Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fallecimiento del titular de una cuenta: ¿Cómo debe actuar el banco y qué derechos tienes como heredero?

68 respuestas
Fallecimiento del titular de una cuenta: ¿Cómo debe actuar el banco y qué derechos tienes como heredero?
6 suscriptores
Fallecimiento del titular de una cuenta: ¿Cómo debe actuar el banco y qué derechos tienes como heredero?
Página
4 / 5
#46

Re: Fallecimiento del titular de una cuenta: ¿Cómo debe actuar el banco y qué derechos tienes como heredero?

Referente a lo que pregunta Chrislopz, esta es otra película de terror: en un principio, el banco te da un extracto, en el que solo dice: transferencia y la cantidad, luego, si lo solicitas, haciendo un grandísimo esfuerzo y al cabo de muchas lunas, me han dado otro extracto en el que dice a qué cuentas ha sido transferido el dinero, y por último un abogado tiene que solicitarlo por escrito, si quieres que en ese extracto figure también el nombre del titular de la cuenta a la que ha sido transferido el dinero. O sea, el chorizo de mi hermano, está bien protegido, pero  se les olvida bloquear la cuenta y se quedan tan panchos y no me dan ni agua. Ahora estoy he  de pagar un abogado, que vaya por lo penal, y ver  qué pasa, eso si no ha fundido el dinero ... todo es muy largo, injusto, incomprensible, y doloroso. Deseadme suerte, por favor, estoy medio enferma. saludos y gracias

#47

Re: Fallecimiento del titular de una cuenta: ¿Cómo debe actuar el banco y qué derechos tienes como heredero?

Gracias lrnga.

Mucha suerte con tu asunto, ánimo!

#48

Re: Fallecimiento del titular de una cuenta: ¿Cómo debe actuar el banco y qué derechos tienes como heredero?

En esos certificados no suelen aparecer los autorizados (sí los cotitulares). No obstante, se puede solicitar esa información y, sobre todo, pedir el bloqueo de la cuenta por fallecimiento. Cuando se produce el fallecimiento, quedan anulados todos los autorizados por lo que si sacan dinero cometen un delito.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#49

Re: Fallecimiento del titular de una cuenta: ¿Cómo debe actuar el banco y qué derechos tienes como heredero?

Hubiera sido mejor contratar a la abogada en el primer momento. En todo caso, debería ir pidiendo medidas cautelares.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#50

Re: Fallecimiento del titular de una cuenta: ¿Cómo debe actuar el banco y qué derechos tienes como heredero?

Si, esa es mi única baza, la anunación del autorizado. No es ccotitular, solo autorizado. Como he dicho, el bloqueo de la cuenta, lo pedí el primer día, a las pocas horas de morir mi madre, pero dicen en el banco que sin el certificado del registro civil, no se pudieron bloquear. Yo recuerdo perfectamente que la directora me dijo que quedaba bloqueada la cuenta, pero ahora lo niengan, se olvidaron, están muy estresados siempre, te atienden con cara de pocos amigos y sin ganas, con descarada hostilidad, en fin.... gracias de nuevo, Y si, la abogada la tengo desde que me enteré, a ver si tengo suerte con ella, porque la gente está muy mal de los nervios... qué mundo. Saludos!

#51

Re: Fallecimiento del titular de una cuenta: ¿Cómo debe actuar el banco y qué derechos tienes como heredero?

Hace un tiempo, un empleado de banca me dijo que tienen información diaria del Registro Civil sobre fallecimientos. No sé si fue un farol o es verdad, en caso de ser cierto el banco incurrió en negligencia.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#52

Re: Fallecimiento del titular de una cuenta: ¿Cómo debe actuar el banco y qué derechos tienes como heredero?

Farol.

#53

Re: Fallecimiento del titular de una cuenta: ¿Cómo debe actuar el banco y qué derechos tienes como heredero?

Aún siendo un farol, la responsabilidad del banco sigue existiendo dado que las comunicaciones verbales tienen plena validez.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#54

Re: Fallecimiento del titular de una cuenta: ¿Cómo debe actuar el banco y qué derechos tienes como heredero?

el Tribunal de Cuentas realizó una auditoría sobre la "calidad" del proceso de incorporación de los datos que llegan de los registros civiles (Dirección General de Registro y Notariado, dependiente del Ministerio de Justicia) diariamente y del Instituto Nacional de Estadística mensualmente a Seguridad Social para el control de fallecimientos de pensionistas y dejaba bastante que desear (falta de DNI en los datos comunicados principalmente), probablemente el problema se extienda a los bancos, que creo maman de la misma fuente.

http://www.eldiario.es/economia/Tribunal-Cuentas-control-indebidos-pensiones_0_539646430.html

 

#55

Re: Fallecimiento del titular de una cuenta: ¿Cómo debe actuar el banco y qué derechos tienes como heredero?

Yo me inclino por el farol que ha señalado juanpedrito. Si no fuera así, ¿para qué solicitar el certificado de defunción si ellos ya tienen esa información desde el primer momento?

#56

Re: Fallecimiento del titular de una cuenta: ¿Cómo debe actuar el banco y qué derechos tienes como heredero?

Eso pienso yo, pero ellos , vamos la subdirectora, que fue la que me “atendio“dice que no, que solo cuando le lleve el certificado del registro civil, como lo reclamo, a quien? Haria bien en dirigirme a atencion al cliente? La abogada que tengo no hace mas que marear la perdiz, he de hacer algo yo

#57

Re: Fallecimiento del titular de una cuenta: ¿Cómo debe actuar el banco y qué derechos tienes como heredero?

Buenas tardes expongo a continuacion nuestro problema con un PIA del BBVA.
Fallece un familiar hace un año. Este familiar tenia varios productos de ahorro entre ellos un PIAS con unos 8150 se presenta la documentacion y certificados al banco. Y se empieza hacer sucesiones. Incluimos el PIAS en sucesiones y le pedimos al banco el saldo que tenia a fecha de fallecimiento y tras muchos mareos nos lo hacen.
Liquidamos sucesiones y entregamos al banco para poder cambiar la titularidad de las cuentas.
Nos abonan la mitad del pias. Y la otra mitad nos dicen que tenemos que hacer una complementaria paracambiar el importe a 8500 y poner un nuevo numero de poliza. Llamo al gestor y dice que HACIENDA lo puede interpretar que tenia dos polizas distintas pero en realidad solo tiene una.
Que se puede hacer en este caso,??
Estoy agobiado porque todavia no me cambiaron el resto de productos de ahorro hasta que se resuelva este tema.
¿Que pasaria si no se resuelve el tema antes de que acabe el año?
¿pueden estar las cuentas a nombre de un fallecido otro año mas?
Se agradecen todas las sugerencias que me podais aportar

#58

Re: Fallecimiento del titular de una cuenta: ¿Cómo debe actuar el banco y qué derechos tienes como heredero?

Cuanto tarda hacienda en responder una vez entregada la documentacion

#59

Re: Fallecimiento del titular de una cuenta: ¿Cómo debe actuar el banco y qué derechos tienes como heredero?

Ha fallecido mi padre y su compañera se niega ha darme informacion bancaria alguna.yo soy unica heredera por estar casado y no dejar testamento..puede no darme sus papeles y propiedes asi tal cosa...

#60

Re: Fallecimiento del titular de una cuenta: ¿Cómo debe actuar el banco y qué derechos tienes como heredero?

Si sabes donde tenia sus ahorros te presentas con El certificafo de fallecimiento y como hija con eso te puedes pasar por los Bancos esa informacion te la tienen que dar ya que tu tienes El deber de , declararlo !!!Ningun Banco te lo negarà !!