Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejor Banco para Cuenta y Ahorro-Inversión para mi perfil

7 respuestas
Mejor Banco para Cuenta y Ahorro-Inversión para mi perfil
Mejor Banco para Cuenta y Ahorro-Inversión para mi perfil
#1

Mejor Banco para Cuenta y Ahorro-Inversión para mi perfil

Buenos días a todos,

Tengo 25 años, he podido ahorrar unos 7000€ y me han hecho fijo en el trabajo (cobro unos 1100€). Quiero independizarme que ya va siendo hora y empezar a ahorrar sistemáticamente todos los meses enviando un 10-20% del salario a una cuenta de ahorro. Con el dinero que tengo he pensado dejar unos 3000€ (Mis gastos fijos de 4-5 meses) en la cuenta corriente para tener liquidez y poder pagar algún imprevisto. Los 4000€ restantes invertirlos en depósitos y fondos de inversión e ir aumentando esta cantidad poco a poco con el dinero de la cuenta de ahorro. 

Mi idea inicial era un 40% en Fondos de inversión de Renta Variable (no me preocupa que una parte del dinero pueda sufrir grandes bajadas), 40% en depósitos a largo plazo y 20% en fondos monetarios o fondos de Renta Fija. El problema es que no quiero tener un banco para cada cosa y me gustaría saber cual es el banco que mejor engloba todos estos productos. Quiero coger un hábito y acostumbrarme a ahorrar e invertir a largo plazo y si puede ser en un solo banco mejor.

Actualmente estoy en La Caixa y de momento no me ha dado problemas pero en el tema de ahorro he visto que tiene dos productos, una cuenta de ahorro y un depósito a plazo fijo al 0,0%TAE que me parecen un insulto y había pensado si me quedo en Caixabank usar el PIAS como cuenta de ahorro a largo plazo pero sin sacar el dinero. En cuanto a los fondos de inversión me parece que hay más que en otros bancos pero también me parecen abusivas las comisiones que cobran y la poca transparencia que tienen hasta que no lees la letra pequeña, aunque supongo que en todos es igual.

He mirado ING y tiene buena pinta pero encuentro que hay muy pocos cajeros. 
BBVA me gusta pero me parece más de lo mismo que La Caixa.

Cuál creéis que sería el mejor banco para mi que englobe todos estos productos de forma correcta?

Sería capaz de usar para el ahorro e inversiones una gestora diferente al banco siempre que no cobraran muchas comisiones, fuera fiable y me pudiera olvidar del dinero sin preocupaciones.

Saludos y gracias de antemano!

#2

Re: Mejor Banco para Cuenta y Ahorro-Inversión para mi perfil

Hola biomeister!

Antes que nada quiero manifestar mi admiración por tu "biografía", pues con solo 25 años tienes tu trabajo fijo, tu dinero ahorrado y la intención de abandonar el hogar familiar. Enhorabuena! Si la generación actual, es como tú, estamos salvados.

Y ahora tras los elogios y loores varios, pasemos al asunto.

—En ING tienen una cuenta nómina con transferencias gratis (algo importante) y tarjeta débito también.Pega, que el dinero en cuenta naranja da un misérrimo 0,05 y fondos de inversión, solo los suyos.

—En Bankinter, con tu nómina de 1100€, hasta 5000€ te dan el 5% el primer año, 2% el segundo. Otra ventaja, que tiene una gama de fondos muy amplia que fácilmente puedes ver en su página. Las transferencias son gratis.

—En openbank si abres cuenta te dan un 1,75% los tres primeros meses. Y si domicilias tres recibos en la cuenta, un 0,40% ( decías que pensabas independizarte, recibos tendrás entonces), donde podrías poner el dinero tras los tres meses iniciales. Cabe la posibilidad  también,de que la abras sin tener la nómina domiciliada, y posteriormente hacerlo. Tarjetas débito y crédito gratis. Aquí la variedad de fondos es menor y las comisiones más altas.

Otra opción es que abrieras dos cuentas en dos entidades que te ofrezcan cada una distintas posibilidades. En todo caso, controlar las comisiones. No te recomiendo la 123 del Santander, porque con tus números, no te sale a cuento.

Y...esto es todo lo que yo sé. A ver qué otras opciones te dan otros foreros y foreras....( jajaja).

Un saludo

 

 

 

#3

Re: Mejor Banco para Cuenta y Ahorro-Inversión para mi perfil

otras buenas opciones a las que te ha dicho el compañero 

seria la cuenta expansion del sabadell con con la nomima ya cumples. Al tener 25 años te harian un ingreso de promocion de 80 euros que no esta mal,tendrias tajetas gratis debito credito y alguna mas y como dice el compañero transferencias gratis y inmediatas yo la tengo, es una pasada hacer la transferencia desde el movil salir de la app entrar en el otro banco destino  si es tuya la cuenta donde has enviado la transferencia y vouala!

y a la vez una cuenta coinc donde hacer el ahorro  al 0.30% y con las promociones se saca algun dinerilloy no se si aqui tendrias opcion a fondos de bankiter

#4

Re: Mejor Banco para Cuenta y Ahorro-Inversión para mi perfil

Para el capital que tienes y la operativa que necesitas mi recomendación sería la siguiente combinación

Nómina en Bankinter, te remunera al 5% hasta 5k euros el primer año y al 2% el segundo año

Recibos (serán necesarios 3) en Openbank y tendrás una cuenta remunerada al 0,40% y una corriente con tarjeta débito, transferencias y cajeros del Santander y atención en ventanilla gratis

De esta manera tendrías 5000 euros rentando al 5% en Bankinter y un banco como Openbank para la operativa diaria con múltiples cajeros y las prestaciones de cualquier banco físico

Con respecto al tema fondos de inversión, Bankinter puede que tenga algo interesante al igual que Selfbank

#5

Re: Mejor Banco para Cuenta y Ahorro-Inversión para mi perfil

Hola Denario,

Muchas gracias por los elogios y sobre todo por los consejos que me has dado. Tendré muy en cuenta Bankinter y Openbank, en un principio pensé en ING porque no tienen comisiones y parecen transparentes pero es verdad que el 0,05 es penoso. Miraré también las comisiones para los fondos de los dos bancos que me propones y barajaré opciones.

Un saludo!

#6

Re: Mejor Banco para Cuenta y Ahorro-Inversión para mi perfil

Hola,

Los compañeros te han dado buenas opciones. Actualmente la mejor opción remuerada es Bankinter durante un par de años como te han comentado.

Ahora bien yo te voy a dar una opción de banco global como tu dices para tenerlo todo y ese sería Self Bank porque creo que reune todo lo que quieres de una forma gratuita.

  • Tienes todos los cajeros de la caixa para retiradas de efectivo.
  • Acceso a un gran catálogo de fondos.
  • Puedes abrir una cuenta para broker.
  • Puedes tener combinación de cuenta corriente y ahorro.

Todo eso lo puedes tener en una plataforma y sin comisiones en las cuentas. Para acciones españolas es recomendable.

Me uno a la enhorabuena por lo claras que tienes las ideas con tu edad.

Un saludo

 

 

#7

Re: Mejor Banco para Cuenta y Ahorro-Inversión para mi perfil

Buenos días,

A mí personalmente me gusta mucho BBVA, especialmente desde que han aplicado Mifid 2 se pueden comprar fondos de cientos de gestoras internacionales sin comisión, que por norma general son bastante mejores que los de las gestoras españolas de bancos (no tengo en cuenta las gestoras Value como Cobas o AZ)

La app es muy buena la verdad. Con ese tema estoy encantado.

Eso si, en BBVA no vas a encontrar nada decente para depósito o cuenta remunerada... está todo al 0%.

Un saludo.

#8

Re: Mejor Banco para Cuenta y Ahorro-Inversión para mi perfil

Hola,

¿Encontraste una entidad o combinación de entidades que te convenciera? Yo tengo un perfil parecido al tuyo, solo que tengo la cuenta 123 Smart Premium del Santander, con la que me devuelven 3-8€ limpios mensuales de mis pagos con tarjetas y mi nómina y ahorros en EVO, donde apenas me renta ~1€/mensual (que viene a ser una rentabilidad del 0.1-0.2% anual de mis ahorros).

He estado leyendo un poco sobre Bolsa, dividendos, fondos de inversión, ETFs, e incluso he "jugado" un poco con la app SO:FIA del Santander. Sin embargo, ahora mismo no tengo tiempo (ni excesivo interés) en estudiar lo necesario para tomar decisiones realmente informadas en inversión. Por lo tanto, lo que más me llama la atención es una cuenta nómina-ahorro con una rentabilidad algo más decente que el 0.1-0.2% de EVO. La 123 Smart Premium de Santander creo que la mantendré, con la que me devuelven dinero por las compras y puedo sacar dinero en cualquier Santander del mundo. Si la cuenta nómina-ahorro está en algún banco con productos de inversión interesantes, también estaría dispuesto a invertir unos 3000€ con aportaciones cada cierto tiempo (tal vez ~1000€/año).

 

Gracias!

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22