Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

153 respuestas
¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones
2 suscriptores
¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones
Página
8 / 11
#106

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

No tergiverses.

Mi frase ha sido: "después de haber apaleado a los ciudadanos catalanes que querían votar un referéndum"

Igual que si digo "los foreros que tergiversan" no quiero decir que todos los foreros tergiversen, pues me refiero sólo a los que lo hacen.

#107

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

yo estoy a favor del derecho a decidir, pero que unos individuos organicen un referendum, me da lo mismo legal que ilegal, para dar un pucherazo con los resultados elegidos de antemano para imponer la independencia porque saben que no tienen mayoria, es todo menos derecho a decidir y merecen que les metan 30 años de carcel y despues hacer un referendum legal...

#108

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

Igual los apalearon precisamente por esto, porque unos quisieron votar para decidir sobre la totalidad un asunto sobre el que no tienen derecho a votarlo.

Vamos como si yo voto democraticamente en mi comunidad de vecinos que la comunidad no va a pagar la factura de la luz, seguramente vendrán los opresores de Endesa y con agresividad nos cortara el suministro, por lo que tendremos que subir andando, incluso la del tercero a la que yo le había prometido que nunca nos cortarían la luz.

Ahora le planteo dialogar a la compañía y ella me dice que si, pero que pague las facturas....

Peor que en los tiempos de Franco oye, si yo solo había votado democraticamente.....

Que tenemos que haber de to

#109

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

Si impides que el técnico de Endesa te corte la luz, te pegará para hacer su trabajo?

#110

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

Fuerzas de orden público, ahora vas y lo cascas

#111

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

El que ha hecho la comparativa has sido tu, no yo.

#112

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

He puesto una comparativa sencilla, creía que eras capaz de diferenciar entre un trabajador de electricidad con sus herramientas y la guardia civil con las suyas, grilletes, porras y arma....

Pero ya veo que no y al parecer la inteligencia de los que se pusieron en las puertas de los colegios tampoco les daba, pero no soy yo el que pida perdón por haberlos apaleados por tontos. Yo no soy buenista.

#113

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

Por supuesto tu no tienes que pedir perdón. Creo que nadie te lo ha pedido a ti.

#114

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

Claro que te pegará. Se irá de primeras y luego se persona el técnico con una pareja de la nacional, entra la nacional y te dice cómo está la situación, y si sigues en tus trece te llevan al coche esposado, y si te niegas y te pones una cadena atada a las rejas del portal, la cortarán y te sacarán a rastras. En el polígono de Cartuja, Granada, he visto esa postal varias veces, reconozco que ya mucho menos. 

Esto me recuerda a cuando un secretario judicial, se personó en una discoteca en Granada, hace muchos años para cerrarla, Plaza de Gracia (los que sean de la zona saben a cuál me refiero), y al secretario lo sacaron los seguratas del brazo, y lo echaron a la calle. El buen hombre se fue. Al día siguiente llegó con 4 lecheras de los nacionales y clausuraron el garito ¿pegaron?, no hizo falta, pero no sería yo el que le discutiera. 

Otro ejemplo de eso tan feo que es "pegar". En el albayzin en alguna ocasión han tenido que sacar a fumetas okupas trapicheadores de menudeo, después de mucho hablar y negociar y dar plazos, tienen que entrar y enseñar la porra. ¿algún problema?

Lo extraño de todo esto es que veas raro que el Estado tenga que hacer uso de la fuerza para que se cumplan las órdenes judiciales.  ¿Te imaginas si no fuera así?.Mañana mismo dejaría de pagar el alquiler, cuadno venga la comisión judicial a echarme de la vivienda (digamos que es tuya, por ejemplo y me la tienes alquilada), pondré a mi señora madre de 80 años delante y a mi hijo de 8 meses en sus brazos, y obviamente no podrán entrar, viviré gratis durante años bajo el pretexto que nadie me puede tocar, y mucho menos un policía con la orden de un juez opresor. 

Lo siento, no se sostiene tu argumentación. Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#115

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

Es que en los ejemplos que has puesto siempre hay un perjudicado. En hacer un referéndum nadie sale perjudicado.

#116

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

Si haces un referendum ilegal estás violentando la Ley. Ley que ha salido de un Parlamento con las mayorías suficientes, de forma que estás pisoteando en ordenamiento jurídico de un Estado. ¿te parece poco perjuicio?.

Añado que, ese referendum pretende decidir sobre algo -territorio común-, que compete a 47 millones de habitantes y NO ha 7.3 millones. Por lo tanto le estás secuestrando su lícito derecho a que se pronuncie sobre ese tema, por lo tanto me perjudica a mi que no me dejan votar, y a muchos millones más.

Añado. Se está violentando el Estatuto de Autonomía ( Art. 222) que, nuevamente el ordenamiento jurídico, en este caso autonómico, dice que en una buena parte de éste requiere de 2/3 de la cámara para modificaciones sustanciales. ¿es una modificación sustancial introducirlo en un horno crematorio?. Nuevamente estás perjudicando a millones de personas, ya que por la fuerza estás exterminando un Estatuto que es suyo y que sin las mayorías cualificadas ( 2/3) pretendes meterlo en la trituradora de papel.  Esperpéntico. Cualquier estudiante de primero de derecho, que esté haciendo la primera asignatura del primer cuatrimestre se pondría a llorar (o reir si esto no fuera una broma) al escuchar los argumentos.

Sinceramente, no se sostiene por ningún sitio. 

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#117

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

Yo creo que los partidarios del referéndum estarían encantados de que toda España pudiera participar.

#118

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

¿Y en base a que criterio racional no tienen derecho a votar?. Porque argumentarlo con un ejemplo tan liviano y domestico como el que has puesto de la comunidad de vecinos de poco sirve. Inevitablemente el tema es muchísimo más complejo.

#119

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

No se puede votar sobre algo ilegal. Primero hay que cambiar la ley.

No se puede votar sobre permitir la venta de drogas, te imaginas los cocainómanos lo que votarían?

No se puede votar sobre permitir las violaciones?

No se puede votar sobre permitir los asesinatos?

Lo entiendes o eres tan corto que tengo que empezar por el micho

#120

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

Y para que no te cueles, el derecho de autodeterminación solo está aceptado para colonias.

Igual que el uso de determinadas drogas, no porque un enfermo de cáncer se le permita el uso de ciertas drogas, el resto las puede obtener libremente sin consecuencias