Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

153 respuestas
¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones
2 suscriptores
¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones
Página
10 / 11
#137

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

Y a los políticos catalanes ya los vamos conociendo....

Afirmó sin temor a equivocarse que más de la mitad de los políticos españoles, llegando hasta alcaldes, tendrían que estar en la cárcel, por prevaricación y/o malversación de fondos públicos, lo de los pueblos pequeños con sus órganos supra municipales, consorcios,mancomunidades, asociaciones de desarrollo rural es un despilfarro de dinero público..... Yo he visto rehacer una plaza de un pueblo, con sus bancos, farolas papeleras y fuentes tres veces en 5 años, la primera y la tercera reforma la hizo el mismo constructor

#138

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

Pues hombre imágenes falsas manipulaciones y mentiras las hubo, por ejemplo la archiconocida de los dedos rotos uno a uno y mil cosas más que fue adornando, menos mal que hay imágenes, has varios medios europeos han pedido perdón por el mal tratamiento que han dado a secuencias atribuidas a este día y que eran de otras películas. Para muestra un boton

https://youtu.be/ARFQuXIJgRE

#139

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

Totalmente de acuerdo.

#140

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

Estoy de acuerdo que no se puede hacer un referéndum sobre cualquier cosa, pero hombre ni que en la historia reciente del mundo la independencia de un territorio haya sido algo etéreo o que haya supuesto la destrucción del ser humano.

SalU2

#141

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

Coño!... ¿acaso las imágenes fueron falsas?

No me explico con que facilidad podemos ver una paja en ojo ajeno si apreciar el ladrillo que tenemos en el nuestro.

#142

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

Eran cargas policiales, así que lo "normal" es que haya contusionados y heridos. Es lo normal, en cualquier carga, sea de la policía nacional o de los mosos. Un policía no puede ser una hermanita de la caridad en una manifestación. Eso para labores de rescate o ayuda a la gente.

Curiosamente las únicas imágenes que vi eran de cargas, empujones, porrazos... lo normal en cualquier carga policial. Pero ¿dónde están los más de 900 heridos? Deberían estar saturados los hospitales e imágenes de ellos por todos los sitios. Solo he visto dos. SIEMPRE los mismos dos.

Casi todas las imágenes de heridos se han demostrado falsas, de otras manifestaciones, de mermelada roja, de otras comunidades e incluso de palos de los mossos a los bomberos. Por no hablar de la gachi de los dedos rotos uno a uno y cuasiviolada. O la del vídeo de help con imágenes de fondo de manifestaciones de galicia. O del tío que prácticamente se metía bajo la porra de un policía (literal) llamándole de todo con la mayor cara de odio que he visto en mi vida, y el policía aguantando. Ah, y también es cierto el video del indepe que le lanza una silla (de las pesadas) a un policía que está, obviamente, en el hospital.

¿Qué credibilidad pueden tener quien difunde esas imágenes? A josep, como veo de qué pie cojea diga lo que diga, le recuerdo que la BBC emitió decenas y decenas de vídeos que NO TOMARON ellos. Y entre ellos, iban muchos de los falsos. Lo mismo ha pasado en Francia, pero como son distintos de los british, han ido reconociendo y publicando todos los que se han demostrado como falsos, quedando la imagen catalana a la altura del betún.

Así que menos hablar de la espiral de violencia, de opresión al pueblo, y de lindezas por el estilo que solo son frases populistas que, eso sí, han sabido lanzar con mucho acierto como si siguiesen al pie de la letra el decálogo de Goebbels para la manipulación del pueblo. Como decía un presentador de la tele alemana, se han doctorado en las fake news. No importa que se demuestren ser falsas, el objetivo, que es el impacto de la inmediatez, ya lo han conseguido.

Insisto en la primera frase. En las cargas policiales hay tortas, aquí, en Francia, o en Alemania.

Y si en Francia eres el responsable de destruir un coche de la policía te caen 8 años. Así que menos hablar de opresion a los Jordis.

Si en vez de pulirse para Andorra el 3%, gastar millones de euros en lobys americanos, en traer a periodistas de todo el mundo día sí y día también a cuerpo de rey, de gastar sin tasa en la TV3 (35% de todo el gasto en TV autonómico) de crear pseudoembajadas para colocar a la hermana de turno, se hubiera gastado en Sanidad, otro gallo cantaría. Así que menos nos roban, y más mirarse para dentro.

Ah, y sobre el famoso sentimiento catalán, la opresión que se les hace y demás, decir que no es para nada distinto del sentimiento aragonés o murciano, ¿o es que piensan que son superiores? ¿Por hablar otra lengua? ese es su problema, igual que los gallegos, asturianos o vascos y me dejo unos cuantos. No son diferentes de nadie, y desde luego, no son superiores a nadie.

Todos somos distintos, eso sí. Distintos no es ser superiores. ¿Quieres hablar catalán? muy bien, háblalo, pero no impidas que los demás puedan hablar en castellano si les place. ¿Quieres que tus hijos estudien en catalán en una escuela pública?, perfecto, pero no impidas que los míos puedan hacerlo en castellano en una escuela pública. No los margines, no los provoques, no los insultes. Porque si lo haces, solo estás mostrando el fascista que llevas dentro.

#143

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

Joder... Menudo tostón has soltado macho.
Aún así lo he leído y sin duda pones en práctica la misma gran elocuencia de los actores teatrales, aunque lamento decir que algunas cosas que dices están tan alejadas de la realidad como las sandeces que dice el tonto de mi pueblo.

#144

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

Parece que el traslado de sede no fue suficiente.

Los bancos catalanes siguen cayendo en caida libre.

 

El boicot a todo lo que este fabricado o sea de origen catalan esta siendo grande.

Ahora aunque una empresa este en madrid pero sus fabricas esten en cataluña la gente dejara de comprar hasta que cierren las fabricas catalanas y se las lleven a otra parte

 

#145

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

Siento que opines eso. Y que opines que el tonto de tu pueblo dice sancedes.

#146

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

Pues no es la destruccion del ser humano, pero no es nada bueno en una Europa que todos los estados son democraticos, y en Europa no quieren ni oir de creacion de nuevos estados, seria ingobernable, ya casi lo es con 27 estados. Yo es que haria un gran Estado (Europa) sin fronteras y los estados actuales serian regiones de ese Estado, y con una unica capital en Bruselas.

Con esto de hoy, vamos a perder todos, los de dentro de Cataluña y los de fuera, mas los de dentro, pero los de fuera tambien. En unos meses nos vamos a enterar, economicamente y sentimentalmente.

Es que yo sigo sin entender la movida esta de querer separase, si en España, se vive bien a nivel general, tenemos la misma religion y somos muy parecidos, no como por ejemplo en Yugoslavia (musulmanes, catolicos, ortodoxos, etc...)

Y que haya como 2.000.000 de personas con esta movida. Como les comen el tarro ??? En fin.

Salu2

#147

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

Relato tipico de sobreactuación y sobreexcitación sin ningún sentido.
Así nos va a todos.

#148

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

Lamarea, vamos a ver Sir charles tiene toda la razon, a mi me pasa ya lo mismo, tengo la cabeza ardiendo, y yo no era antes asi, es que es demasiado, solamente ver al Tururull, al Junqueras y a la Gabriel, y es ya que me pongo enfermo.

Yo consideraba a los catalanes mas inteligentes, pero veo que no, es que les han comido la cabeza. Una pena y lo malo es que vamos a perder todos. O yo soy un especimen raro, o yo veo que en España se vive bien, mejor que en otros paises de Europa, vamos yo creo que hasta mejor que en Francia.

Anda que si territorialmente Cataluña hubiera estado en Francia, ya veriamos lo que pasaba, los franceses si que son nacionalistas y con mala leche.

Salu2

#149

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

Quise decir matrimonios gays. Normal que me pase, ten en cuenta que ya tengo la cabeza ardiendo con este rollo de los egoistas antisolidarios independentistas, parece que no hay otra cosa en las teles y en las radios.

Ya se como que a ti te da igual, y no te afecta, porque apoyas y estas a favor, y si ya se que no eres ni catalan ni independentista, pero vamos que estas descorchando una botella de cava catalan naturalmente. 

Salu2

#150

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

Sabía a qué te referías. Pero no te parece un poco heavy pedir referéndum para aprobar o no el matrimonio gay?