Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que hacer con dinero contante y sonante

18 respuestas
Que hacer con dinero contante y sonante
1 suscriptores
Que hacer con dinero contante y sonante
Página
1 / 2
#1

Que hacer con dinero contante y sonante

Buenas a todos!

mi principal duda es que hacer con el dinero, no se si fondos, cuentas remuneradas ya sea en España o en el extranjero...tengo algunos ahorros y me gustaría por lo menos dividirlos y no tenerlos todos en el mismo sitio. He jugado alguna vez a la bolsa pero no ha ido muy bien, también he pensado una cuenta remunerada en algún banco extranjero...pero desconozco el procedimiento para comenzar.

Alguien sabría decirme o cree saber cual es la mejor opción que sea segura y aporte algún incremento a mi dinero?

 

gracias y disculpad las molestias si el hilo está mal colocado.

#3

Re: Que hacer con dinero contante y sonante

Bueno, has usado la palabra "jugar" para la bolsa, así que entiendo que no tenías excesiva formación cuando lo has hecho. No entres así si no estás formado/a, es un nido de tiburones.

Te voy a recomendar lo mismo que les digo a amigos que quieren invertir de una forma global y fácil, y sin complicaciones. Podrías buscar uno o más fondos de inversión, intentar hacer una cartera de fondos índexados pero me parece que lo más fácil es que te apuntes a un "robo advisor". Básicamente te hacen un perfil con unas preguntas para conocer tu tolerancia al riesgo y te asignan una cartera en función a eso. Lo bueno, que se hacen inversines globales en productos con bajos intereses y se rebalancean de vez en cuando según como vaya la economía mundial. Ventajas: hacen inversines globales en todo el mundo y todos los activos, lo que reduce tu riesgo. Recomendación: si puedes hacer una aportación inicial está bien pero lo mejor es aportar mes a mes. Se puede hacer una orden automática. 

Más información, para que puedas leer

http://ahorrainvierte.com/roboadvisors-en-espana-guia-completa/

Hay más guias, lee todo lo que puedas sobre ellos. Yo estoy en Finizens, por eso de que puedes aportar pequeñas cantidaes mes a mes y no requieren un depósito inicial. Cada mes van 200€ de mi cuenta (tras cobrar nómina) para ahí. En mi caso, por las respuestas, me salió un perfil "agresivo". Para que veas la cartera que me han asignado;

Y poco a poco haciendo creer la cartera. También puedes cambiarde plan llegado el caso si no te gusta. El dinero lo puedes retirar siempre que quieras.

Lee sobre el tema, yo te he dicho el que tengo pero hay otros y verás que cada uno ofrece cosas diferentes. Espero que te sirva de ayuda :)

#4

Re: Que hacer con dinero contante y sonante

pues mi perfil de riesgo es bajo. Es dinero el que voy a invertir ganado del trabajo y no me gustaría jugarlo a la brava y perderlo.

Los depósitos entiendo que sí tienen algo de riesgo, o me equivoco? Yo había pensado algo como la cuenta  1 2 3 (que ya la tengo) y en principio no lleva riesgo, pues alguna cuenta equivalente. Si hay algún fondo con riesgo 0 pues quizás también.

Por otro lado en el tema de fondos, como se invierte? Es decir, hay que ir a las oficinas bancarias y decirles de invertir a un fondo? se puede hacer por Internet? Nunca lo he hecho y me gustaría saber los pasos a seguir desde el principio. 

La página que me mandas de los mejores fondos tiene buena pinta, si me explicas algo mas al detaller como invertir me iría genial.

 

gracias!

 

#5

Re: Que hacer con dinero contante y sonante

sí, he "jugado" a la bolsa y sin casi formación. Empecé a jugar desde los 12 años o así...y bueno, pues compraba sin saber bien que compraba, lo que me dí cuenta de que hace falta algo mas que formación, y es tener algún contacto...así que de momento la bolsa lo dejo aparcado.

El tema de fondos pues nose como funcionan...hay alguno que no tenga nada de riesgo? Cuales son los pasos a seguir para entrar en los fondos? lo puedo hacer yo desde casa o mejor acudir a una sucursal?

 

lo del robo advisor no tiene mala pinta. Hay que hacerlo online por lo que veo no?

#6

Re: Que hacer con dinero contante y sonante

Sí, intentan hacerlo lo más fácil y "digital" posible. Para mi es la opción más fácil y con menos "esfuerzo" para entrar en activos como renta variable, oro, deuda soberana o de empresas, etc sin tener que preouparse por la diversificación. Por lo que he visto en la mayoría no tienes ni que registrarte para hacer el test de perfil.

En USA tienen un % de aceptación brutal, puedes echar un ojo por internet pero como siempre estas cosas a España llegan tarde. Yo lo recomiendo ampliamente como inicio a una inversión continua. Eso no quita que en el futuro te sigas formando y puedas encontrar fondos interesantes, o que llegues a hacer tu propia cartera de indexados o ETFs.

Suerte con la inversión :)

#7

Re: Que hacer con dinero contante y sonante

Buenas,

si no quieres bolsa no sé si querrás fondos... es un producto en que tampoco tienes el capital garantizado. Si igualmente quisieses invertir en fondos te recomendaría algun banco en que no te cobren comisiones como sería SelfBank, BNP Paribas... Consulta en los bancos con los que trabajes a ver lo que te dicen pero, ojo!, intentarán venderte fondos propios. Desde mi punto de vista, nada recomendables

Si lo que quieres es algo menos rentable pero más seguro tienes cuentas de ahorro o depósitos

Para cuentas de ahorro tienes wizink o Pichincha que dan el 0.5%TAE

Alternativamente también tienes COINC que da un poco menos, un 0.3%TAE pero por el que si abres la cuenta invitado (yo podría invirarte) ganas un cheque Amazon de 25€ y obtienes ventajas como descuentos deun 4% en Amazon

Para depósitos tienes Wizink, Facto o la plataforma Raisin

Con Raisin puedes contratar online depósitos con rentabilidades atractivas en bancos de europa. Además si te das de alta invitado (también podría invitarte) ganas 50€ y dependiendo de la duración de tu primer depósito hasta 100€ más.

Como puedes ver hay donde escoger... :)

Un saludo!

#8

Re: Que hacer con dinero contante y sonante

Si no controlas el tema bolsa o fondos de inversión yo me olvidaría, y más aún de los que te ofrecen los bancos, ya que te querrán enchufar lo más beneficioso para ellos y seguramente lo menos para ti.

 

No sé de cuánta pasta estamos hablando, pero para cuantías de en torno a los 100k mi consejo hasta que suban los depósitos sería éste:

 

1- Contrata la cuenta nómina de Bankinter y mete 5000 euros allí al 5%

2- El resto de dinero que tengas diversificalo y repartirlo en depósitos:

 

- Cuenta Facto a 2 años por ejemplo al 1,15%

- Pichincha a 12 meses al 0,90

 

3- Guardate algo disponible en una cuenta remunerada como Openbank, si domicilias 3 recibos te renta al 0,40%

 

Y en un par de años... volvemos a hablar...

#9

Re: Que hacer con dinero contante y sonante

Personalmente, creo que hay mejores cuentas y depósitos que los que sugieres.

Ya puestos a vincular la nómina y recibos, mejor 15000€ en el Santander al 3%

Y las cuentas remuneradas de wizink o Pichincha ofrecen más que la de Openbank sin necesidad de domiciliar nada

Y los depósitos de Pichincha me han dado alegrías durante muchos años pero creo que ahora mismo ya no valen la pena...

Un saludo!

#10

Que hacer con dinero contante y sonante

Ganar dinero sin riesgo es imposible, todos los activos tienen riesgo, pero si preguntas por ganar dinero con muy poco riesgo o mas riesgo hay varias opciones:

Suscribir obligaciones del Tesoro del Reino de España para mantenerlas hasta vencimiento, de 10 años en adelante.

http://www.tesoro.es/deuda-publica/subastas/resultado-ultimas-subastas/obligaciones-del-estado

Riesgo elevado pero asumible. Bonos subordinados de Caixabank.

http://www.aiaf.es/aspx/Comun/FichaEmision.aspx?r=SEND&i=ES0240609000

Los fondos de inversion y pensiones son reconocidos como el mejor negocio para los bancos y empresas de inversion, son una loteria, que hoy viven de los pelotazos de EEUU. Vease los famosos Bestinver, Tressis, Azvalor, Renta4, Pimco, Blackrock etc.

Las famosas cuentas remunadas son publicas, y son las limosnas para que despues devuelvas esas limosnas con operaciones colaterales ya que has visto que no se ha arruinado el Banco Santander con la cuenta 123. y los bancos de telefono movil puede que se volatilizan en cinco segundos.

#11

Re: Que hacer con dinero contante y sonante

La diferencia entre 15k en el SAN y 10k en Openbank y 5k en Bankinter es mínima, descontando los costes de la cuenta 123, no llegara a 100 euros de diferencia anual.

Yo he recomendado esa combinación porque las "obligaciones" de la 123 con el uso de tarjetas, comisiones...no me hacen despreocuparme de la misma. Por otro lado, Bankinter te remunera si o si al 5% el primer año y al 2% el segundo, mientas que el Santander no ofrece compromiso de remuneración en el tiempo. Si mañana le da por decir que deja de remunerar o baja la cuantía a remunerar... santas pascuas y todos con cara de tontos.

Es más, cuidado de cara a principios de 2018 no le de al Santander por empobrecer las ventajas de la 123, ya que su gran competidor, el BBVA, parece que va a empezar a aplicar comisiones y puede ser su momento para joder a la clientela.

Con respecto a los depósitos..se que hay algunos ligeramente mejores, pero yo por unas décimas el dinero lo dejo donde mejor funciona y dónde más seguridad me produce.

Por ejemplo, Wizink...ni harto vino, mientras todo el mundo habla pestes de ellos con Facto todo son elegios, y yo, por cuatro duros de diferencia, prefiero dormir tranquilo.

#12

Re: Que hacer con dinero contante y sonante

Claro, pero 100€ más sobre 200 que da la cuenta de Bankinter el primer año... es un 50% más! ; )

Sobre las obligaciones, las de Bankinter y la 123 no son taaan diferentes, con Bankinter tampoco hay que despistarse que también hay que usar la tarjeta y domiciliar un recibo. Eso si, el importe mínimo de nómina de la 123 es más bajo, no todo el mundo llega a los 1000€...

Eso sin contar las devoluciones de recibos, no es mi caso pero entre coles, extraexcolares, etc a algun compi le devuelven aproximadamente 5€ más cada mes que supondían otros 60€

Y el día que deje de ser rentable, se cambia y punto : ) Yo en mi casa veo las dos y sé que en mi caso la 123 sale más rentable.

Y con los depósitos igual, 0.9% que comentas contra 1.25% te parecerá poco pero la diferencia vuelve a ser un incremento notable en %. Rasca de aquí, rasca de allí... Lamentablemente a eso nos tenemos que dedicar los ahorradores, a sumar granitos!

Por cierto, ya que los nombras, yo tengo depósitos con wizink y tan tranquilo; como ya comenté, para el día a día son desesperantes pero para meter el dinero en un depo a un año o más, tranquilidad absoluta

Saludos!

#13

Re: Que hacer con dinero contante y sonante

los depósitos entiendo que si que esta asegurado el fondo por el fondo de garantía no?????

de pasta pues....podría poner 15000 en la de 123 del santander que no me disgusta...y otros 15000 a repartir quizás en varios fondos. El que me llama la atención es el de credit agricole...pero lo malo que no hay oficinas aqui para preguntar....y meter pasta así por así por internet nose hasta que punto se puede uno fiar. Tenéis alguien experiencia en este depósito? también he visto alguno de república checa que tampoco tiene mala pinta.

#14

Re: Que hacer con dinero contante y sonante

lo que hablas de Raisin lo veo bien....para invertir en depósitos en teoría seguros por el fondo de garantia no????

la duda es hasta que punto es fiable el hacerlo por internet el meter pasta en un banco búlgaro por ejemplo...parece que si vas a la oficina da mas confianza...

de momento estas ganando pasta con depósitos en europa tu? y a la hora de retirarla ningún problema?

#15

Re: Que hacer con dinero contante y sonante

Sí, los depósitos estan todos garantizados por el fondo de garantía de cada país.

Yo he abierto depósitos online aquí y fuera sin problemas.
Sé que al principio da un poco de cosa pero después te acostumbras a no tener una oficina física
Todo lo acabas haciendo por teléfono, email... Y sin problemas

A través de Raisin he contratado varios pero los intereses son a vencimiento y aun quedan diversos meses.

Te envío un MP por si quieres darte de alta y ganar los 50€ por ir invitado

Un saludo!