Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La gente se esta llevando dinero del Sabadell y la Caixa...

96 respuestas
La gente se esta llevando dinero del Sabadell y la Caixa...
2 suscriptores
La gente se esta llevando dinero del Sabadell y la Caixa...
Página
3 / 7
#31

Re: ¡Re: La gente se esta llevando dinero del Sabadell y la Caixa...

Salvo cambio regulatorio RD que parece que puede estar en marcha...

Método, disciplina y tiempo

#33

Re: La gente se esta llevando dinero del Sabadell y la Caixa...

Tampoco es tan importante que se marchen los bancos, creo que no va a afectar a los catalanes. La CUP ya ha dicho que en la futura república no se usará el dinero como tal, se utilizará el trueque, sistema ancestral no contaminante y que además armoniza con las personas, el entorno, y la ecología. 

Método, disciplina y tiempo

#34

Re: La gente se esta llevando dinero del Sabadell y la Caixa...

Ahhhh claro por eso los verdes les apoyaban en el Parlamento europeo... Acabáramos

#35

Re: La gente se esta llevando dinero del Sabadell y la Caixa...

Llegó a mis oídos que aun teniendo una cuenta corriente en un banco con sede social fuera de Cataluña, solo por el hecho de abrir la cuenta dentro de Cataluña, ese dinero es como “catalán” y podría ser intervenido entiendo? Qué sabéis de esto?

#36

Re: La gente se esta llevando dinero del Sabadell y la Caixa...

Yo lo veo así, para ellos mas importante que los bancos cambien su sede social, sería que la gente se llevase de forma masiva los fondos y depositos de las entidades, eso hundiría los bancos y seria su quiebra, y peor aún, el que se cree un clima en que la gente deje de consumir cualquier producto que tenga algo que ver con Cataluña, eso hundiría la economia catalana, con lo que si al final no hubiera independencia el resto de España tendría que salir en su ayuda pues el paro que se generaria seria inmenso, y entonces si sería mas probable la huida masiva de todo tipo de empresas

#38

Re: La gente se esta llevando dinero del Sabadell y la Caixa...

Desde mi ignorancia me parece complejo y disparatado que ocurriera algo asi. Si hay una diu y crean una banco central catalan y cambian el marco juridico si que podrian hacer un corralito o incluso nacionalizar los fondos de bancos que operan en cataluña (españoles, alemanes, etc)... Pero esa jugada es economicamente un suicidio para una nueva nacion, Quien les iba a dejar dinero si se dedican a nacinalizar bancos extranjeros y sus pertenencias en un marco juridico al nivel de venezuela/Korea del Norte, que empresas iban a invertir en esa situacion, seria una desbandada de las actuales viendo lo que ocurre con los bancos.

Creo que seria posible pero muy improbable que ocurriera tras la  hipotetica situacion de una DIU reconocida internacionalmente y con el pais en marcha. Un corralito si que podrian hacer si estan apurados, robar fondos (nacionalizar) es un disparate digno de corruptos que quieren atesorar dinero y sacarlo a paraisos fiscales mientras les da igual hundir a su pais durante decadas en un desastre economico.

Aunque visto lo visto saco algo en claro Poderoso caballero es don dinero, se impone sobre sentimientos y razonamientos, todos se doblegan frente a el y le rinden pleitesia, salvo grupusculos de idealistas que prefieren involucionar a una sociedad de centurias arcaicas, cosa que no me parece mal mientras asuman que deben abandonar todas las ventajas de la sociedad actual y volver a la era pre industrial como los Amish que merecen mi respeto.

#39

Re: La gente se esta llevando dinero del Sabadell y la Caixa...

Yo os doy un dato. Una ciudad media de los alrededores de Valencia. Resulta que en la oficina de X (banco español) recibieron ayer 500.000 euros de 20 clientes del Sabadell que decidieron cerrar sus cuentas. Hablo de una única oficina. Y me dijeron que estaba ocurriendo lo mismo en el resto de oficinas: muchísima gente cancelando cuentas. ¿Cuánta gente sacó dinero del Sabadell? ¿Y de La Caixa? Es imposible saberlo. Peo la respuesta es obvia: los bancos dijeron que iban a aguantar hasta el lunes y ver si había DIU o no. Yo le dije a mi mujer que no llegaban al fin de semana. Me equivoqué: Sabadell no llegó al viernes y La Caixa lo hará el viernes después de anunciarlo antes. Eso se puede explicar de mil maneras. Pero ayer hubo pánico!!

#40

Re: La gente se esta llevando dinero del Sabadell y la Caixa...

El dinero es un apunte en una cuenta en el balance de una entidad.

Los bancos tienen sus cuentas en el banco de España y los depósitos (apuntes) en el BCE.

Una entidad con razón social fuera de Cataluña está alejada de cualquier disparate legislativo que pudieran imponer.

En mi humilde opinión es imposible intervenir ese dinero.

#41

Re: La gente se esta llevando dinero del Sabadell y la Caixa...

Hoy en las oficinas de BANKIA, SANTANDER,ABANCA...... que he pasado por delante hay bastante gente para traer dinero y abrir cuentas.

 

Pero que puede pasar si esta locura acaba por arruinar un banco grande como caixabank y que lo tengan que rescatar?

Yo creo que el banco de españa no podria hacer frente.

 

#42

Re: La gente se esta llevando dinero del Sabadell y la Caixa...

Al Popular un banco con pérdidas encubiertas y maquilladas lo rescató en banco privado, así que imagínate un banco rentable y solvente...

El Banco de España no se ha hecho cargo de ninguna entidad.

#43

Re: La gente se esta llevando dinero del Sabadell y la Caixa...

Hoy he estado en una oficina de Bankia, en la que habia cola de gente abriendo cuentas nuevas, algo anormal en esta oficina, supongo que es gente que huye de los bancos catalanes, porque no hay ninguna promoción para abrir cuentas.

#44

Re: La gente se esta llevando dinero del Sabadell y la Caixa...

La están liando buena los pobres ignorantes independentistas catalanes...no saben ni lo que hacen ni por donde les da el aire. Ya se lamentarán, y todo por dejarse manejar como marionetas por cuatro espabilaos del Gobierno Catalán que no buscan más que beneficio propio

#45

Re: La gente se esta llevando dinero del Sabadell y la Caixa...

Creo que más de uno está mintiendo como un bellaco.
Benga señores! Ahora va a resultar que todo el mundo aquí tiene o tenía los ahorros rentando al CERO % en Caixabank o el Sabadell.
No todo el mundo se chupa dedo.