Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cantidad máxima que puedo ingresar al banco al año sin justificar - dinero

35 respuestas
Cantidad máxima que puedo ingresar al banco al año sin justificar - dinero
2 suscriptores
Cantidad máxima que puedo ingresar al banco al año sin justificar - dinero
Página
1 / 3
#1

Cantidad máxima que puedo ingresar al banco al año sin justificar - dinero

Hola,

Quiero saber desde qué cantidad podría llamar la atención a la Hacienda por ingresar dinero sin justificar al año.

Estoy trabajando en una empresa que me paga 1.200€ al mes por salario, y esa cantidad me lo pagan por transferencia bancaria. 

Obviamente de allí pago el impuesto sin problema.

Ahora, el problema es que he conseguido un trabajo que me pagarán 1.200€ al mes, pero en negro. 

No sé si puedo ingresar ese dinero al banco o no. Aunque no ingrese todo, unos 700€ al mes sin justificar.

 

 

#2

Re: Cantidad máxima que puedo ingresar al banco al año sin justificar - dinero

Y crees que te compensa? No tendrás paro, no estarás asegurado si te pasa algo, no contará ni un día de cara a una posible jubilación....

Lo peor que puedes hacer es cambiar un trabajo legal de 1.200€ menos impuestos por uno no legal de 1.200€ en negro

#3

Re: Cantidad máxima que puedo ingresar al banco al año sin justificar - dinero

Creo que no me he explicado muy bien. Lo que quería decir es que he encontrado un trabajo aparte de mi trabajo principal.1200€ de salario en la empresa más otro 1200€ por trabajo en negro. En total ganaría 2400€ neto.

#4

Re: Cantidad máxima que puedo ingresar al banco al año sin justificar - dinero

Ten mucho cuidado con lo que ingresas en el banco.

Los ingresos periódicos (aunque pequeños) pueden hacer saltar las alarmas.

#5

Re: Cantidad máxima que puedo ingresar al banco al año sin justificar - dinero

Así van las cosas con casos como este...
(y no quiero oir respuestas sobre lo que mangonean los politicos o respuestas por el estilo...)

#6

Re: Cantidad máxima que puedo ingresar al banco al año sin justificar - dinero

y para qué lo quieres meter al banco? aunque la mona se vista de seda...

#7

Re: Cantidad máxima que puedo ingresar al banco al año sin justificar - dinero

Muy ético todo... seguro que eres de los que nunca llama chorizos a los políticos o a los cuñados del Rey... Seguro de que nunca te has quejado por el mal estado de las carreteras o por las listas de espera en la sanidad pública o por las colas que hay que hacer para cualquier gestión en un ayuntamiento o en un ministerio o simplemente para poner una denuncia en la policía o por tener que renovar el DNI...

Seguro que, como nunca te han molestado esas cosas, consideras que cualquier impuesto que pagues es como tirar el dinero...

Quizas pienses que el problema es que en España se pagan demasiados impuestos... en esto puedo coincidir contigo... el problema es que la única forma de que bajen es que cada contribuyente pague lo que le corresponde... si resulta que al final solo pagan 4, a esos 4 los fríen a impuestos para poder pagar esos servicios públicos que, ¡Oh, sorpresa!... disfrutan más de 4... así que no seas mendrugo, colabora para que no seamos solo 4... contigo igual seríamos 5.

O quizás opines... para que lo robe un político corrupto me lo quedo yo... ¡Ah! Pues muy bien... pero en ese caso, no te consideres jamás mejor que ninguno de ellos porque no se es más o menos chorizo en función de cuánto se roba... Cada chorizo roba lo que puede en función de sus posiblidades de robar...

Recibe un cordial saludo.

P.D.: Ni un consejo por mi parte para ayudarte a defraudar al fisco... Es que deseo que te pillen por lo que sería incoherente.

Saludos.

#8

Re: Cantidad máxima que puedo ingresar al banco al año sin justificar - dinero

no hará ni caso, pero puede que sea todo el cuento de la lechera...

 

"he conseguido un trabajo que me pagarán... "

 

" ganaría..."

 

"qué cantidad podría..."

 

 

#9

Re: Cantidad máxima que puedo ingresar al banco al año sin justificar - dinero

Intentaría cobrar menos en el segundo trabajo pero con cotizaciones y retenciones.
Creo que no hace falta que explique por qué.

#10

Re: Cantidad máxima que puedo ingresar al banco al año sin justificar - dinero

Gracias por la respuesta. El motivo por el que consulto aquí es porque no sé qué hacer con el dinero y necesito un consejo.
Estoy trabajando en una empresa legalmente y de ahí sí que pago el impuesto. Pero hace poco un amigo mío(es extranjero y es autónomo) me ha ofrecido un trabajo que puedo realizar por la tarde ya que salgo del trabajo a las 5 y tengo tiempo para ayudarle aunque no podré descansar mucho. Prefiero ganar más y mantener mi familia.
El problema es que como estoy contratado por mi empresa por tiempo completo, no podré hacer otro contrato(si no es así le agradecería que me diese la información al respecto). Y como mi amigo que me ofrece el trabajo es autónomo es compicado el tema.
Mi objetivo realmente no es 'no pagar el impuesto' sino Trabajar más y ganar dinero.
Y si no es posible trabajar legalmente, obviamene tendré que recibir el dinero en negro.
El dinero me lo va a dar en efectivo. Podría dejarlo en casa pero si fuera posible me gustaría meterlo en la cuenta para tenerlo seguro.

#11

Re: Cantidad máxima que puedo ingresar al banco al año sin justificar - dinero

El estar trabajando por cuenta ajena no te impide, ni trabajar también por cuenta ajena para otro empresario (tu amigo) ni darte de alta en actividades económicas en Agencia Tributaria y de autónomo en la Seguridad Social y emitir facturas a tu amigo (si es que no quiere pagar la cuota patronal que tendría que asumir si te contratara por cuenta ajena).

Por las retribuciones que cobras en ese trabajo "legal" que tienes, no creo que haya ninguna cláusula en tu contrato que exija exclusividad.

Saludos.

#12

Re: Cantidad máxima que puedo ingresar al banco al año sin justificar - dinero

El problema es que como estoy contratado por mi empresa por tiempo completo, no podré hacer otro contrato(si no es así le agradecería que me diese la información al respecto)

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/CotizacionRecaudaci10777/Areainformativa/Elementosdecotizaci11301/SupuestosEspeciales11331/index.htm

Con esto creo q queda claro q puedes trabajar legalmente en 2 empresas distintas.

#13

Re: Cantidad máxima que puedo ingresar al banco al año sin justificar - dinero

Pero el asunto no es solo trabajar en dos empresas. Sino trabajar en dos y en que la hora del trabajo supera a la hora del trabajo permitido por ley. Yo estoy contratado por jornada completa en la empresa.

#14

Re: Cantidad máxima que puedo ingresar al banco al año sin justificar - dinero

No te equivoques, lo de la hora de trabajo permitida por ley se refiere a lo que 1 empresario te puede poner de jornada, no a lo que puedes trabajar para distintos empleadores.

#15

Re: Cantidad máxima que puedo ingresar al banco al año sin justificar - dinero

ah pues eso no sabía. Pensé que había un límite de hora para trabajar. En dónde podría mirar la información oficial sobre ese tema?