Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fallecimiento del titular de una cuenta: ¿Cómo debe actuar el banco y qué derechos tienes como heredero?

68 respuestas
Fallecimiento del titular de una cuenta: ¿Cómo debe actuar el banco y qué derechos tienes como heredero?
6 suscriptores
Fallecimiento del titular de una cuenta: ¿Cómo debe actuar el banco y qué derechos tienes como heredero?
Página
5 / 5
#61

Re: Fallecimiento del titular de una cuenta: ¿Cómo debe actuar el banco y qué derechos tienes como heredero?

No poseo esa informacion

#62

Re: Fallecimiento del titular de una cuenta: ¿Cómo debe actuar el banco y qué derechos tienes como heredero?

Visita los Bancos cercanos a su vivienda !!Los que a ti te parece diles que quieres hablar con El Director de algo importante una vez reunido se lo preguntas tienes que llevar algun justificante que acredite que eres hijo del fallecido un saludo !!

#63

Re: Fallecimiento del titular de una cuenta: ¿Cómo debe actuar el banco y qué derechos tienes como heredero?

Cómo sabes que nota ha dejado testamento?

Preséntate en hacienda con el libro de familia, certificado de defunción y certificado de últimas voluntades.

Cómo interesado solicita la información fiscal del año 2016, para hacer la renta.

Y en ella aparecerá que bancos han generado algún céntimo de intereses, gastos de cuentas de fondos, etc

Mira tambien el registro de contratos de seguros, por si tenía algún seguro de ahorro.

#64

Re: Fallecimiento del titular de una cuenta: ¿Cómo debe actuar el banco y qué derechos tienes como heredero?

Puedes hacer un rastreo de todos los bancos para verificar dónde tenía cuenta u otros activos. Además puedes solicitar esa información a la Agencia Tributaria.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#66

Re: Fallecimiento del titular de una cuenta: ¿Cómo debe actuar el banco y qué derechos tienes como heredero?

Hola a todos. Tengo un problemón. Bueno, en realidad muchos. Pero este en particular es sobre una cuenta cuenta conjunta solidaria/disponibilidad indiferente en Bankia que tengo con mi pareja, que falleció hace 15 días. Al dolor de la pérdida se le suma la incertidumbre sobre el poco dinero que teníamos. A ver, antes que nada aclaro que siempre fuimos pobres. Ni pisos, ni chalés ni automóviles a nuestro nombre. Prácticamente el único dinero que tengo son unos 2000 euros en esta cuenta. En esta cuenta ingresan nuestras nóminas, aunque ahora sólo ingresará la mía. De aquí pago el alquiler, los servicios, compro comida, algo de ropa, cosas normales del día a día. Es la única cuenta que tengo. Dependiendo de los gastos a veces quedaba un poco más de 2000 euros, a veces menos. Leyendo en los foros lo engorroso que se puede llegar a poner el asunto, me pregunto:

¿Me van a bloquear la cuenta en cuanto notifique al banco del fallecimiento?
¿Voy a tener que pagar ISD por esta cantidad mísera de dinero?
¿Hasta que tenga todos los papeles para presentar al banco, es legal que siga disponiendo del dinero como lo haría normalmente? No me refiero a sacar todo el dinero de la cuenta, sino al ingreso de la nómina y pagar gastos?


Información adicional:
Mi pareja ha dejado un testamento en el que me hace su único heredero (por precaución, no porque haya algo que heredar, la verdad). No tendré copia autorizada hasta que esté disponible el cert. de actos de últimas voluntades.

Legalmente no estaremos casados hasta que pueda tramitar el expediente del matrimonio en el registro civil (nos casamos "in articulo mortis", en el hospital. Él falleció dos días después) Él era ciudadano italiano y conseguir los papeles con el ya fallecido es una verdadera odisea.



 

#67

Re: Fallecimiento del titular de una cuenta: ¿Cómo debe actuar el banco y qué derechos tienes como heredero?

No lo comuniques al banco y cambia de cuenta, te recomiendo que también de entidad

#68

Re: Fallecimiento del titular de una cuenta: ¿Cómo debe actuar el banco y qué derechos tienes como heredero?

Si,pero si la cuenta esta  a nombre de los dos para cerrarla necesitas la firma de ambos  y como uno de los titulares no puede no podrás cerrarla.

#69

Re: Fallecimiento del titular de una cuenta: ¿Cómo debe actuar el banco y qué derechos tienes como heredero?

Y quién está hablando de cerrar la cuenta?
El interesado está preocupado por la disposición de los fondos y un posible bloqueo de la cuenta....
Ya se cerrará la cuenta con saldo 0 euros.

#70

Re: Fallecimiento del titular de una cuenta: ¿Cómo debe actuar el banco y qué derechos tienes como heredero?

Vaya pues lo entendí mal,aunque sigo pensando que aún con la cuenta a cero y cuando vaya a cerrarla no podrá,¿es así?

#71

Re: Fallecimiento del titular de una cuenta: ¿Cómo debe actuar el banco y qué derechos tienes como heredero?

Tendrá que aportar la documentación que le soliciten.