces al año ( 2 compras al mes),  quedas libre de comisiones.

#382

Re: Integración de UNO-e en BBVA: cobrarán por las transferencias

A mí la tarjeta de débito de UNO-e me caducaba en febrero de 2018 (se supone que era válida hasta el 28/2/2018) y unas pocas semanas antes me enviaron otra que sustituye a la de UNO-e y ya hace días que la tengo activada y no me han cobrado nada.

La numeración de la tarjeta es distinta y además en vez de ser Visa es Mastercard y por supuesto en vez de poner UNO-e pone BBVA

Yo sí que usaba de vez en cuando esa tarjeta de UNO-e aunque sólo fuera para consultar el saldo en la cuenta corriente haciéndolo a través de un cajero automático. Es importante utilizar las tarjetas de vez en cuando aunque sólo sea para consultar el saldo.

 

#383

Re: Integración de UNO-e en BBVA: cobrarán por las transferencias

@josecy #381
@Defensor #382

Mi caso es el de la tarjeta que caduca en abril de 2018, y hace poco mandaron aviso de que no me la renuevan, aunque sí dicen que puedo pedir dicha renovación.

En un intento de mantener lo poco que queda de uno-e, pedí renovación por deterioro, que se supone mantiene la misma numeración. Pero ya veo en mi área personal los datos de la nueva tarjeta y la numeración es distinta. Por supuesto cobran 4€, pero eso ya lo sabía porque estaba en la documentación que han ido mandando por el tema de la fusión.

Y BBVA, al menos en mi caso, ha sido claro: no se me cobrarán comisiones de mantenimiento si cumplo con ese programa del BBVA (una serie de requisitos), por lo que a efectos prácticos yo no tengo ya una tarjeta de débito de uno-e, sino de BBVA.

Si te la renuevan por caducidad, obviamente no te cobran por ello. Pero yo me aseguraría de que esta nueva tarjeta no tiene comisión de mantenimiento, no vaya a ser que dentro de 1 año te encuentres con un cargo de 26-28€ por ese concepto. Aunque es cierto que si cumples con unas condiciones te eximen de la comisión.

Esos bancos que comentas los tengo en la lista de posibles, en principio pintan bien. Openbank no porque ya lo tengo, es el que uso habitualmente para compras por internet, y no me interesa hacer otra cuenta porque la idea es complementar ese banco con otro distinto (distinto banco, distinta web, distinto sistema de tarjeta -Visa-). uno-e era Visa, por ejemplo, por eso prefiero que el nuevo también lo sea.

#384

Re: Integración de UNO-e en BBVA: cobrarán por las transferencias

Traigo malas noticias para los que tenemos fondos de inversión internacionales contratados en UNO-e

Hoy he hablado con el gestor que tengo asignado en bbvacontigo y me ha confirmado que lo de no cobrar las comisiones de administración de valores en los fondos internacionales contratados en UNO-e,  sólo es el primer año, es decir que a partir de la fusión de los 2 bancos sólo tenemos esa ventaja el primer año y luego ya no; lo cual significa que a priori a principios de julio me volverán a cobrar dicha comisión.

 

La comisión que nos cobran a los que tenemos fondos de inversión internacionales contratados en UNO-e es de un 0,30% del promedio de saldo del fondo, con un mínimo de 16 € y a estos 16 € hay que sumarle el 21% de IVA

La comisión se aplicada a cada uno de esos fondos, es decir que si tienes 2 te van a cobrar el doble y si tienes 3 el triple.

Esta comisión en lugar de cobrarse una vez al año se cobra mitad cada semestre, es decir que si nos tienen que cobrar 100 € nos cobrarían 50 € a principios de enero y otros 50 € a principios de julio.

También me ha dicho que el hecho de que yo hubiera cambiado de la oficina 9465 a una oficina física no tiene nada que ver y que aunque hubiera permanecido en la 9465 me habrían cobrado igualmente esa comisión que ya dije hace unos días en este mismo hilo que me la devolvieron pero no es que me la devolvieran porque no procedía sino que digamos que tuvieron el "detalle" de devolvérmela pero que vamos, que a la próxima no serán tan "generosos" así que ya estoy mirando otros bancos para cambiarme esos fondos de comercializador.

La verdad es que de momento no quisiera traspasarlos a otro fondo porque en algunos tengo minusvalía y en otros tengo muy poca plusvalía así que de momento sólo quisiera cambiarlos de comercializador.

 

He mirado en la web de Openbank y no comercializan ninguno de esos fondos internacionales que tengo en BBVA (contratados en UNO-e) y luego he mirado en SelfBank y allí comercializan unos sí pero otros no. He llamado por teléfono a SelfBank (no soy cliente) y me han confirmado que allí no cobran comisiones de administración de valores por el mero hecho de tener fondos de inversión internacionales.

 

¿Sabéis de algún otro banco en que comercialicen una amplia cartera de fondos de inversión internacionales? en Renta 4 creo que sólo comercializan fondos de su propia gestora y en Bankia creo que leí una vez que cobraban comisiones por el mero hecho de operar con fondos de inversión.

#385

Re: Integración de UNO-e en BBVA: cobrarán por las transferencias

Vaya, pues otra ventaja más de uno-e que se nos va...

A mí no me afecta por no usarla, pero es una pena la verdad.

Siento no poder ayudarte, a ver si alguien nos ilumina ;)

#386

Re: Integración de UNO-e en BBVA: cobrarán por las transferencias

 

Teóricamente la comisión que nos tocaría pagar a los que tenemos fondos de inversión internacionales contratados en UNO-e es de un 1% del promedio de saldo de cada uno de esos fondos con un mínimo de 60,10 € y a este importe hay que sumarle el 21% de IVA pero en lugar de cobrarlo una vez al año lo cobran 2 veces al año (la mitad cada semestre) pero al ser fondos que hemos contratado en UNO-e nos aplican una bonificación y la comisión que nos cobran es del 0,30% del promedio de saldo de cada fondo internacional con un mínimo de 16 anuales (+ IVA) en lugar de los 60,10 € anuales + IVA así que nos podemos dar con un canto en los dientes jaja

 

Lo que no acabo de entender es por qué a mí me cobraron esas comisiones de unos fondos sí y de otros no. La verdad es que todos los arrastro de cuando estaba en UNO-e y todos son internacionales así que es muy raro que a unos sí me hubieran aplicado esa comisión y a otros no.

 

También veo que en el cuadro de tarifas aparece una comisión de 0,35% con un máximo de 600 € por llevarse valores a otro banco pero en el caso de los fondos internacionales no sé si también me aplicarían esta penalización al cambiarlos de comercializador.

Llegado el caso lo preguntaré a mi gestor de bbvacontigo y si me dice que sí que me la cobrarían, entonces pasaría todos esos fondos internacionales a un fondo monetario de BBVA y una vez el dinero hubiera entrado allí compraría nuevamente los fondos internacionales en el otro banco con el dinero del fondo monetario. Es bastante más farragoso y se tarda más días pero no quiero pagar esas malditas comisiones.

 

#387

Re: Integración de UNO-e en BBVA: cobrarán por las transferencias

Yo sigo sin ver claras muchas cosas.

¿Por qué te cobran comisión de unos y de otros no?

¿Por qué el año pasado por estas fechas nos devolvieron esa misma comisión?, y la respuesta telefónica que me dio el Departamento de Calidad fue que era improcedente, que el tratamiento de los fondos es distinto al de los valores.

¿Por qué a mi no me la han cobrado este año?

Si son fondos de inversión, ¿por qué aplicas las condiciones de los valores?. A mí me quedó claro que tenemos fondos y no valores y al banco también, lo digo por el error informático que hizo que apareciesen como valores durante unos días.

Los fondos llevan inherentes una serie de comisiones que ya estás pagando, ¿ves lógico que te las cobren dos veces?.

Renta 4 no cobra por tenencia de fondos y en su publicidad dicen que si un fondo no lo tienen pues lo incluyen. Comercializan con prácticamente todas las gestoras.

Abanca, del que también soy cliente, estaría encantado de que le traspasase los dos fondos.

 

 

#388

Re: Integración de UNO-e en BBVA: cobrarán por las transferencias

¿Llamaste al departamento de calidad por teléfono? ¿cuándo? ¿a qué número? ¿y te respondieron en esa misma llamada? ¿o te respondieron al cabo de unos días por teléfono? es que cuando yo puse la reclamación a dicho departamento de calidad me respondieron por escrito y no por teléfono.

Anoche te envié un mensaje privado, no sé si lo recibiste.

#389

Re: Integración de UNO-e en BBVA: cobrarán por las transferencias

Me comunico con el banco por la web.
No he recibido tu mensaje.

#390

Re: Integración de UNO-e en BBVA: cobrarán por las transferencias

la oferta de este banco es expantosa, destruyo lo poco bueno que tenia, es otro banco que sobra.