Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deutsche Bank se pira de España. Lo compra BBVA. El cliente español no es rentable.

40 respuestas
Deutsche Bank se pira de España. Lo compra BBVA. El cliente español no es rentable.
3 suscriptores
Deutsche Bank se pira de España. Lo compra BBVA. El cliente español no es rentable.
Página
1 / 3
#1

Deutsche Bank se pira de España. Lo compra BBVA. El cliente español no es rentable.

Nuevo banco extranjero que se va de España, y después del Deutsche se va también Caixa Geral, lo cual confirma la idea de que el mercado bancario español está sobresaturado y no es rentable.

La gran mayoría, por no decir todos, de los bancos extranjeros se han ido de España.

los 4 grandes, Santander, Bankia, Caixa y Bankia tienen casi todo el magro de lo que realmente interesante en el negocio.

Los bancos extranjeros por lo general , han tenido políticas de crecer rapidamente y como sea, y como no lo han hacían al ritmo que querían , al final, liderados por gurús españoles bastante poco fiables y profesionales, optaron por tirar los precios y dar todo grátis.

y pasa lo que pasa.

¿ malo para la competencia ? logicamente . 

la guerra de los móviles entre telefónica, orange y vodafone, casi los arruina, ahora ya no regalan móvles y casi todos pagan ya tarifas planas de fibra.

con la banca pasará lo mismo. en unos años desaparecerán las cuentas grátis.

tampoco creo que mejore el servicio ni la experiencia de cliente.

malos tiempos.

#2

Re: Deutsche Bank se pira de España. Lo compra BBVA. El cliente español no es rentable.

Época de fusiones bancarias. No hay tarta para todos.

#3

Re: Deutsche Bank se pira de España. Lo compra BBVA. El cliente español no es rentable.

Yo recuerdo allà por los años 90 incluso finales de los 80  .... (tengo 54 años, entonces tenía 26-30), la banca extranjera desembarcaba en España. para comerse el mercado, NatWest con oficinas de Banca March, el SanPaolo con Cadesbank, Monte dei Paschi con el Sindicado de Banqueros de Barcelona, Caixa Geral con el Simeón y el ex-rumasa Banco de Extremadura (creo), Citibank con el Banco de Levante, la BNP con la Banca López Quesada, Barclays con el Banco de Valladolid, el Lloyds no sé que compró, ah .. si el Crédit Lyonnays se quedó con el Comercial Español, y seguramente algunos bancos más, pero con poca red, que no recuerdo, fueron comprados por bancos extranjeros . 

El único que venía de antes de "la moda" de venirse a España, por algo más que el sol y playa, era el Deustche, que tenia ya un paquete gordo del Banco Comercial Transatlántico, un pequeño banco creo que nacido en la ciudad catalana de Terrassa (no me hagais mucho caso, confeccioné unos post de blog de estas historias, iniciando en base a la primera lista del creado  Consejo Superior Bancario de 1947, y recuerdo algunas cosas de aquella "investigación" para el blog. ......... 

Ciertamente en los años 90 entrabas en una oficina cualquiera del Banco Central, incluso del Banco Hispano Americano o de Banesto y te preguntabas si se habían enterado de que estábamos iniciando la era informática, o seguían anclados en la posguerra, porque el personal aparte de haber eliminado los manguitos y la visera, mucho no habían avanzado en modernidad. En el Banco de Bilbao, el de Vizcaya, el Santander y un poco menos el Popular, algo se había mejorado, pero no para tirar cohetes ....

Por tanto tener mejor imagen , era fácil y mejor servicio no parecería (supongo) muy complicado ..... 

Sin embargo, modernizaron sus sistemas y servicio de una forma muy rápida, y contaban con redes amplias, cosa que "los nuevos" caracian,  porque lo que compraban tenia 100 ó 200 oficinas en todo el territorio, y esto en momentos que la banca on-line no existía, pues complicado ....

Se iban a comer a la banca española, y al final los tontainas del sur estos, de les han comido con patatas.

Unos de los "resistentes" el Barclays , incluso intentó ampliar red, y quedarse en España con la compra del Banco Zaragozano, pero por lo que se ve, ni así !!!!!

#4

Re: Deutsche Bank se pira de España. Lo compra BBVA. El cliente español no es rentable.

Y donde pone que lo haya comprado, solo veo que ha presentado una oferta a la baja, también he leído que abarca estaría interesado, si puedes poner la noticia que confirme lo que dices

#5

Re: Deutsche Bank se pira de España. Lo compra BBVA. El cliente español no es rentable.

lo mismo digo.. lo ideal sería que lo comprase abanca para tener más presencia fuera de galicia

#7

Re: Deutsche Bank se pira de España. Lo compra BBVA. El cliente español no es rentable.

Seguramente a estos algo les aportaria su red, porque ya me dirás que le aporta al BBVA por ejemplo ..... 

El Santader ha adquirido el Popular, o eso indican, por su mercado en pymes, pero el Deusche no sé que especilización o nicho de mercado les podria aportar a ninguno de los grandes. 

#8

Re: Deutsche Bank se pira de España. Lo compra BBVA. El cliente español no es rentable.

Por lo que pone en las noticias. BBVA, es el único banco que a entrado en la fase final... Asi que es evidente que se lo quedará.

#9

Re: Deutsche Bank se pira de España. Lo compra BBVA. El cliente español no es rentable.

yo no creo que no haya para todos, creo que directamente no hay tarta, salvo la banca privada, y la banca de empresas, el resto del negocio no aporta nada.

Yo mismo he ido hace poco a una sucursal para hacer una operación supongo que rentable , comprar un inmueble y un fondo ( el que les saliera del nabo) y no he podido hacerlo porque la sucursal estaba abarrotada de gente consultando gilipolles, del estilo pagame esta multa y no puedo imprimir el extracto desde el movil, otro que estaba reclamando un pago a través de pay pal de 12 euros, ....ya tras tres cuartos hora esperando me he largado.

 

luego el director o alguien, me ha hecho como 18 llamadas perdidas por la tarde.

que se zampen a la chusma.

#10

Re: Deutsche Bank se pira de España. Lo compra BBVA. El cliente español no es rentable.

Bravo. Esa es la actitud. Que aprendan qué clase de negocio quieren.

#11

Re: Deutsche Bank se pira de España. Lo compra BBVA. El cliente español no es rentable.

Je je ahí le has dado...millones d clientes con valor comercial cero, clientes de valor una minoría.

Cuando hay mucha mas paja q grano es q el negocio no esta bien diseñado.

#12

Re: Deutsche Bank se pira de España. Lo compra BBVA. El cliente español no es rentable.

Bueno, lo de que lo compre BBVA todavía no está claro. Según las informaciones es el único que ha hecho una oferta en firme a la baja y ha pasado a la segunda ronda.

Que como bajen más van a acabar vendiéndolo por 1€ como el Pastor XD

Está bien que los de DB quieran desprenderse de sus negocios fuera y obtener dinero, pero no sé hasta que punto les compensa pasar de 2000 millones a luego 700 y ahora parece que 300-400 millones. Dan una imagen de que están desesperados si aceptan tanta rebaja.

 

#13

Re: Deutsche Bank se pira de España. Lo compra BBVA. El cliente español no es rentable.

no son los clientes, es que la banca tiene valor comercial cero, un banco solo es software, la proxima decada no solo vamos a ver coches atonomos, vamos a ver bancos autonomos, crea tu propio banco para guardar tu dinero, bitcoin es eso y vendran mas cambios...

#14

Re: Deutsche Bank se pira de España. Lo compra BBVA. El cliente español no es rentable.

Falta que hagais referencia al terrorismo laboral del banco para con sus empleados. Este tipo de bancos lo mejor es que se vayan cuanto antes de España. Ademas de que su oferta de fondos es impresentable comercializando en España de forma masiva fondos de le denominada Clase E con sobrecostes vergonzantes para sus clientes españoles para mayor lucro de DB. En fin, para mi DB representa lo peor de la banca, y ojo que cualquier dia tendran que rescatarles fruto de la brillante gestion de sus directivos que han hecho que DB acumule multas millonarias por vulnerar todo tipo de normas bancarias en perjuicio de sus clientes.

#15

Re: Deutsche Bank se pira de España. Lo compra BBVA. El cliente español no es rentable.

No creo, la mayoria de bancos en españa han expulsado al tipo de clientes que mencionas a base de cobrar comisiones por operar en oficina y en internet no.

En caixabank ya no queda ninguno y los pocos clientes que ves en las oficinas van con cita previa si o si.