Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La gente se esta llevando dinero del Sabadell y la Caixa...

96 respuestas
La gente se esta llevando dinero del Sabadell y la Caixa...
2 suscriptores
La gente se esta llevando dinero del Sabadell y la Caixa...
Página
4 / 7
#46

Re: La gente se esta llevando dinero del Sabadell y la Caixa...

Lamarea, yo SI tenía dinero en el Sabadell y la Caixa. (De hecho en el Sabadell aún tengo un fondo de inversión, que paré su cierre cuando decidió cambiar la sede). Pero eso es lo normal en la gente de por aquí.

Tengo igualmente cuentas en Santander, Facto, Credit Agricole, Raisin(lo cuento como uno), Evo, SelfBank, Liberbank, ING y ActivoBank no lo cuento al ser del Sabadell.

En el sabadell tenía 2 cuentas que vacié hacia otro banco (sigo con las cuentas pero menos de 1000 euros en cada una). Y lo mismo en Caixabank. Ahí debo decir que cancelé una de las cuentas y solo dejé otra con 1000 euros justos.

Ten en cuenta que mucha gente te paga en "SU" banco y no quieren pagar transferencias ni por ingresártelo en tu cuenta ni historias de esas, y tienes cuentas para comodidad de tus clientes.

No pongo todos los huevos en la misma cesta, pero cuando hay posibilidad por pequeña que sea de que la cesta me la birlen en el mercado, procuro ponerla a buen recaudo.

Y tengo amigos catalanes que han hecho exactamente lo mismo que yo. (ojo, esto lo sé porque me lo han contado ellos, no porque lo haya visto yo con mis ojitos).

Sobre rentar al cero, decirte que las del Sabadell eran al cero y solo me devolvían el 2% de los recibos de un par de pisos pero al menos no me cobraban por transferencias y otra serie de servicios importantes, pero los de La Caixa, me sangraban en costes de mantenimiento trimestrales, así que ya tenía previsto ir cerrando esas cuentas antes de toda esta historia. Lo que hizo fue precipitarlo.

#47

Re: La gente se esta llevando dinero del Sabadell y la Caixa...

En definitiva se cierran cuentas si pero de poca chicha.
Porque luego dar salida a otro tipo de productos como fondos o valores ya es harina de otro costal, aparte de que no están sujetos al mismo riesgo porque no computan en el balance del banco, su segregación conlleva una serié de molestias y posibles perdidas de capital.

#48

Re: La gente se esta llevando dinero del Sabadell y la Caixa...

De verdad ahora abrimos hilos basados en posts de forocoches?

#49

Re: La gente se esta llevando dinero del Sabadell y la Caixa...

haz la cuenta de las emisiones vivas de bonos que el Sabadell ha colocado entre la clientela a tipos ridículos, menos del 1%:

https://www.grupbancsabadell.com/es/INFORMACION_ACCIONISTAS_E_INVERSORES/INFORMACION_FINANCIERA/EMISIONES_Y_FOLLETOS/OTRAS_EMISIONES_MEDIO_Y_LARGO_PLAZO/index.html

En un rápido vistazo, las emisiones vivas suman más de 3.000 millones de euros. Dudo que la gente vaya a renovarlos a medida que vayan venciendo, y si es posible, incluso venderlas antes.

Y los fondos de inversión que han colocado masivamente en los últimos tiempos, como los Inversabadell, no llevan ni un 1% acumulado de rentabilidad desde que los han colocado, así que se venden sin problemas como ya he aconsejado a familiares directos, y se queda el Banco sin el 1,5% de comisión que cómodamente se llevaban casi limpio sin ningún riesgo en el balance.

Y sumando de aquí y allá, pues se les está haciendo el agujero que ha obligado a salir a decir al ministro de Economía y al presidente que no pasa nada, y a cambiar de sede a pesar de los ruegos de Junqueras.

 

#50

Re: La gente se esta llevando dinero del Sabadell y la Caixa...

Ayer un compañaero fue a un oficina de un pueblo de la Caixa y a las 12 no habia liquidez ya,y la gente si que esta haciendo traspasos de fondos y de dinero a otros bancos,ayer mismo lo decian en la tele al menos garantizas el dinero que cuesta mucho ganarlo.

#51

Re: La gente se esta llevando dinero del Sabadell y la Caixa...

Pues ya pueden venir tempestades que del superdeposito al 0% no se mueven ni un milimetro.

Aunque imagino el BCE sabe que le va a imprimir todo el dinero que haga falta

 

Mi gestor es un poco mentiroso, ayer me dijo que era el primer cliente preocupado y que caixabank no habia notado que nadie retirase dinero.

 

#52

Re: La gente se esta llevando dinero del Sabadell y la Caixa...

Estoy contigo Lamarea, la explicación más coherente que he visto en todo el post

#53

Re: La gente se esta llevando dinero del Sabadell y la Caixa...

Efectivamente. Mis cuentas en Sabadell llegaban a cuarenta y cincuenta mil cada una.  Pero volátiles, cada poco usaba ese dinero para transferir a otras cuentas de otros bancos. dependiendo de los pagos entrantes. Procuraba que sumados al fondo no sobrepasasen mucho los cienmil. Y también tienes razón en las molestias de cerrar el fondo, es un poco rollo, así que esperé a ver el cambio de sede. En los últimos tres años, que es el tiempo del fondo, llevo palmados 165 euros, así que la idea era también cerrarlo, pero es menos "amigable" que hacer una transferecia, jejeje... 

#54

Re: La gente se esta llevando dinero del Sabadell y la Caixa...

Es q ahora ningún banco da nada pero yo prefiero un súper depósito al 0% en España q al 0% en la republica indepediente de Cataluña.

#55

Re: La gente se esta llevando dinero del Sabadell y la Caixa...

Jajaja has pasado por delante de las sucursales y la gente estaba abriendo cuentas? Se lo has preguntado a cada uno?

 

Cómo te gusta alarmar al personal...

#56

Re: La gente se esta llevando dinero del Sabadell y la Caixa...

el que tiene un poco de conocimientos ha transferido a oficinas de otros bancos fuera de cataluña, pero los jubilados que no manejan internet llevan toda la semana viajando a pueblos de aragon cercanos a cataluña para abrir cuentas.

#57

Re: La gente se esta llevando dinero del Sabadell y la Caixa...

Simplemente tenemos opiniones diferentes, Josep. A gente como yo le asusta que se puedan quedar con nuestro dinero por la cara, sin ninguna seguridad jurídica. A gente como tú, les molesta que gente como yo ponga los medios para que no pase.

Como decía cierta persona, pues muy bien. Cada Mochuelo a su olivo.

#58

Re: La gente se esta llevando dinero del Sabadell y la Caixa...

Sois la misma persona?

#59

Re: La gente se esta llevando dinero del Sabadell y la Caixa...

Eso de que no dan nada no es cierto. Yo tengo depósito WiZink al 1,15% 14 meses, cuenta WiZink al 0,5%, cuenta Pichincha al 0,5% y cuenta Coinc al 0,3%. Todos en FGD español no como ING que tiene FGD holandés.

 

#60

Re: La gente se esta llevando dinero del Sabadell y la Caixa...

Entonces entiendo que las cuentas de ING están seguras porque la oficina está en Madrid, si se han dado de alta online.

Gracias por responder, pues lo he traspasado todo a la cuenta naranja de ING que tengo activa.