Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rescate Plan Futuro antigua Catalunya Caixa

8 respuestas
Rescate Plan Futuro antigua Catalunya Caixa
Rescate Plan Futuro antigua Catalunya Caixa
#1

Rescate Plan Futuro antigua Catalunya Caixa

Hola,

Soy beneficiaria (que no titular) del antiguo Plan Futuro de Catalunya Caixa. Cuando era pequeña mi padre me lo abrió para que cuando cumpliese los 25 años tuviese unos ahorros. El plan caducó (es decir, yo podía ser beneficiaria ya del dinero dentro del depósito, porque antes no podía tocarlo) el 30/06 de este año y me decidí a pedir el rescate a Catalunya Caixa.

Bueno, a partir de ahí empezaron los problemas. Primero que eso ya había caducado y no existía. Luego, siendo un poco persistente conseguí que el personal de la oficina se moviese y me dieron la documentación para que fuese a pagar el impuesto de sucesiones correspondiente.

Lo pago, entrego los papeles y me dicen que me espere unos días, no me saben decir si pocos o incluso semanas y que vaya mirando si he podido cobrar el depósito. Pasan los días y nada, hasta que un día recibo un correo de la persona que lo gestionaba que tenía que traer mi DNI a digitalizar, cuando ya lo tenían, pero bueno, voy antes de que se haga operativa la fusión con BBVA y me dicen que ahora sí que cobraré el dinero.

Debido a la mala gestión del personal y el poco interés en hacer bien su trabajo ahora me encuentro en medio de la incertidumbre. Parece ser que por un error del sistema no hay forma de que me puedan hacer efectiva la orden de pago.

Alguien podría decirme qué puedo hacer ante tal situación para desbloquear el problema? Para empezar he cambiado de oficina donde se me está dando un mejor trato, ya que en la oficina en cuestión se me dio una atención y un trato pésimos. Igualmente, la persona ahora al cargo de mi gestión va un poco perdida porque no entiende qué han hecho en la otra oficina y ha sido como volver a empezar.

Aún con la fusión con BBVA, sigo teniendo derecho al rescate del Plan Futuro? Debería emprender medidas legales para conseguirlo? Hay que tener en cuenta que yo el impuesto de sucesiones ya lo he pagado.

Muchas gracias.

#2

Re: Rescate Plan Futuro antigua Catalunya Caixa

Hola, me encuentro en un caso identifico. Me ayudaría mucho saber como lo has resuelto.
Muchas gracias

#3

Re: Rescate Plan Futuro antigua Catalunya Caixa

¿Cómo no vas a poder tener derecho a obtenner un dinero que ES TUYO? Por favor, habla con el director de la oficina y ponle una hoja de reclamaciones. Habla con la policía Nacional.

#4

Re: Rescate Plan Futuro antigua Catalunya Caixa

¿policía nacional?. emmmmm?

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Rescate Plan Futuro antigua Catalunya Caixa

La Policia Nacional poco tiene que hacer, lo que haria seria preguntar a un abogado, al Banco de España o directamente haria un escrito y al Juzgado requiriendo que le sea devuelto el dinero que le pertenece.

 

Prueba con el director de la sucursal, a ver que te dice, que parece mas competentes en el tema.

 

Saludos

#6

Re: Rescate Plan Futuro antigua Catalunya Caixa

Buenos días 

Podrías explicarme cómo has tramitado el impuesto de donaciones

Gracias

 

 

 

#7

Re: Rescate Plan Futuro antigua Catalunya Caixa

En mi opinión en algún punto hay una confusión.

1.- Tu padre, tomador del seguro vive?

Si tu padre vive lo tiene que rescatar el, solo tributa por los rendimientos.

2.- En

#8

Re: Rescate Plan Futuro antigua Catalunya Caixa

2.- En caso de que haya fallecido, el seguro era rescatarle desde el momento y tributa por sucesiones.

No entiendo la tributación por donación....

#9

Re: Rescate Plan Futuro antigua Catalunya Caixa

Hola,me gustaría saber si conseguiste rescatar el plan un saludo