Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que el Ahorro te Acompañe

32 respuestas
Que el Ahorro te Acompañe
1 suscriptores
Que el Ahorro te Acompañe
Página
2 / 3
#16

Re: Que el Ahorro te Acompañe

cuesta tener fe en España, pero hay que intentarlo, que remedio.

#17

Re: Que el Ahorro te Acompañe

Yo estoy contigo, aunque nos parezca injusto lo mas justo es la parte que nadie quiere de nuestra constitucion y es aquello "del cafe para todos" que tanto mal rollo esta dando entre comunidades ricas y pobres.

Ademas ese jubilado que cobra 2.500 euros de pension seguro que esa pension le importa un pepino porque tiene millones de euros en cuentas y propietadades.

Seguro que si a un botin le dices para que usa esos 2.500 euros y si se los quiere dar a otra persona no creo que ponga pegas porque no le sirven para nada

#18

Re: Que el Ahorro te Acompañe

Por más que leo y releo la Constitución, no encuentro dónde dice que todos tenemos que ganar lo mismo ¿me podrías ilustrar sobre este punto?

#19

Re: Que el Ahorro te Acompañe

Vaya comentario más populista. Tipico de borregada, no me estraña que tenga tantos votos este gobierno.

Hombre, es curioso que hables del comunismo como un mal mayor. Pero el capitalismo hay más desigualdad y más pobreza. Favorece a unos y perjudica a otros...

Habrá que cambiar de modelo a uno más justo.

#20

Re: Que el Ahorro te Acompañe

Para borregada el tuyo muchacho... Decir que tiene que cobrar la misma pensión alguien que haya cotizado el máximo toda su vida que el que haya cotizado el mínimo. Quería ser educado, pero vista tu contestación parece evidente que te falta consistencia en el cerebro para razonar las barbaridades que propones.

Lo primero que ocurriría siguiendo tu razonamiento es que todos los autónomos cotizarán siempre por el mínimo, porque total, todo el mundo va a cobrar siempre la misma pensión cotizes lo que cotizes...

Lo segundo que ocurriría es que gran parte del salario la gente la cobraría en B, para así cotizar lo mínimo posible... Total, para que van a cotizar más si van a cobrar la misma pensión...

Te acabas de cargar de un plumazo toda la recaudación de la Seguridad Social.

En fin, déjalo que estás quedando en evidencia.

#21

Re: Que el Ahorro te Acompañe

Supongo que también te parecerá bien recibir menos de lo que has cotizado. Como va a pasar con los futuros pensionistas gracias a las reformas actuales...

Pero oye, suben las pensiones un 0,25% mientras el IPC sube muchisimo más, perdiendo poder adquisitivo. 

 

 

 

#22

Re: Que el Ahorro te Acompañe

No he leido ningún sitio donde yo haya dicho que me parezca bien recibir menos de lo que se ha cotizado. Yo he dicho que cada uno tiene que recibir la cantidad equivalente en cada momento a lo que haya cotizado. Como ejemplo personal, mi padre cobra cerca de la pensión máxima, y mi madre cobra la pensión mínima, y esto viene motivado ni más ni menos que por lo que han cotizado. De hecho mi madre sale ganando, porque le complementan a mínimos desde 200 y pico euros a 600 y poco que es ahora la mínima.

Lo que no me parece bien es que mi padre tenga los medicamentos practicamente gratis. No digo que los pague en su totalidad, sino que debería de pagar más por ellos, ya que dispone de más renta. Tampoco me parece bien que mi padre se pueda beneficiar del IMSERSO, y de otras ventajas que tienen los jubilados, y que sólo deberían disponer los jubilados de rentas más bajas. Pero el sueldo, el sueldo deben cobrar lo que les corresponde, porque sino es evidente que si todo el mundo fuera a cobrar la misma pensión, todo el mundo cotizaría por el mínimo, y se acabaron las pensiones.

Lo de la devaluación de las pensiones es otra historia que yo no comparto, y su sostenimiento futuro es evidente que está muy cuestionado, y ni tú ni yo vamos a dar en esta conversación con la tecla, porque es un tema muy muy complicado, pero lo que seguro que no pasa es por instaurar un comunismo pensionista donde todo el mundo cobre lo mismo independientemente de lo que cotize, porque al día siguiente nadie cotizará.

 

#23

Re: Que el Ahorro te Acompañe

El problema de las pensiones en España es que se trata de un sistema de reparto y no de capitalización. Esto significa que las pensiones que se pagan en cada momento no se pagan con las cotizaciones que han ido aportando los pensionistas actuales sino que se pagan con las cotizaciones que, en ese momento están pagando los actuales trabajadores. Esto es lo mismo que decir que la Seguridad Social es una estafa piramidal, un esquema Ponzi o como se le quiera llamar (en realidad se tendría que llamar Larra porque lo inventó Baldomera Larra, hija del afamado periodista)... El caso es que, como toda estafa piramidal la misma no genera problemas hasta que dejan de llegar fondos de los nuevos primos...

La sostenibilidad de nuestro sistema de pensiones estaba "garantizada" por la idea de que los salarios de los nuevos cotizantes se iban a ir incrementando con el tiempo (idea que la última crisis se ha llevado al traste), por la idea de que siempre iba a haber una pirámide poblacional al uso (una pirámide de verdad con más base que cabeza) al contrario de lo que se vislumbra ahora (pirámide invertida), y por la idea de que los trabajadores tenían una esperanza de vida relativamente corta desde la edad de jubilación (cuando se creó el sistema de pensiones muchos trabajadores fallecían antes de llegar a la edad de jubilación y, los que llegaban a dicha edad tenían una esperanza de vida muy corta), actualmente es una evidencia incontestable que se ha incrementado la esperanza de vida de los españoles, lo que hace que el ratio de años cotizados / años como pensionista sea mucho más bajo que antes...

Parece claro que esta estafa piramidal está en llegando al momento en que se desmorona... El problema es que como el estafador es el propio Estado, no basta con dejarla caer y meter en la carcel al Madoff de turno... en este caso hay que buscar alguna fórmula que permita su mantenimiento y, de alguna forma, compensar a los estafados... Al final lo único que se va a poder hacer es intentar llegar a un sistema mixto reparto/capitalización en que la parte de reparto esté sufragada con impuestos y, a más largo plazo, acabar desembocando en un sistema puro de capitalización.

La idea de que todos los pensionistas deben cobrar los mismo... bueno, sería darle la puntilla al sistema de pensiones... no solo los autónomos cotizarían todos por la base mínima... muchos trabajadores por cuenta ajena también reducirían jornada si dicha reducción no fuera a tener ninguna incidencia el el cálculo de su futura pensión.

Saludos.

#24

Re: Que el Ahorro te Acompañe

Es correcto.

#25

Re: Que el Ahorro te Acompañe

Jajajaja. "Discutir" entre dos personas que, básicamente, están de acuerdo es muy complicado...

Un saludo.

#26

Re: Que el Ahorro te Acompañe

No hombre, es que estoy muy de acuerdo con lo que has expuesto. Otra cosa ya es como se arregla este entuerto... Lo de Cataluña es un juego de niños comparado con el futuro de las pensiones...

#27

Re: Que el Ahorro te Acompañe

Pues eso digo, que si los dos estamos de acuerdo, difícilmente vamos a "discutir"... tu me dices: es correcto. Y yo te digo: y tanto que esto va a ser mucho más problemático que lo de Cataluña... De hecho creo que hoy han salido "las Martas" (es curioso, van por pares... los Jordis, las Martas...) diciendo que todo era sólo una broma y que hay que ver cómo se pone el Estado... vamos que es que no hay sentido del humor.... Yo la verdad es que debo pecar de eso porque la broma no me ha terminado de hacer gracia...

#28

Re: Que el Ahorro te Acompañe

El asunto de las pensiones es un tema complicadisimo, sin soluciones que agraden a todo el mundo y a veces con soluciones que no agrandan a nadie.

Mi opinion es que las pensiones contributivas deben salir (valga la redundancia) de las contribuciones de los trabajadores actuales, y si no hay para pagar lo "prometido" pues tendra que haber una quita ... vamos, la tipica cuenta de la vieja ... si entran 1000, solo pueden salir 1000. De otra manera se estara endeudando el sistema y el jubilado actual esta dejando la deuda a sus hijos y nietos.

Las pensiones no contrubutivas deberian salir de los PGE.

Y poco a poco habra que ir hacia un modelo mixto, de reparto por parte del estado y de capitalizacion individual por parte del trabajador.

Y para mi el verdadero problema es que la piramide de poblacion invertida que se empieza a dar ahora, ya se preveia desde hace años, y hace años que si se hubieran tomado medidas pues tendriamos el problema medio solucionado, pero de esos polvos vienen ahora estos lodos, y nadie quiere poner el cascabel al gato de bajar las pensiones y decirle a la gente que el actual modelo es insostenible, que empiecen a ahorrar.

 

Yo sere de los pocos que siendo previsor llevo ahorrando para mi pension desde el primer año que empece a trabajar, y ya hace casi 20 años ... y granito a granito ... ya voy haciendo granero. Y es lo que recomiendo a todo el mundo, que ahorre para la jubilacion, porque por muy dificil que parezca, si no puedes ahorrar ahora, veras bajar tu calidad de vida durante la jubilacion de manera alarmante, pues las pensiones publicas seran en unos años como mucho del 50% del sueldo, que es lo que suelen tener el resto de paises de nuestro entorno.

 

Un saludo 

 

#29

Re: Que el Ahorro te Acompañe

Yo tengo 39 años y esta es una generacion en que los padres solian tener de 2 a 3 hijos.

 

Haber como se soluciona esto, porque la robotizacion es imparable y si sigue asi pocos humanos haran falta.

Aunque como vengo dicieno hace tiempo deben crear un impuesto a los robots y que cada uno cotice como si de un trabajador se tratara o eso o yo no cobrare nada de pension

#30

Re: Que el Ahorro te Acompañe

El otro día leí un artículo en el que explicaba que cuando se implantó el actual sistema de reparto (1939) la esperanza media de vida era de 47 años y la edad de jubilación de 65. Con esos parámetros el sistema era viable para bastante tiempo.

Pero hoy en día con la esperanza media de vida por encima de 83 años y subiendo y la natalidad en niveles ridículos y bajando, este sistema camina hacia su explosión. Como todo sistema piramidal funciona mientras sea una pirámide (los que entran mantienen a los que ya están), pero cuando la pirámide se invierte el sistema revienta (los que entran no dan para mantener a los que ya están cobrando). 

El problema no tiene solución porque los legisladores solo miran como mucho dos años hacia delante -los eligen para 4, pero a media legislatura ya están pensando en municipales y autonómicas- y no toman decisiones que les puedan costar votos más allá.

Ponerse de acuerdo entre ellos para buscar soluciones podemos darlo por imposible ya que se comportan como hooligans de fútbol en vez de como servidores públicos.

Llegará el día que el sistema estalle por temas demográficos y se pondrán a echarse la culpa unos a otros y seguirán mareando la perdiz, no vaya a ser que les cueste votos.

Yo tengo claro desde que empecé a trabajar que los ingresos de mi jubilación me los tendría que buscar yo porque cuando me toque la pensión pública , si existe, será testimonial, salvo que todos los que trabajen en esos momentos paguen el 90% de su sueldo en impuestos y cotizaciones sociales. No hay más que ver las proyecciones demográficas.

Salvo un cataclismo, pandemia, guerra, cambio radical de sistemas productivos,... las cartas están echadas.

 

 

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22