Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisiones abusivas Santander

35 respuestas
Comisiones abusivas Santander
Comisiones abusivas Santander
Página
3 / 3
#31

Re: Comisiones abusivas Santander

No tengas miedo por los 24€ trimestrales que te van hacer pagar... Has de temer por la probabilidad de que el Santander te empiece a colocar otras tantas comisiones.

#32

Re: Comisiones abusivas Santander

basta con publicarlo en el tablon de anuncios, y no te quepa duda de que lo publicaron...

#34

Re: Comisiones abusivas Santander

Buenas tardes a todos,

Escribo en nombre de mi padre. Tiene 73 años y cobra 634€, así que imaginaos la vida de lujo que lleva. No llega a final de mes por mucho que él quiera.

Mi padre tiene la pensión domiciliada en el banco Santander y a finales de diciembre del 2016 comunicaron a todos los clientes que modificaban las condiciones. Esa comunicación se la debió llevar el viento, porque mi padre no ha recibido carta alguna y no se lo han comunicado de otra forma.
Nos enteramos hoy mismo que pasaba a pagar todos los meses 8 € de comisión de mantenimiento de cuenta porque no cumple con las nuevas condiciones.
Como la pensión que tiene es baja, muchas veces se queda sin dinero.
Pues resulta que le pasan la comision a pesar de no tener dinero en la cuenta por lo que se la dejan al descubierto y se ve obligado a pagar 39 € cada vez que pasa.
Imaginaos la situación, un pensionista que cobra 634€, que con la edad que tiene ya no se entera de nada, le cobran una comisión de 8€ por mantenimiento a pesar de no haber dinero en la cuenta provocado su propio banco el descubierto. Con la consecuencia de que le cobran una comision de 39€ por ese descubierto.
Un "robo" legal???
Hay alguna forma de reclamar para que se lo devuelvan????

#35

Re: Comisiones abusivas Santander

Si tienes que reclamar via Oficina donde tiene la cuenta tu padre, poniendo mas o menos lo que aqui expones. Casi seguro que no te haran p.c. y entonces cuando pasen dos meses desde que iniciaste la reclamacion se te abre la via para reclamar al B.E., donde vuelves a exponer lo que te ocurre y que el Banco ha dado la callada por respuesta.

El B.E. pedira alguna aclaracion al B.S. y casi seguro que en este momento tu reclmacion será atencida por B.S. Esto al menos ha sido mi caso en una reclamacion por tema de cambio de moneda cobrado sobre una tarjeta visa utilizada fuera de la union Europea.

Espero que con el tiempo, unos cinco meses, salgas adelante.

Saludos.

.

#36

Re: Comisiones abusivas Santander

Antes de reclamar al Banco de España tiene que reclamar las Defensor del Cliente del Santander de manera obligatoria pues el BdE rechazaría le petición si no hubiese pasado antes por ese trámite. En caso de disconformidad con lo que te dice el Defensor del Cliente o que en 2 meses no sepa nada, puede recurrir al Banco de España. 

El problema que yo veo aquí es que la comisión cobrada es legítima aunque la podamos considerar abusiva porque, haya llegado o no esa notificación, no hay manera de demostrar que no se ha avisado. Es la palabra del reclamante contra la del Banco Santander. Si el cliente tiene operativa online, por ahí también llega la notificación y ahí sí que no hay vía de escape.

Si cobran la comisión, la posibilidad de que haya descubiertos existe y según su libro de tarifas, si no se regulariza la situación en dos días (creo), pasan a cobrarte esa cantidad. 

Yo en este caso no sé qué haría porque no está nada claro que te vayan a dar la razón y los meses de espera junto al mal rato, te lo llevas. Yo casi que pagaría los 39 euros y movía la pensión para otro lado.

#37

Re: Comisiones abusivas Santander

Mañana empezaré a dar guerra en el banco.
Muchas gracias por la respuesta!!!

#38

Re: Comisiones abusivas Santander

Yo creo que como primera cosa tendríais que replantearos cambiar de entidad.

Queréis que tu padre esté en el Santander por algún motivo?

Hay múltiples cuentas sin comisiones e incluso en las que podría conseguir dinero o regalos por abrir la cuenta y domicilair su pensión sin tener que pagar 8€ al mes y andarse preocupando si habrá dinero o no en la cuenta

8€ es una salvajada de comisión y el ahorro anual en dolores de cabeza y dinero será considerable. De verdad, pensad en ello.

Un saludo

#39

Re: Comisiones abusivas Santander

cuando el descubierto se genera por una comision del banco no es legal cobrar comision por el descubierto, que suelen ser 15 euros, solo intereses, en cuanto a la comision por reclamacion de posiciones deudoras, que anda por los 30 euros, no estoy seguro, suelen aplicarla al tercer dia del descubierto sin que exista tal reclamacion, como mucho envian un correo electronico.

en esa situacion es rediculo que continue en el banco santander, buscale otro banco.