Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta en Dolar USA y transferencia a €/España

4 respuestas
Cuenta en Dolar USA y transferencia a €/España
1 suscriptores
Cuenta en Dolar USA y transferencia a €/España
#1

Cuenta en Dolar USA y transferencia a €/España

Buenos días,

me marcho a Sudamérica por motivos labarales. Soy residente fiscal español y seguiré siendolo. Mi nueva empresa (Canadá) me va a pagar en Dollar USA a la cuenta que les indique. Voy a visitar diversos paises, siempre por periodos de un mes aprox. (Brasil, Argentina, Perú,...) 
Mi intención es tener una cuenta que reduzca las comisiones por cambio y transferencias recibidas/enviadas. El dinero que voy a recibir en lo que queda de año será inferior a 60.000 €, como está exento en España, no estoy buscando una cuenta para ocultar al fisco. Mi intención es enviar el dinero para aquí y usar en €. 

¿Me recomendadis alguna?

He leído acerca de Paypal y Paynner pero no sé como son de fiables. Me da pánico que por ahorrar en comisiones, mi dinero no esté a buen recaudo.

 

#2

Re: Cuenta en Dolar USA y transferencia a €/España

Quizá transferir el dinero mediante Transferwise, de la cuenta americana a la española? Sale bastante bien.

#3

Re: Cuenta en Dolar USA y transferencia a €/España

No lo conocía, gracias.
Sabeis si el dinero que se mantenga en una cuenta Transferwise ¿está asegurado?

Si no lo necestito, mi intención es mantenerlo en dólares hasta que el cambio sea interesante.

 

#4

Re: Cuenta en Dolar USA y transferencia a €/España

Transferwise no es una cuenta. Es sólo un servicio. Cojen el dinero de una cuenta y lo mandan a otra. Básicamente es eso. Detrás hay mucho más, pero a nivel básico es eso. El dinero sólo está en el limbo un par de días.

#5

Re: Cuenta en Dolar USA y transferencia a €/España

Entonces me temo que no me sirve.

Necesito una cuenta donde pueda recibir ingresos, dejar los $ por un tiempo (meses) y esperar a que los necesite en España o el cambio sea favorable.