Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... ¿sigue siendo la mejor opción sin riesgo?

3,19K respuestas
Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... ¿sigue siendo la mejor opción sin riesgo?
21 suscriptores
Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... ¿sigue siendo la mejor opción sin riesgo?
Página
11 / 216
#151

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Da igual, es la misma promo, la de "Bonificación 10% compras con tarjetas"
https://online.bancosantander.es/sites/10_bonificacion_otono/

Fíjate que en el link aparece "10_bonificacion_otono".
Lo único que han cambiado el cartel de la publicidad.

Además, en la página de promociones no hay ninguna nueva
https://www.bancosantander.es/es/sorteos-y-promociones

#152

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Eso he pensado, pero la última vez que me apunté, para provar si lo había hecho bien me volví a apuntar y me dijo que ya estaba registrado. En cambio me acabo de apuntar a esta a partir de este link y me dice enhorabuena te acabamos de meter en la promo. Parece que sea nueva, que no miran si estabas antes (la de Otoño) registrado.

#153

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Para aprovechar esta promo es necesario aplazar el pago. Creo que si  aplazo el pago al final los inetereses que he de pagar por aplazar superan el beneficio del 10%, no?

 

No se si me estoy perdiendo/equivocando en  algo.

 

Gracias

#154

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Normalmente lo que dicen las condiciones es que la tarjeta tenga la modalidad de pago aplazado... eso no significa necesariamente que se lleguen a devengar los intereses porque si el saldo dispuesto es inferior a la cuota fija indicada en la tarjeta, la liquidación será solo por el importe de dicho saldo dispuesto (no devengandose intereses en este caso).

A parte, está el hecho de que, aunque se generen intereses, entiendo que éstos van a ser inferiores a la bonificación puesto que el tipo de interés de las tarjetas es anual mientras que la bonificación es mensual.

Saludos

#155

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Gracias @jeppa

 

En vuestro caso en particular con qué tarjeta lo haceis, con la de crédito(la roja) o con Mi otra (la negra).  Yo tengo la tarjeta de crédito (la roja) con pago a fin de mes. Imagino que debería poner una cuota muy alta para que a efectos prácticos no se aplaze nunca, no??

 

 

#156

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Efectivamente, así es... generalmente utilizo la tarjeta Mundo 123 (la roja) a la que le tengo puesta la forma de pago cuota fija con una cuota prácticamente igual que el límite de la tarjeta. No obstante, te recomiendo que obtengas también la tarjeta Mi Otra 123 y le pongas la cuota fija en 600 € (lo máximo que permite esa tarjeta) porque, a partir del 10 de febrero las compras realizadas con la misma en comercios online o con NFC (apple pay, samsung pay o santander wallet) bonifican al 3% con un máximo de 10 €/mes. Por tanto, para poder aprovecharlo al máximo habría que realizar cargos de esos tipos entre 334 y 600 € por liquidación.

Saludos.

#157

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

@jeppa, acabo de llamar y contratar la tarjeta mi otra 123. Automáticamente ya me aparece en mi sección de tarjetas de Santandaer online, aunque hasta recibir el plástico tardará unos días.

Me han preguntado la cuota que quería establecer, (he fijado la máxima de 600€), pero también me han preguntado por el crédito que quería ( que podia ser de más de 1000€). He establecido un crédito de 600€ ( al igual que la cuota) con la intención de no pasarme nunca y tener sospresas de intereses, que pensais:  ¿he hecho bien?, ¿me aseguro a no pasarme nunca si cuota = Cred. máx.?

 

Gracias

#158

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Yo creo que habría sido mejor que hubieras puesto un límite superior a esos 600,00 €. Te recomiendo que le eches un vistado al post 61 de este mismo hilo en el que explico el motivo.

Saludos.

#159

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Gracias por el consejo @jeppa

Pensaba que si llegabas al tope del crédito te saltaría algun error de pago, pero entiendo que de esta forma los bancos no se lleven tajada y prefieran dejarte pagar y luego cobrarte la comisión de turno.

Volveré a llmar a ver si una vez establecido lo puedo subir por lo menos a 1k

Otra cosilla, con esta tarjeta (mi otra 123), si un mes nos excedemos en 100€ (gasto 700€ ese mes= 600 +100) para pagar aplazado en la siguiente mensualidad, que ineteres nos supondria pagar esos 100€ aplazado? (más o menos)

 

 

Gracias

#160

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Pues eso no lo tengo claro... hay disparidad de opiniones y yo no lo tengo comprobado (porque no quiero que me cobren intereses)... el caso es que hay quien dice que los intereses solo los liquidan sobre el saldo dispuesto que exceda de la cuota fija de la tarjeta pero yo sospecho que no es así y que cuando se supera la cuota fija los intereses se calculan sobre el importe total del saldo dispuesto, es decir, en el caso que indicas, sobre los 700 €, no sobre los 100 €.

Saludos.

#161

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

juagare

Los intereses se pagarían sobre los 700€ y para la siguiente liquidación se quedaría los 100€ restantes generando sus correspondientes intereses.

Saludos

#162

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Buenos días,

Estoy de acuerdo contigo. Mi opinión es que los intereses se liquidan sobre todo el saldo dispuesto si, en el momento de la liquidación, éste supera el importe de la cuota fija. Sin embargo, mi opinión es que lo que se pagaría en la liquidación serían los 600 € y lo que quedaría como saldo dispuesto para la siguiente coincidiría con el importe de los intereses generados más los 100 € restantes.

Saludos.

#163

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander.

A ver, consultado al Santander me responde lo siguiente:

Unicamente se generan intereses si lo gastado supera la cuota del mes pactada, es mas, en el ejemplo propuesto de 600 € de cuota mensual y un limite de credito de 600 € me dicen que hasta 599 no se generaría interés alguno y a partir de 600 sí.

A la pregunta de si la tarjeta puede admitir pagos por encima del límite de crédito, la respuesta es NO

Espero que sirva para aclarar algunas dudas

Saludos

#164

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander.

He hablado por fin con mi Gestor Personal del Santander, y me indica que cuando tenemos pago aplazado con cuota mensual, cobran intereses mensualmente de lo que supere la cuota, sin importar en qué fecha se ha hecho el gasto. Por ejemplo, si un mes se hacen dos gastos de 200€ y de 300€, teniendo una cuota de 300€, el día 21 se generarían intereses por los 200€ de exceso de cuota, que al 1% serían 2€. Así me ha dicho.

#165

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander.

Es lo que me han contestado a mí también, parece ser que el truco está si no queremos pagar intereses nunca, en poner la cuota de pago mensual en 600 € y el límite de crédito en 599 como mucho, me han asegurado que la tarjeta no puede admitir pagos por encima del límite de crédito