Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Usura en un crédito rápido.

58 respuestas
Usura en un crédito rápido.
Usura en un crédito rápido.
Página
3 / 5
#31

Re: Usura en un crédito rápido.

Como te he comentado es una situación dolorosa, es decir cara, la tienes que sopesar con mucha calma y hacer números, muchas veces es peor el remedio que la enfermedad
El ampliar el plazo de la hipoteca y cancelar el crédito del coche te daría ese colchón que necesitas, aunque desconozco la situacion de tu hipoteca, pero simultáneamente deberías ver de no incrementar los gastos
Lo puedes hacer con tu banco o no estaría de mas visitar mas bancos, igual te encuentras con una condiciones mejores que las de tu actual hipoteca
Pero, repito, es algo que debes sopesar con mucha calma

#32

Re: Usura en un crédito rápido.

Gracias por las respuestas.

Saludos.

#33

Re: Usura en un crédito rápido.

No te aconsejo que incluyas el préstamo personal en la hipoteca, cómo te han recomendado con la mejor de las intenciones, los gastos son muy elevados..

En todo caso trata de ampliar el plazo de la hipoteca

#34

Re: Usura en un crédito rápido.

Que tiene un coste relativamente pequeño, trata de refinanciar el préstamo personal ampliando también el plazo.

Gastaré tu dinero en lo que quieras y vive como quieras, pero que puedo asegurar que tener un iPhone no te hace, ni mejor, ni diferente, ni feliz.... Y así con todo.

También te recomiendo que busques alternativas a la Caixa, tienes una actitud muy pasiva y precisamente la Caixa no es una entidad barata.

Captar un cliente nuevo con tu nomina, tu hipoteca y algunos seguros es un chollo para cualquier entidad, puedes obtener mejores condiciones.

Tú no tienes que explicar que vas justa.

#35

Re: Usura en un crédito rápido.

JUANPEDRITO 

Buenos días, y feliz dimingo. Paso a responderte.

- Ni tener un iPhone, ni un Audi, ni un TV Curvo de 55", ni viajar a Pago-Pago en vacaciones, ni vivir en el centro de la ciudad (todo, todo ello lo estoy pagando mensualmente) me hacen mejor persona, pero como ya he dicho, por estudios/oposición no he disfrutado de la vida, por mi trabajo se que la vida es mucho más corta de lo que una se pueda imaginar, y deseo tener mis caprichitos, esos que alegran la existencia del ser humano. Odio, pero respeto, esa vida que se resume a ir de casa al trabajo y del trabajo a caso, para un buen dia, dejar de existir; y conozco dos casos recientes en mi trabajo... ¡Es muy triste!

- No deseo cambiar de entidad financiera porque es muy engorroso: cambiar la domiciliación de la nómina, los recibos de luz, agua, comunidad, móvil, seguro de salud, de decesos, etc. Me consta, por conocidos, que les han pasado recibos dos veces y en ambas entidades, la antigua y la nueva, así como otras incidencias, por ejemplo, retraso de nómina... ¡Y yo tengo una hipoteca y un préstamo personal con CaixaBank.

#37

Re: Usura en un crédito rápido.

Hasta ahora había pensado que ibas en serio. Ahora ya dudo si eres un simple troll o realmente tu capacidad para entender y administrar es al menos... "curiosa".

Dices que tienes todos esos gastos y como se llega a final de mes... Mi pregunta es: alguién te puso una pistola en el pecho para que firmaras esa hipoteca totalmente desproporcionado viendo tus ingresos? No, verdad? Pues, te equivocastes.

Un préstamo de coche... alguién te obligó a comprarlo? Seguro que había de más baratos, pagar por casa y coche más del 50% del sueldo es administrarse como un niño de parvulos.

El cole de tu hija veo que es privado o al menos concertado. Me parece genial que quieras darle lo mejor pero seguro que hay públicos, con lo cual, el pagar esa cantidad es tu decisión, nadie te ha obligado.

El seguro médico, pues más de lo mismo. Hay una cosa que se llama Seguridad Social. Y muchos la utilizamos. Va mejor o peor, pero va.

Los gastos de comunidad los sabías antes de comprar el piso (o al menos deberías haberte informado). Con lo cual, estamos en las mismas.

La última perla ya es la mejor de todas. El Iphone 6, sobretodo ir a la última, ni un duro en la cuenta y pidiendo créditos rápidos y llorando por usura pero el Iphone que no falte. Sobran los comentarios.

Ya te he dicho, sinceramente, si tu capacidad intelectual no entiende que estos gastos que tienes son voluntarios y que cada uno debe adaptarse al nivel de vida que le corresponde tendrás muchísimos problemas en la vida.

Y aunque no tenga que darte ninguna explicación, como ya te comenté yo gano prácticamente parecido.

Pero mi hipoteca no supera el 15 % de mis ingresos (lo cual es lo que se considera adecuado). El coche ya lo tengo pagado pero la letra no superaba los 200 euros. Los hijos van a un cole público. No tengo seguro médico, utilizo la seguridad social o cuando hay alguna cosa importante voy pagando (ví que me salía más a cuenta hacerlo así). Los gastos de comunidad son inferiores a los tuyos. Y para finalizar tengo un Huawei y obviamente no pago 80 euros al mes, y te aseguro que llamas igualmente, eso sí, no es tan molón.

Pero, de esta manera, me puedo permitir vivir holgadamente, ir de vacaciones y fines de semana cuando apetece, dar a mis hijos extraescolares varias (alguna bastante cara) y pegarme algún capricho (cenas, hobbies, etc...).

Es decir, aprende un poco chica que lo tuyo roza la ridiculez a cada post que pones, más lo estropeas.

 

Saludos.

#38

Re: Usura en un crédito rápido.

A mi me recuerda a una "compañera" responsable de los servicios economicos de una administracion que tenia la curiosa mania de  quejarse en mi presencia de que no llegaba a fin de mes, cuando yo  cobraba una tercera parte que ella y ella ademas tenia unas rentas de un piso.

Curiosamente ella era la que se oponia siempre a que me subieran el sueldo a mi (mi sueldo no llegaba a 1000 euros con pagas prorateadas y la disputa era por menos de 50 euros mensuales de aumento).

La cosa como os podeis imaginar termino como el rosario de la aurora (incluidos juicios, la intervencion por Hacienda de dicha administracion etc etc). 

Desde entonces no me dan ninguna pena los funcionarios del grupo A1 que quieren tener un chalet molón o piso en el centro, audis, iphones, dos o tres vacaciones al año etc etc y se pasan el dia quejandose de su mala situacion economica. 

Simplemente, si no les compensa estar con la cuenta a 0 a final de mes, que se dejen de caprichos estupidos de los que pueden prescindir perfectamente. Y si creen que si les compensa... a llorar a Jerusalen. 

#39

Re: Usura en un crédito rápido.

Bueno, por lo que he visto ha abandonado el foro y cerrado su cuenta... intuyo por el ridículo que estaba haciendo. Esto o como dije era un troll.

Lo que más gracia me hacia es que decia que llegaba a final de mes bien... coño, si llegas a final de mes bien como es que tienes que pedir 280 euros??? Eso no es no llegar a final de mes, sino además no tener ni un puñetero duro en ninguna cuenta bancaria !!! Es decir, 0 ahorro y no llegas a fin de mes con 2400 euros... tiene tela.

Simplemente, vivir por encima de las posibilidades de uno.

#40

Re: Usura en un crédito rápido.

Financiar un déficit familiar mensual con créditos a corto plazo es demencial. Parche sobre parche que solo hace engordar la deuda. Solución: Folio en blanco, dos columnas, gastos e ingresos...hazlo durante unos meses. Si gastas más de lo que ingresas tu vida financiera va a ser un infierno ... y un cielo para los bancos...tú sabrás.

#41

Re: Usura en un crédito rápido.

Tipico caso de persona que gana mucho dinero para la situacion actual, y es pobre.

Lo mejor de todo son las explicaciones: que vivir la vida, caprichitos, etc. Y las justificaciones de como voy a llegar a final de mes pagando casa en el centro, iPhone, cole privado y Audi. Eso es lo minimo a lo que uno tiene derecho! O que te sangren 3 pavos al mes por la cuenta porque es engorroso cambiarla, increible. 

Para mi vivir la vida seria vivir bien, sin tener que preocuparme si se rompe la lavadora. No vivir al limite y estar 10 dias a fin de mes con 5 o 10 euros en la cuenta, pero tener iPhone, Mac, iPad y llevar Audi.

Enfin. A mi lo que de verdad me preocupa que un funcionario A1, que imagino que es de los niveles mas altos, sea tan limitado intelectualmente. En manos de quien estamos.

 

#42

Re: Usura en un crédito rápido.

Hacía miles de años que no posteaba, pero he visto este hilo y no me he podido resistir.

Claramente vives por encima de tus posibilidades.Yo soy dos años más joven que tú, soy ingeniero y autónomo, ingreso unos 5500 euros al mes netos (12 meses), y tengo menos gastos que tú. Para empezar:

-Vivo de alquiler

-No tengo coche

Por muchos 2400 euros que ganes, has de asumir que eres pobre, igual que todos los que tenemos que levantarnos de la cama para ganarnos el pan, independiente de si ganamos 1000, 2000 ó 7000 euros. Si te tienes que ganar el pan eres pobre y has de ahorrar para los imprevistos. Yo he de ahorrar por si mañana dejo de tener clientes y comienza a irme mal, tú has de ahorrar por tu hija y por si el día de mañana el Estado quiebra y no puede pagarte (en Grecia ha ocurrido, no han dejado de pagar pero han bajado sueldos públicos y pensiones a la mitad).

#43

Re: Usura en un crédito rápido.

Lo mejor que puedes hacer es solicitar un crédito rápido para pagar el crédito rápido que pediste. Así te quitas el crédito de encima.

Así luego puedes abrir otro hilo con las historias del nuevo crédito.

Saludos.

#44

Re: Usura en un crédito rápido.

Pues yo vivo por encima de mis posibilidades y no pido créditos de esos. Para eso están los amigos no??

Saludos.

#45

Re: Usura en un crédito rápido.

Ponte a hacer algún servicio extra y así ahorras un poco hija.

Saludos.