Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... ¿sigue siendo la mejor opción sin riesgo?

3,19K respuestas
Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... ¿sigue siendo la mejor opción sin riesgo?
21 suscriptores
Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... ¿sigue siendo la mejor opción sin riesgo?
Página
13 / 216
#181

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander.

Sí, es posible modificar el límite de crédito de una tarjeta ya contratada, pero no por teléfono, para esta gestión ya hay que acudir a la oficina.

Como la opción más rápida y cómoda para mí era realizarlo por teléfono, la única posibilidad era pedir otra.

#182

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander.

Pues bueno es saberlo, entiendo que la mundo 123 si es posible su modificación por teléfono y que esta tiene está característica especial que no deja modificar el límite de crédito por teléfono, es así?, y otra duda más, porque se hace la contratación por teléfono, tampoco es posible hacerlo a través de la web con esta tarjeta?

#183

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander.

Desconozco si la "Mundo 1|2|3" permite o no la modificación del límite de crédito por teléfono una vez contratada (cuando la estás contratando sí), o esta regla aplica a todas las tarjetas.

Desde luego a mí, para la tarjeta "Mi Otra 123" me dijeron que no podía modificar por teléfono el límite de crédito. Lo intenté dos veces (2 llamadas diferentes) y en ambos casos me emplazaron a realizar la gestión a través de la oficina.

En relación al modo de contratación, tuve que hacerlo por teléfono (915 123 123) porque vía Supernet no me aparecía la opción.

#184

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander.

Muchas gracias por la información, la mundo 123 aunque yo no lo he modificado siempre se ha dicho que para cambiarlo se hace por teléfono, por eso pensaba que era una particularidad de esta tarjeta "mí otra 123" entiendo también que no debería haber ningún problema para contratarla desde la web o incluso desde la propia aplicación ya me iré informando...

Gracias de nuevo y un saludo

#185

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander.

Gracias jeppa por tu aportación

#186

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander.

Yo creo que te complicas demasiado... En mi opinión, como la tarjeta sólo te va a bonificar los primeros 334 € en compras online o con NFC y a la tarjeta se le puede poner una cuota de 600 €, creo que es fácil controlar un poco los movimientos para que el saldo mensual que disponga esté entre esos valores aunque el límite lo pongas por encima (tienes 266 € de margen).
Respecto del límite yo lo suelo poner como mínimo del doble de lo que piense usar la tarjeta... Supongamos que mi intención fuera usarla por importe de los 600 € en lugar de los 334. En ese caso pondría un límite de, como mínimo 1.200 €. Ten en cuenta que si pongo un límite de 600 € y dispongo por 599, ese es el importe por el que liquidará la tarjeta el día 20 o hábil anterior pero, hasta el 1 o hábil posterior del mes siguiente que es cuando la liquidación se cargará en cuenta, tendré agotado el saldo dispuesto y no podré seguir utilizando la tarjeta bien porque directamente se me rechacen las operaciones, bien porque me estaré arriesgando a que las mismas se autoricen por estar offline el comercio y que se exceda el límite de la tarjeta con la consiguiente comisión en la siguiente liquidación...

#187

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander.

Para mí eso no es un problema, el tema del límite iba más como medida de seguridad ante un posible fraude, por el tema del gasto ya digo que no tengo ningún problema, y probablemente llevaba parte de razón el comercial, una tarjeta no acepta pagos por encima del límite de crédito concedido, sino no tendría sentido este, lo que ocurre que se pueden dar circunstancias especiales en la que no pueda ser comprobado online en ese momento y se admitan, pero funcionando todo normalmente el pago simplemente es rechazado al llegar al límite

#188

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander.

Igual no me he explicado bien, no presumo que lo de los importes sea u problema ni deje de serlo... lo único que pretendo señalar es que, desde mi punto de vista, esa "medida de seguridad" no es buena idea porque no es tan infrecuente como puedas creer el hecho de que se superen los límites de las tarjetas... eso no sólo ocurre porque en el momento en que se ha alcanzado el límite se autorice una operación en un comercio fuera de línea... a veces lo que pasa es que una operación que se realizó hace tiempo u cuando no había ningún problema con el saldo dispuesto se comunica por el comercio cuando el saldo ya estaba excedido... y para evitar eso, lo mejor es trabajar con margen... Pero, efectivamente, cuanto más límite tengas, más profundo puede ser el agujero en caso de fraude...

#189

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander.

Sí, te había entendido perfectamente, en todo caso yo este tipo de tarjeta sólo sería para utilizarla en supermercados o grandes superficies de confianza y no en comercio pequeño que puede ocurrir esto que comentas, y como una medida más de seguridad un límite de crédito no muy alto que te permita no entrar en el terreno de las comisiones por intereses

Has comprobado tú si se puede modificar el límite de crédito por teléfono o bien con la mundo 123 o ya incluso con esta?

#190

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Hazle mucho caso a lo que te digan en el banco. A ver si tienes suerte.

Los que compraron preferentes, tenian clausulas suelo y les han colado 2 goles cada vez que se daban la vuelta de quienes se fiaban? de la charcuetera del barrio?

No sé si es deconociemto de lo que que venden, desidia, ganas de marear o que son unos golfos, pero no creas todo lo que te cuenta un trabajador de un banco.

Hazme caso cuando te digo que puedes sobrepasar el límite del crédito concedido en la tarjeta. No sé cuál es la comisión, quizá ni la cobren, pero ahí lo dejo.

#191

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander.

No hace falta destruir la tarjeta y pedir otra. Te pasas por la oficina a saludar al director y le sube el límite 300€(o lo que gustes) en 2 minutos sin ningún inconveniente.

#192

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander.

Claro que todo lo que hacen tiene sentido... para ellos.

Las medidas de seguridad ya las toma la UE po ti diciendo que ante el robo o uso fraudulento de la tarjeta, solo tendrás que pagar 50€. El resto del dinero no tendrás que ponerlo tu siempre que hagas la denuncia correspondiente y avises al banco.

El límite de la tarjeta no es para tu beneficio sino para la entidad que es la que te está concediendo un préstamo.

Además ellos están en la posición perfecta de endiñarte otra comisión por incumplimiento de contrato por tu parte. Y ese es su negocio: sacarnos la pasta de donde puedan.

Hay gente a la que no le conceden tarjetas o se las dan con límites bajos que a veces no son utilizables en las compras cotidianas.

Saludos

#193

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander.

Tras leer los ultimos mensajes, que me parecen muy interesantes, uno se pregunta donde esta el tope de una tarjeta de crédito. Es decir, si los bancos juegan con las comisiones por exceder el crédito, hasta que punto dan de margen.

Cualquiera puede sacarse una tarjeta de crédito con un límite de 600€ e ir y pagar una compra de miles de euros ( una moto por ejemplo). Me estraña que se pueda,.... Imagino que dejaran excederlo justo para conbrarte la comision pero tampoco demasiado (esto es suposición mia)

#194

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

La promoción de la  "Bonificación 10% compras con tarjetas" 
https://online.bancosantander.es/sites/10_bonificacion_otono/

 

se puede aprovechar para usar con la tarjeta Mi otra 123???

( al ser solo aplicable en tarjetas con pago aplazado,  y como mi tarjeta de credito Mundo 123 la tengo con pago a fin de mes no la quiero cambiar solo para esta promo)

 

 

Gracias

#195

Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... ¿sigue siendo la mejor opción sin riesgo?

Buenos Días:

Soy nuevo en el foro y lo primero es agradecer a todos los demás participantes la ayuda que me han dado leyendo sus comentarios e intentado aclarar dudas. Me he animado a registrarme y comentar porque quiero aportar algo que he visto y puede dar luz a todo este tema:

He estado mirando atentamente las nuevas condiciones del banco, he leído el foro y como se comentaba aquí contraté la tarjeta Mi otra 123 con cuota fija de 600€ y límite de crédito también de 600€ para intentar beneficiarme de los descuentos del 1, 2 y 3 por ciento en compras y de ésta forma intentar palear la pérdida de rentabilidad al dejar de bonificar esos 5000 euros al 3% en la cuenta 123 a partir del 10 de febrero de 2018.

Mirando las condiciones de la tarjeta estoy de acuerdo con lo que se comentaba en el foro pero mi sorpresa ha venido al no conformarme con eso y dar un paso más revisando las nuevas condiciones del programa Mundo 123 que os pongo en enlace a continuación:

https://www.bancosantander.es/cssa/BlobServer?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue1=inline%3Bfilename%3DBases+Mundo123_v18.pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1305552626473

Si leéis el " Artículo IV. Otros beneficios del Programa Mundo 123", en un párrafo del apartado c) aparece lo siguiente:

"Si la cuota fija mensual de la tarjeta Mi Otra 123 es igual o superior al 80% del saldo dispuesto con ella a la fecha de cierre de cada periodo de liquidación (descontadas hasta la fecha de cargo de la cuota mensual de la tarjeta las devoluciones de compras y la cancelación anticipada del saldo a cuenta), no se tendrá derecho a bonificación alguna."

Por ello entiendo que si como decíais aquí, la cantidad mínima a gastar necesaria para la bonificación de 10€ (saldo dispuesto) es de 334€, no podría ponerse una cuota fija mensual superior al 80% de esa cantidad, es decir, no se podría poner una cuota fija mensual de más de 267,2€ (80% de 334€). Dicho de otra manera, habría que financiar el 20% de 334€ (unos 66,80€ a ese 13% de interés de la tarjeta) para tener derecho a la bonificación.

No tendría ningún interés esa bonificación de 10€ porque siempre es necesario financiar una cantidad y no sería correcto todo el planteamiento que estamos haciendo aquí (cuota fija 600€, límite de crédito 600€ para no pagar intereses.....) porque de esa manera no se cumplen condiciones. Siguiendo con el ejemplo de la cantidad mínima de saldo dispuesto que se necesita, si le quitas la retención de 19% de bonificarían unos 8,10€ líquidos, que son menos que esos 8,68€ que se deben pagar de interés al 13% por financiar esos 66,80€.

Vaya por delante que no soy ni mucho menos un experto en banca ni en nada de esto. Si algún compañero del foro ve que me he equivocado en algo de mi exposición, planteamiento o en algún cálculo agradecería su corrección.

Al final esta tarjeta es un caramelo envenenado con muuuucha letra pequeña.

Perdón por extenderme tanto pero no vi manera de abreviarlo. Un saludo.