Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Caixabank - ¿Facilitar la Renta para evitar bloqueo de cuenta bancaria?

3 respuestas
Caixabank - ¿Facilitar la Renta para evitar bloqueo de cuenta bancaria?
Caixabank - ¿Facilitar la Renta para evitar bloqueo de cuenta bancaria?
#1

Caixabank - ¿Facilitar la Renta para evitar bloqueo de cuenta bancaria?

Buenas,

Otra vez LaCaixa dándome por saco con el tema de los bloqueos de las cuentas (por lo de la ley de prevención de blanqueo de capitales).

A ver, tengo 2 cuentas bancarias desde hace bastantes años en LaCaixa. Una está en nombre de mi SL y la otra es la mía particular. Hace ya un par de años o así ya me pidieron los datos censales, volumen de facturación, mod.036, IVA, etc. de la SL y mi DNI actualizado, en motivo de la Ley ésta. Perdí la mañana de paseíllo a la oficina y se lo suministré.

Ahora vuelven a enviarme una carta para que vaya a la Oficina a darles el modelo 036, el IRPF (Renta) e IVA anual, que de lo contrario a partir de X fecha bloquearan mi cuenta (la mía particular). ¿No es excesivo que me pidan que envíe la Renta a mi oficina bancaria? En la Renta hay demasiado información como para que husmee el banco....La Renta ya la tiene Hacienda, si no les cuadra que me llamen éstos a inspección. ¿Esta Ley obliga a entregar la Renta al Banco? ¿No sería suficiente con el IVA anual en el cual ya aparece el volumen de ventas? ¿O los Bancos aprovechan que el Pisuerga pasa por Valladolid para pedir datos y luego hacer un perfil? 

 

Gracias de antemano.

#2

Re: Caixabank - ¿Facilitar la Renta para evitar bloqueo de cuenta bancaria?

Pasa por el aro o cierra la cuenta.

#3

Re: Caixabank - ¿Facilitar la Renta para evitar bloqueo de cuenta bancaria?

Pues como me obliguen ir a oficina con la Renta será para lo segundo: cerrar la cuenta. Que te juegas a que entonces ya no es obligatorio enseñar la renta y con el iva les vale.

#4

Re: Caixabank - ¿Facilitar la Renta para evitar bloqueo de cuenta bancaria?

Hola.

Yo tengo, el mismo problema con Wizink y he decidido cerrar la cuenta. No tengo ninguna obligacion, a que mi declaracion de la renta ande, por ahi circulando en manos de personas desconocidas. No se hasta que punto, tienen la obligacion de exigir la declaracion de la renta. Esta, ya la tiene la Agencia Tributaria. No deberia estar permitido, como bien dices, a mi tambien me parece algo excesivo.

Me parece bien otros documentos, que justifiquen la procedencia de los ingresos, pero no ese concretamente, por proteccion de datos.

 

Saludos.