Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING. Nuevo servicio en cuenta nómina. Siempre Cubierto.

47 respuestas
ING. Nuevo servicio en cuenta nómina. Siempre Cubierto.
8 suscriptores
ING. Nuevo servicio en cuenta nómina. Siempre Cubierto.
Página
1 / 4
#1

ING. Nuevo servicio en cuenta nómina. Siempre Cubierto.

Hola a todos.

Me llegó ayer un correo informándome que existe un nuevo servicio en las cuentas nóminas llamado ' Siempre Cubierto'.

Este nuevo servicio trata de que si en la Cuenta Nómina te quedas a 0€ y te viene un recibo ellos te cubren hasta una cierta cantidad (200€~350€) para que puedas pagar el recibo sin echarlo atrás.

Tienes dos días para ingresar el dinero que debes y así no cobrarte dinero por disponer de ese dinero que te han 'dejado'. Si pasan esos dos días, te cobraran cerca de 4€ por el mes.

Pues bien una vez recibido el correo accedo para activar el servicio, ya que me ha llegado el correo y a la hora de activarlo me sale el mensaje:

"Te informamos de que, de acuerdo con la política de riesgos de nuestra entidad, no ha podido ser valorada positivamente la activación de Siempre Cubierto."

 

Me pongo en contacto con el Chat de ING para ver qué riesgo es el que tengo y me dicen que no me lo pueden decir, porque son criterios internos de ellos. Entonces digo yo, cómo voy a saber qué tengo que hacer para cumplirlo si no sé en que falla mi cuenta?

En verdad no me hace falta, pero por si acaso alguna vez ocurriera que me hiciera falta. No sé si por ahí van los tiros de que no me dejen ni activarlo.

Alguno sabe cuales son los criterios de la política de riesgos?

 

Muchas gracias.

#2

Re: ING. Nuevo servicio en cuenta nómina. Siempre Cubierto.

este servicio ha empeorado, antes te podias quedar muchos dias en descubierto pagando solo los intereses, que eran unos pocos centimos, ahora como dices si te pasas de los dos dias pagas 4 euros por todo el mes, esto ya lo aproxima al timo de los descubiertos del oligopolio bancario patrio, lejos aun pero va en ese sentido, pasa de ellos, te estan haciendo un favor.

#3

Re: ING. Nuevo servicio en cuenta nómina. Siempre Cubierto.

Mejor es no tenerlo activo ?

#4

Re: ING. Nuevo servicio en cuenta nómina. Siempre Cubierto.

Efectivamente, este mismo servicio lo han subido de precio por la cara! Y no te dan ninguna explicación, te dicen que son decisiones internas. 

#5

Re: ING. Nuevo servicio en cuenta nómina. Siempre Cubierto.

La explicación es sencilla: Quieren aumentar sus ingresos por comisiones. Supongo, digo yo, que lo hacen para cuadrar su cuenta de resultados y así poder pagar las nóminas a sus empleados y dividendos a sus accionistas.

#6

Re: ING. Nuevo servicio en cuenta nómina. Siempre Cubierto.

pues sí, en selfbank tambien lo tienes igual que antes en ING, si no lo han cambiado.

#7

Re: ING. Nuevo servicio en cuenta nómina. Siempre Cubierto.

los descubiertos son una de las principales fuentes de ingresos de los bancos.

#8

Re: ING. Nuevo servicio en cuenta nómina. Siempre Cubierto.

¿De cuánto tiene que ser el importe mínimo de la nomna?

#9

Falta de transparencia

Soy cliente de ING desde hace seis años, con dos cuentas nómina, hipoteca, plan de pensiones etc. Hace un mes me llegó el mismo mail. Yo siempre he tenido el descubierto activado. Lo que han hecho es quitar el descubierto y "transformarlo" en este "ventajoso" servicio. Hace dos días me han desactivado el descubierto como avisaron, pero lo de activar el "siempre cubierto" no sale en mi página web de ING. 

He llamado y me dicen que son ellos los que deciden a qué clientes les "conceden" este servicio basándose en ciertos "parámetros". Por mucho que lo he intentado no me han podiodo decir cuáles son los famosos "parámetros", sólo que esté pendiente cada mes, porque lo revisan, para ver si la gracia divina me lo ha concedido.

He puesto una reclamación, por falta de transparencia, si me quitan el servicio al menos deberían indicarme cuáles son los "parámetros" que debo cumplir para que me permitan solicitar.

Lo que más me indigna de todo esto es que a posibles nuevos clientes que no conocen de qué va el tema se lo vendan como una cosa muy ventajosa.

#10

Re: ING. Nuevo servicio en cuenta nómina. Siempre Cubierto.

 a mí sí me enviaron el correo indicando que lo puedo activar por una cantidad que es aproximadamente 1/3 del ingreso neto, si te sirve de referencia. El importe mínimo de la nómina no lo sé, imagino que además tendrán en cuenta los cargos típicos de un mes (recibos de casa, tarjeta de crédito) para valorar si te lo ofrecen y con qué límite.

#11

Re: ING. Nuevo servicio en cuenta nómina. Siempre Cubierto.

Yo tengo desde hace años dos cuentas nómina, hipoteca, cuenta naranja y planes de pensiones... y aún así no tengo ninguna posibilidad de activar el servicio. 

Se ve que la gracia divina sólo toca a los privilegiados que ellos quieren, y todo ello sin explicar absolutamente nada.

#12

Re: ING. Nuevo servicio en cuenta nómina. Siempre Cubierto.

Pues yo tengo la Cuenta sin Nomina y lo he podido activar a 500€. Tienes que ir a la web, pinchar en la bolita de cuentas del dia a dia y buscar el boton de configurar en la parte superior al listado de movimientos. Y ahí debería salir. No sé si habrá ese tipo de restricciones por cliente.

#13

Re: ING. Nuevo servicio en cuenta nómina. Siempre Cubierto.

Gracias por la información, pero es por cliente. Le dan el descubierto a quien ellos quieren según sus "parámetros"

#14

Re: ING. Nuevo servicio en cuenta nómina. Siempre Cubierto.

Esta gente paga poco a sus empleados ya que apenas tienen y usan varias empresas multiservicios para atender sus canales de atención al cliente. Ahi radica el negocio de este banco para no cobrar comisiones

#15

Re: ING. Nuevo servicio en cuenta nómina. Siempre Cubierto.

Hola.
Retomo este hilo.
Ing me manda publicidad para que active este servicio.
¿Pero qué diferencia hay con el servicio que me han dado hasta ahora, que consiste en avisarme por sms e e-mail si hay un descubierto? (que rápidamente siempre he cubierto al minuto de recibir el aviso).

Ya no me avisarán a partir de ahora o que?