Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Retirada de efectivo ante embargo

16 respuestas
Retirada de efectivo ante embargo
Retirada de efectivo ante embargo
Página
1 / 2
#1

Retirada de efectivo ante embargo

Buenas a todos,

Expongo mi caso. Tengo pendiente un embargo junto con mi hermana por unas deudas que tenía Padre con Hacienda/Ayuntamiento. 

Han decidido ir contra nuestros bienes a pesar de no haber aceptado herencia. A ellos les ha dado igual con tal de conseguir dinero de los primeros que han podido.

De hecho fuimos al Ayuntamiento a negociar con ellos y no sólo no nos hicieron ni caso si no que nos tomaron el pelo. 

Vista la situación, he decidido ir retirando dinero de la cuenta del banco en pequeñas cantidades, en varios días, por lo menos para que no se queden todo el dinero y pueda tener dinero.

No sé si el banco informa a Hacienda de la retirada de efectivo de la cuenta, y en el caso de que lo hiciera, no sé que opciones tengo. 

Informa el banco a Hacienda?

Puede decirme algo Hacienda al respecto?

En definitva que no se lo que puede pasar ni qué o quién puede decir algo.

Aclarar que la deuda tenemos pensado pagarla. Pero hasta que no salga el juicio no podemos aceptar la herencia y negociar con los bienes que tenía mi Padre. Ya que se han negado a negociar. 

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo

#2

Re: Retirada de efectivo ante embargo

 Muchas contradicciones

La herencia con impuestos y deudas te sale positiva ?

Quieres pagar y quitas el dinero del banco ?

Porque vas a juicio si aceptas pagar?

La administracion lo que tiene es un plazo para pagar , no acepta regateos, despues de pagar lo que se puede reclamar la plusvalia

La cuenta que quieren embargar estabas solo o tambien tu padre, no sera que bloquean la cuenta comun?

 

 

#3

Re: Retirada de efectivo ante embargo

Intenta pagar, la administracion COBRARA vaya si cobrara, si es necesario os echara de casa para vender la vivienda para cobrar.

 

Si quieres que esto no vaya muy lejos deberas pagar si o si

#4

Re: Retirada de efectivo ante embargo

No sé porque me dice usted que me contradigo, voy a intentar aclarar algunas cosas.

Con lo que hay de herencia no sé si se puede saldar la deuda. 

Sí, la queremos pagar y de hecho nos va tocar pagarla aunque no hayamos aceptado la Herencia. Ya que Hacienda como bien he dicho en un primer mensaje nos ha pasado el muerto a nosotros. 

Retiro el dinero del banco porque es una cuenta mia y si me embargan la cuenta entera me van a dejar sin dinero. 

La cuenta es mia y el dinero que hay en ella también. El dinero que tenía mi Padre en un plan de pensiones se bloqueó cuando avisamos al banco de su fallecimiento. De esa cuenta no sacamos ni un sólo céntimo. 

Vamos a juicio porque como digo Hacienda dice que hemos heredado cuando no ha sido el caso. Ellos dicen que sí porque quieren cobrar. Y como ellos no negocian y atienden a razones te toca demostrar a ti que no has heredado nada. Y por eso se va a juicio. 

Si en el juicio deciden no darnos la razón, cosa que me espero, será el momento de aceptar la herencia y saldar la deuda. 

Gracias @mentafresc como digo la deuda se va a pagar.

 

 

 

 

#5

Re: Retirada de efectivo ante embargo

Pienso que lo que te estaba tratando decir Angudes, con buen criterio en mi opinión, es que hasta que no aceptes la herencia no te pueden embargar ninguna cuenta tuya.

Ahora bien una vez que la aceptes, tendrás que hacerte cargo tanto de los bienes como de las deudas que dejó tu padre a su fallecimiento.

Un saludo.

#6

Re: Retirada de efectivo ante embargo

Lo que no entendéis es que Hacienda ya ha considerado que hemos aceptado la Herencia sin haberlo hecho.

Van a ir a por nuestros bienes. 

#7

Re: Retirada de efectivo ante embargo

Si no has aceptado la herencia, hacienda puede considerar lo que le parezca conveniente. También podrían embargar las cuentas del vecino de tu difunto padre.

Si lo hacen, evidentemente recurre porque lo tienes ganado.

Un saludo.

#8

Re: Retirada de efectivo ante embargo

Pienso lo mismo que lo que ya te han dicho los compañeros, que si no has aceptado la herencia, no pueden embargarte.

¿Por qué dices que Hacienda ya ha considerado que habéis aceptado la herencia? ¿Has recibido una notificación oficial? ¿O te lo ha dicho el funcionario cuando has ido a preguntar sobre este tema?

Un saludo.

#9

Re: Retirada de efectivo ante embargo

Recurrido está. Y de momento el primer recurso es que no tenemos razón. 

El problema no es que Hacienda considere lo que le parezca conveniente el problema es cuando van contra tus bienes sin haber heredado nada. 

Pero veo que no das más. 

 

Bruixot digo que Hacienda piensa que hemos heredado porque así nos lo han hecho saber. Presentamos un escrito mediante abogado diciendo que no habiamos aceptado herencia  y no los han rechazado. 

Para efectos de Hacienda somos los herederos. 

 

 

 

 

 

#10

Re: Retirada de efectivo ante embargo

No sé los trámites que habrás realizado.

Ahora bien, yo en tu lugar recuriría las veces que hiciera falta en el caso de que no hayas aceptado la herencia.

Lo que no haría es sacar el dinero de TUS cuentas porque si van a embargar y van por las malas, lo pueden hacer con todos otros bienes que tengas: inmuebles, vehículos, nóminas, devoluciones de impuestos...

Es mi humilde opinión.

Suerte.

Un saludo.

#11

Re: Retirada de efectivo ante embargo

Los trámites realizados son los de presentar un recurso aduciendo que no habiamos aceptado la herencia. Este primer recurso lo han rechazado. 

Eso se traduce en que nos pueden embargar nuestras cuentas. 

Ahora hemos recurrido ese recurso y nos tienen que contestar. Si rechazan éste lo siguiente es ir a juicio. 

 

Así funciona el asunto.

 

 

 

 

#12

Re: Retirada de efectivo ante embargo

Supongo que Hacienda se basará en algo para hacer esas afirmaciones, tal y como lo cuentas no tiene sentido.

#13

Re: Retirada de efectivo ante embargo

A falta de más detalles si quieres darlos parece como si sacas el dinero del fallecido pero luego dices que no aceptas la herencia porque tiene deudas.

#14

Re: Retirada de efectivo ante embargo

Artículo 999

La aceptación pura y simple puede ser expresa o tácita.

Expresa es la que se hace en documento público o privado.

Tácita es la que se hace por actos que suponen necesariamente la voluntad de aceptar, o que no habría derecho a ejecutar sino con la cualidad de heredero.

Los actos de mera conservación o administración provisional no implican la aceptación de la herencia, si con ellos no se ha tomado el título o la cualidad de heredero.

Fuente: Código Civil.

Un saludo.

#15

Re: Retirada de efectivo ante embargo

Hacienda no se basa en nada para hacer esa afirmación. Tal y como he explicado en mi primer mensaje Hacienda lo único que quiere es cobrar ese dinero que debía mi Padre. Y le ha endosado la deuda a los que tenía más a mano. 

Os sorprende como a mi me sorprendió en su momento. Lo que pasa es que ya llevo con esto mucho tiempo. 

Conozco la parte tácita que indicas porque llevo este tema con abogados desde el primer momento. Y no se ha hecho ningún movimiento de nada desde que falleció mi Padre. 

Os sorprenderá todo lo que queráis y podéis no creerme pero al final ha sido así. 

 

Agradezco vuestra ayuda. Por mi está zanjado el tema.