Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿ING o EVO Banco?

28 respuestas
¿ING o EVO Banco?
1 suscriptores
¿ING o EVO Banco?
Página
1 / 2
#1

¿ING o EVO Banco?

Desde hace un tiempo ya estoy mirando este par de opciones: la cuenta nomina + cuenta naranja de ING, o la cuenta inteligente EVO.

Lo que me gustaría saber es alguna opinión personal y saber si dejase de tener nomina domiciliada, se podría cambiar la cuenta a alguna otra opción (según esta ahora el trabajo nunca se sabe).

El tema de la disponibilidad del dinero, retirada en cajeros y comisiones me interesa más que la rentabilidad que se pueda sacar. 

Muchas Gracia!

#2

Cuenta nómina: ¿ING Direct o EVO Banco?

Buenos días, 

Creo que son dos cuentas similares, pero bastante diferentes entre ellas. 

La cuenta nómina de ING Direct te ofrece tarjeta de crédito y de débito de forma gratuita. Tienes también devolución del 3% de combustible en Galp pagando con las tarjetas VISA débito y VISA oro de ING Direct. Siendo cliente de la Cuenta Nómina, se puede accer a los descuentos que ofrece el  Shopping Naranja

No hay importe mínimo de nómina para acceder a estas ventajas.  

En cuanto a los cajeros automáticos en los que puedes sacar dinero gratis:

  • Gratis independientemente de la cantidad: Banco Popular, Banco Pastos, TargoBank, Banca March y los propios de ING Direct
  • Gratis a partir de  90€: Bankia y Bankinter 

Aquí tienes las comisiones del resto de entidades: Comisiones cajeros ING

Por otro lado, tienes la Cuenta Naranja que ahora está remunerando poco, solo al 0,10% TAE. Durante los 2 primeros meses ofrece el 1% TAE pero solo para nuevos clientes, por lo que quizá si te decides por la Cuenta Naranja, es mejor que abras esta primero y luego la cuenta nómina. 

Respecto a la pregunta de si puedes contratar sin nómina, ING ofrece la Cuenta sin nómina, pero tienes que domiciliar bastantes recibos. 

Por otro lado, tenemos EVO Banco y su cuenta inteligente que ofrece dos cuentas en una, la cuenta corriente (o nómina) y la cuenta de ahorro. 

Es necesario domiciliar una nómina de al menos 600€, salvo que tengas entre 25 y 35 años, que no es necesario. EVO también ofrece una tarjeta de débito de forma gratuita. 

Los cajeros en los que puedes sacar dinero de forma gratuita son: 

  • España
    • Sin cantidad mínima y todas las veces que quieras en más de 12.000 cajeros: EVO, entidades EURO6000 (excepto grupo CaixaBank) y Grupo Banco Popular (Popular, Pastor y Targo Bank).
    • A partir de 120€ en cualquier cajero nacional. ¡En cualquiera! Y sin límite de operaciones.
  • Extranjero
    • EVO no te cobra ni un céntimo en ningún cajero del mundo. Da igual el país, la cantidad y las veces que saques. 
      Eso sí, debes saber que aunque EVO no te cobre nada, algunas entidades propietarias de cajeros en el extranjero pueden aplicar una tasa de recargo por su utilización. 

Tienes más información de la cuenta en este artículo: Todo sobre la Cuenta inteligente

 

Las principales diferencias o ventajas entre una y otra: 

  • Cuenta nómina ING: tienes el Shopping Naranja que ofrece descuentos, y la nómina que has de domiciliar no tiene importe mínimo. 
  • Cuenta inteligente: su cuenta de ahorro ofrece mayor rentabilidad y tienes más cajeros en los que sacar dinero gratis
#3

Re: ¿ING o EVO Banco?

Yo tengo las dos. En la de ING tengo la nómina. En la de EVO Banco hago transferencias de 600€ mensuales. Y así tengo la tarjeta para los viajes y demás.

#4

Re: ¿ING o EVO Banco?

Si te tuvieras que quedar con una de las dos, con cuál sería? Yo creo que optaría por la de EVO por la tarjeta sobre todo. 

#5

Re: ¿ING o EVO Banco?

"Respecto a la pregunta de si puedes contratar sin nómina, ING ofrece la Cuenta sin nómina, pero tienes que domiciliar bastantes recibos. "

 

Creo que te has equivocado:

 

Sin domiciliar ningún recibo, solo manteniendo saldo medio 2.000 euros (dos mil euros) o haciendo un ingreso periódico de 600 euros (seiscientos euros) o más, tienes la cuenta Sin Nómina de ING sin comisiones.

 

No hace falta domiciliar ni un solo recibo.

Incluso hay quien usa esta cuenta como un "monedero", en el que mensualmente ingresan 600 euros y durante el mes los van gastando y consiguen que la cuenta tenga 0 comisiones

 

https://www.ingdirect.es/cuenta-sin-nomina-ing/

 

 

Saludos

 

~goldstar

#6

Re: ¿ING o EVO Banco?

Es cierto!!! Creo que lo de los recibos es en la cuenta sin nómina de Bankinter, jeje. 

#7

Re: ¿ING o EVO Banco?

No te preocupes, con tantas cuentas es facil equivocarse.

 

 

Un saludo

 

~goldstar

#8

Re: ¿ING o EVO Banco?

Hola

Yo tengo las dos, y ninguna con la nómina, aunque sí mantengo el ingreso mensual en EVO. Cada una tiene sus ventajas.

Ambas con transferencias gratuitas y sin comisiones de mantenimiento.

De Evo me quedo con su tarjeta a nivel internacinoal, de ING la facilidad de uso y su transferencia que llega el mismo día

Saludos

#9

Re: ¿ING o EVO Banco?

Yo tengo la cuenta Nómina de ING desde hace más de 10 años y hace unos 7 meses mi mujer abrió la Cuenta en EVO (en la que yo también tengo tarjeta y usuario).

Ambas son muy similares: sin comisiones, tarjetas gratis, transferencias gratis,...

Sin embargo hay una gran diferencia, la web. Mucha gente dice que la web de ING desde que la cambiaron es mucho peor. A mí la de ING me gusta y si pensais que es mala, deberíais ver la de EVO: los movimientos de la tarjeta aparecen a los días (a veces 5), no hay detalle de los movimientos en la cuenta ni de las tarjetas, la usabilidad es bastante cuestionable porque hay que hacer mucho clics para ver los movimientos de la cuenta,... En general es bastante mala. Eso sí, todo correcto y sin problemas con ellos.

Saludos, Iván.

#10

Re: ¿ING o EVO Banco?

Yo creo que en términos generales es mejor opción ING.

Lo único en lo que gana EVO es en el uso de la tarjeta en el extrajero por poder realizar reintegros sin coste por su parte y por no existir comisión por cambio de divisa. Quizás también por tener más opciones para sacar dinero sin coste.

En todo lo demás gana a mi parecer ING. Estamos hablando de dos entidades con una red de oficinas escasa, al menos con ING puedes tramitar prácticamente todo vía web/app, en EVO sigues dependiendo de sus pocas oficinas. La operativa web de EVO es escasa, atrevería decir que la página es cutre en algunos aspectos, y aunque su app apunta buenas maneras aún no se pueden realizar operaciones y operativas básicas.

En ING ofrecen un servicio muy bueno, incluso a través de chat te solucionam muchas cosas. 

Las condiciones que ofrecen son similares: sin comisiones de mantenimiento, transferencias gratuitas, tarjetas gratuitas, etc. Decantarse por uno u otro ya dependerá de lo que cada uno valore, particularme, como cliente de ambas entidades, creo que es mejor opción ING.

Entendería que una persona que viaje mucho y realice compras en otra divisa prefiera EVO, en mi caso no es algo que haga a menudo.

 

 

 

 

#11

Re: ¿ING o EVO Banco?

Yo tengo las dos, y en niguna de ellas tengo la nómina, en la de ING la tenía, hasta que quitaron la devolución del 2% de los recibos y me pase a Openbank, asi que actualmente casi no la uso, aunque puedo decir que nunca he tenido ningún problema. La EVO me la hice sólo por la tarjeta, y ahora mismo es la que utilizó casi siempre para las compras, y sacar dinero. Para cumplir con las condiciones de la cuenta inteligente de EVO sin tener que ingresar nómina, ni transferencias periódicas, me saque la tarjeta de crédito de Evo finance, que es gratuita y la asocie a la cuenta inteligente.

Yo si fuera para ingresar la nómina ahora mismo elegiría EVO, por la tarjeta, y porque la rentabilidad de la cuenta inteligente es mayor.

EVO no tiene un shopping naranja, pero tiene un par de devoluciones como el 2% en Galp, y el 4% en booking

#12

Re: ¿ING o EVO Banco?

Buenas, leyendo vuestras respuestas mi duda está: cual me recomendaríais para en un plazo de 1-2 años empezar a invertir?
Me refiero una cuenta que sea fiable para poder ahorrar y que para gente que quiere aprender a gestionar el dinero y le sea rentable no le suponga mucho dolor de cabeza.

Así como resumen: Mi intención es domiciliar mi nomina, e ir ahorrando parte de ella y que ésta me rentabilice para en un futuro invertir.

Muchas gracias de antemano.

#13

Re: ¿ING o EVO Banco?

Ninguna de las 2. La mejor la de Openbank

Tarjeta débito gratis

Transferencias online gratis

Talonario cheques gratis

App y web bastante intuitivas

Atención telefónica eficaz

Oficinas del Santander para operaciones en ventanilla

Extracciones de cajeros del Santander

Cuenta remunerada al 0,40% si domicilias nómina o 3 recibos mensuales

Garantizado por el FGD español y garantía del Santander

#14

Re: ¿ING o EVO Banco?

Hola.... yo dispongo de cuenta en ING y en EVO. Para mi ahora mismo la mejor es EVO BANCO... por qué?

Oficinas abiertas hasta las 20:00h, aunque la caja solo esta abierta hasta las 14:30, pero es una ventaja poder ir al banco a solucionar cualquier cosa hasta por la tarde.

Tarjeta de debito y crédito gratuita. Transferencias INTERNACIONALES gratuitas cosa que ING no tiene. Y las transferencias realizadas hasta las 20:00 h de ese dia llegan el mismo dia, otra cosa es que el otro banco al no trabajar por la tarde te saldria el ingreso al dia siguiente o cuando actualizan la información de las cuentas que generalmente suele ser entre 2 y 3 de la madrugada. Avisos de uso de tarjeta por importes superiores a 5 euros. Aplicación muy intuitiva en el móvil. Dispones de infinidad de descuentos en hoteles, viajes, comida, etc en el club privilegios euro6000 que es gratuito para clientes de tarjetas euro6000, ING tiene algun descuento pero no como los de EVO.

Atención telefónica hasta las 22:00h con personal muy atento y resolutivo.

Poder sacar dinero de cualquier cajero del mundo sin ningun tipo de comisión (aunque algun banco en el extranjero puede cobrar un recargo por usar el cajero, pero seguro que enfrente tienes otro cajero que no te cobrará esa comisión)

Dos cuentas asociadas en 1, la cuenta corriente y la cuenta de ahorro al 0,20% anual. Se pasa automáticamente el capital qpara e exceda de 3000 euros a esa cuenta de ahorro y tu dinero siempre está disponible sin tener que hacer nada de nada. No hay que hacer traspaso de una cuenta a otra.

Aunque la página sea “basica” como algunos de vosotros de is aquí, a mi eso no me importa, me importa tener un banco que no me de ningun problema, que tenga buena atención y sibre todo que no cobren comisiones como es EVO, la web me da lo mismo y tampoco veo que sea “cutre”, me parece correcta.

Dicho todo esto.... mi opción seria EVO BANCO sin ninguna duda aunque ING sea muy parecida a EVO pero tiene mas ventajas EVO que ING.

Tb tienes descuentos en gasolineras, etc. Podeis consultar los privilegios que da el club a los clientes de tarjetas euro6000 buscando en www.privilegioseuro6000.com

Un saludo

#15

Re: ¿ING o EVO Banco?

Yo tengo ambas, y mi opinión es que ninguna. Es más yo estoy barajando ahora mismo otras alternativas tipo BBVA online u  Openbank.

ING tiene una atención al cliente buenísima, una amplia experiencia en banca online,  puedes operar prácticamente sin necesidad de pisar una de sus oficinas, y como banco me da más confianza por temas de solvencia y seriedad.

En cuanto a cajeros automáticos, por ahora yo tiro de los del Popular pero veremos a ver que ocurre tras la adquisición por parte del Santander. Respecto a los 44.000 cajeros que dicen ofrecer, puede ser, pero a costa de sacar 200 eurazos del tirón en cualquier entidad. Ahora también puedes retirar en Bankia, pero en mi ciudad escasean. 

Ofrecen el servicio de Twyp Cash, que aún no he utilizado porque debes realizar una compra en el establecimiento en el que retiras el dinero, así que si únicamente necesitas sacar dinero no es una opción válida, por no hablar del tiempo que pierdes.

A nivel global tampoco aporta nada interesante, su cuenta naranja ya no interesa como opción de ahorro por el bajo interés que ofrece, tampoco ofrece nada por domiciliar recibos, el sistema de tarjetas de coordenadas para verificar operaciones me parece un tanto obsoleto y a veces incomodo, y aún sigo esperando noticias acerca de apple pay.

EVO banco ofrece una cuenta sin comisiones (como muchos otros bancos), con una cuenta remunerada poco interesante (hay opciones que ofrecen mayor rentabilidad), y con un sistema extraño que mueve tus saldos superiores a 3.000 euros a dicha cuenta, cuando lo ideal es que ese límite fuera inferior e incluso personalizable por el cliente.

La tarjeta es un híbrido de debito para cajeros y crédito para compras algo que a veces es un poco lioso. En cuanto a cajeros, yo tiro de la red popular (igual que con ING), y también de la red Euro6000 con mayor número de cajeros lo cual es una ventaja. A partir de 120 euros en cualquier otro cajero (desde luego, una cantidad inferior a los 200 euros de ING).

Mi mayor decepción fue el cambio de condiciones para las retiradas de efectivo en el extranjero, ya que fue la razón por la que abrí la cuenta. EVO sigue afirmando que no aplican comisiones, pero si echas cuenta de la tasa de cambio que aplican te puedes llevar una desagradable sorpresa. ING al menos lo dice claramente, aplica un 3% del importe más un fijo de 2€ creo recordar, mientras que con EVO tienes que sacarte un doctorado ya que su tasa de cambio es una lotería y siempre me toca calcularla después de haber sacado el dinero.

Ahora mismo están en proceso de cierre de oficinas, porque según ellos están migrando a un sistema 100% online pero su web y su aplicación móvil son bastante limitadas, así que creo que el cierre de oficinas es más por un tema de rentabilidad que de operatividad. 

En resumen, ING me da mucha mayor confianza y seguridad, pero ya no ofrece nada innovador o interesante. EVO aunque parecía ser algo diferente, ha cambiado de rumbo tantas veces que tampoco se cual será el siguiente paso que dará lo cual me genera desconfianza. 

Guía Básica